Saturno y Copernicus 5/5/09

Avatar de Usuario
ING
Mensajes: 569
Registrado: 14 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Sanlúcar de Bda.
Contactar:

Saturno y Copernicus 5/5/09

Mensajepor ING » 14 May 2009, 21:49

Hola, el pasado día 5 de mayo, hice unas pruebas con mi webcam (la eyetoy 2) a foco primario con la barlow x2 en el 150/750 sobre eq3-2. Mal seeing y bastante viento. Son vídeos de 10seg cada uno, procesados con Registax 5 rápidamente.

Los resultados:

Copérnicus

Imagen


Saturno

Imagen


Y Arcturus, que solo la hice para mi primo, que la quería ver, en la que se nota que el tubo esta descolimado:

Imagen

Lo peor es la resolución de la cámara.

Saludos
Tubos: Takahashi FSQ 106ED y EZG60 |Montura: Losmandy G11 |Cámaras:QSI 583ws y QHY5 B/N |Enfocador: Seletek |Filtros: LRGB y H alpha 7nm Baader

Visita mi WEB

Grupo Astronómico Cádiz
Imagen

Avatar de Usuario
EagleWatch
Mensajes: 164
Registrado: 12 Dic 2008, 00:00
Ubicación: Gran Canaria

Re: Saturno y Copernicus 5/5/09

Mensajepor EagleWatch » 14 May 2009, 22:09

Con la luna se pueden obtener resultados muy buenos con el 150/750, el seeing te la ha jugado un poco-mucho diria yo.
Bajo mi punto de vista si hicieras de 15 a 20 seg. sueles obtener algun momento de buena nitidez (claro que lo mejor es tener una noche sin que seeing "te deleite", yo desde que veo mucho seeing, ni me planteo hacer astrofotografía).

En cuanto a saturno...es uno de mis retos, se puede sacar, lo complejo es sacarle nitidez. Almenos con la Spc900 se obtienen buenos resultados.

No están mal :).
" Al final, a fuerza de no reparar ni en esfuerzos ni en gastos, he logrado construirme un instrumento tan extraordinario que los objetos que se ven a su través parecen casi miles de veces más grandes de lo que son. " - Galileo Galilei -

Imagen

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”