M13 con problemas

gumi
Mensajes: 44
Registrado: 27 Ene 2008, 00:00

M13 con problemas

Mensajepor gumi » 06 May 2009, 14:09

Veo que la racha de noches regulares tirando para malas, es cosa de más de uno.
Con una luna creciente y un viento que no dejaba de soplar a rachas, me pudieron las ganas de hacer algo.
Como no veia objeto rápido para fotografiar y ya había montado ,en estas condiciones, me puse a probar el enfoque, con el FocusMax ,que no consigo dominar y menos en esas circustancias.
Entre racha y racha pude sacar minuto tras minuto hasta diez tomas de luminancia, unos diez minutos y otros 15 para los tres RGB. Tiré un montón de tomas hasta que me amaneció habiendo conseguido esos 25 minutos en toda la noche, alguno de ellos tambien nada más que regular, pero apilados se nota algo menos, excepto en el foco.Tras un buen estirado y más saturación que calidad en el color conseguí esta M13 con el Taka FS 102 después de mucho recortar y llegar a un compromiso de tamaño para no resaltar fallos. el archivo original tiene unos 60 Mb y amplia bien hasta 40x50.
Javier Algarra


http://wrunch.com/viewer.php?id=cqs1241615332f.jpg
http://wrunch.com/images/cqs1241615332f.jpg

Avatar de Usuario
EagleWatch
Mensajes: 164
Registrado: 12 Dic 2008, 00:00
Ubicación: Gran Canaria

Re: M13 con problemas

Mensajepor EagleWatch » 06 May 2009, 17:22

Muy bien definidas las dos fotos, si esa es la M13 "con problemas", como será sin problemas...

Muy buenas :).
" Al final, a fuerza de no reparar ni en esfuerzos ni en gastos, he logrado construirme un instrumento tan extraordinario que los objetos que se ven a su través parecen casi miles de veces más grandes de lo que son. " - Galileo Galilei -

Imagen

Avatar de Usuario
Nazgull
Mensajes: 1267
Registrado: 04 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: M13 con problemas

Mensajepor Nazgull » 06 May 2009, 17:54

Yo lo veo bastante bien pese a las circunstancias, te ha quedado bien resuelto este M13, el viento te hizo perder nitidez pero aun así esta francamente bien
Takahashi TSA-102
Losmandy G-11
Atik 16HR
EZ60
QHY5

gumi
Mensajes: 44
Registrado: 27 Ene 2008, 00:00

Re: M13 con problemas

Mensajepor gumi » 06 May 2009, 20:07

Gracias por vuestros comentarios.
Despues de ver la tuya, me he quedado impresionado como va el conjunto cámara-CCD.
Ya me ha picado la curiosidad y voy a tener que volver a intentarlo en mejores condiciones a ver si consigo una resolución aunque sea la mitad de buena.
En la mia al ser una CCD de 35 mm he tenido que recortar mucho, para ese nivel de ampliación y me imagino que influirá sobre la calidad, no se si el FS 102 dará menos definición que el TSA 102, en cualquier caso despues de ver tu resultado, creo que no merece la pena para galaxias y este tipo de objetos una focal mas larga, como pueda ser el Visac con la CCD mayor. Creo que no darían esa calidad , ni puntualidad ,de ninguna manera a un nivel de ampliación medio.
Enhorabuena.
Javier Algarra

Avatar de Usuario
Nazgull
Mensajes: 1267
Registrado: 04 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: M13 con problemas

Mensajepor Nazgull » 07 May 2009, 01:37

Hola Javier, no le des muchas vueltas el viento hace engordar las estrellas, perder nitidez y definicion
Yo he tenido un Visac y es un tubo fantastico pero pide buenos y estables cielos ademas de buenas manos, para sacarle un gran redimiento, porque si no todo es un suplicio trabajando a esa resolucion, algo que yo no supe ni pude darle :oops:
El TSA 102 y el FS 102 son practicamente el mismo tubo en redimiento astronomico, tripletes apocromaticos y 816mm de focal nativa, creo que no hay diferencias aparte del diseño mas moderno del TSA
Un saludo
Takahashi TSA-102
Losmandy G-11
Atik 16HR
EZ60
QHY5

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”