SATURNO

Avatar de Usuario
Locutus
Mensajes: 406
Registrado: 23 Dic 2005, 00:00
Ubicación: 36º 43' N, 4º 25' W - Málaga

Mensajepor Locutus » 18 Mar 2006, 20:46

No te creas, que ya he estado trasteándolo :) -sí, estoy un poquito pesado con tanto retoque- :oops: pero esas líneas/interferencias/loquesean me tienen frito, me obligan a ser más "agresivo" y meto mucho ruido. Aquí dejo una de las pruebas:

Imagen

Al menos parece que la división de Cassini se vé un poquito mejor.

Un saludo,
Enrique.

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 18 Mar 2006, 21:05

La verdad es que estoy contento... el ETX está sacando su jugo. La noche no fue buena, mucha humedad y luna. Pero antes de que vinieran las nubes tenía que estrenar mi telextendercasero. Y además, creo que los parámetros de saturación y Gamma los bajo mucho. Y eso me obliga a poner una ganancia muy alta, y en eso salen las bandas estas.
Con las de Criylau... también alucino... al revisar todo el tema... también he visto su evolución. Impresionante!!! de sacar una pequeña ameba a un peazo Saturno que no cabe en la pantalla.

Lucutus... se está especializando, y el postproceso es tan importante o más que la producción.

Saludos.

7Chakras
Mensajes: 42
Registrado: 15 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Latitud 41.633 Longitud 2.367

Mensajepor 7Chakras » 18 Mar 2006, 21:18

Sois unos cracks todos !

Yo lo sigo intentando. Ahi van las mias, para que os riais un rato.

Son con Telidlscopio + Philips SPC900NC.
La de abajo, es con una cámara de fotos de las baratitas, vamos ... la mia (60 euros nueva).

Saludos y salud para todos
Dani

PD: Pero yo lo sigo intentando, eh ?

Imagen

Se me olvidaba: Retocada con el Paint :twisted:

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 18 Mar 2006, 21:58

Hola. Tienes que darnos unos cuantos datos si quieres que te ayudemos (yo estoy dispuesto, en lo que sepa)

El teles... es el Skylux... 70/700 (abertura/distancia focal en mm)

¿qué ajustes tienes en la SPC? ¿automático?... porque hay mucho ruido ahí. Prueba con 10 imágenes por segundo, la velocidad de obturación al mínimo y ganancia al máximo.... los demás valores al 50%... para empezar.

¿tienes seguimiento? o ¿lo haces manual?

Tu cámara de fotos, qué sensibilidad le puedes poner 400?... cuantos Megapixeles, zoom óptico???

El "ocular" de 4mm, no es muy apropiado... es difícil... prefiero la combinación de la barlow y el 12mm. Eso contando que fuera el ETX70.

Bueno, para finalizar... yo empecé así... pero es la única manera de aprender... experimentar, probar, observar, fotografiar.... nada que hay que hacer estas cosas. Quizá con alguna ayuda y consejillo puedas evolucionar más rápido. Y sobre todo contrastando información.

Saludos y ánimo, si no las hubieras hecho... no tendrías nada que enseñar.

Avatar de Usuario
hipo
Mensajes: 155
Registrado: 06 Abr 2005, 23:00

Mensajepor hipo » 19 Mar 2006, 01:03

Saludos:

Para romper la digital, una foto de saturno con fotografia tradicional,
sobre un 180 a 2160 de focal, en proyección por ocular de 12mm, y
una exposición de 2 segundos +/- 0,2, en pelicula diapositiva
400 asa fuji provia, el pasado 6 de febrero.


Imagen


pequeño pero resultón

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 19 Mar 2006, 08:29

Locutus, te vamos a nombrar "retocador oficial" (eres el que está más suelto en estas labores, si no, a las pruebas me remito).

7Chakras, harías bien en darmos más información (como comenta nandorroloco). Eso sí, nunca dejes de intentarlo.

A hipo le diría que no es ese el concepto de pequeño que yo tengo, supongo que harás horquillas de exposiciones para ver cual queda mejor ¿no?.

Saludos :D

7Chakras
Mensajes: 42
Registrado: 15 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Latitud 41.633 Longitud 2.367

Mensajepor 7Chakras » 19 Mar 2006, 10:30

Buenas, nando, mintaka y a todos.

Gracias por los consejos.

El telescopio es el ETX70, y la cámara la SPC900. La verdad es que cuando las tomé, no tenía el telescopio alineado, lo movía yo manualmente. Por tanto, Saturno se me movía constantemente. (Primer fallo, supongo, porque me costaba mucho enfocar).

Además, como lo movía con el mando del Autostar, cada vez que dejaba el mando en su sitio y al hacerlo con cuidadín para que no se moviera el teles, tardaba un montón, y Saturno casi se había ido. Si no lo dejaba en su base, y lo dejaba colgando, el vaivén del mando movia el teles, y Saturno se movía un montón también.

Y como soy medio cegato, entre que Saturno se movía, entre que acercaba la cabeza al portátil para ver como quedaba, entre que volvía para enfocar, dejaba el Autostar con cuidado, volvia al portátil, etc... vamos, que tengo que mejorar la técnica.

Tengo por ahi un velcro (no se quién lo comentó en el foro el otro dia), a ver si lo encuentro y se lo pongo.

Ya me pillé en ebay un alargador para enfocar. (Como el que te hiciste tu, nando), y es un primer paso. No obstante, el teles se sigue moviendo
bastante, pero menos cuando lo giro para ajustar el enfoque, y es mucho más cómodo.

Están sacadas con los valores por omisión, y me parece que a 5fps, que es el mínimo con el programa que viene con la webcam.
Están con el CCD puesto a pelo en la barlow. No obstante, quiero hacer algo para alinear un ocular, me compré la semana pasada uno de 9mm (no se lo digais a mi mujer, que no tenemos un duro :wink:), a la óptica que viene con la SPC. Algo como lo que hago con la cámara de fotos. A ver si entonces puedo ver algo un poco más decente.

Tengo que incrementar los fps, y probaré con los parametros que indicas, nando.

La de la cámara de fotos, la verdad es que es una cámara baratita. Es de 3.1 megapixels. El resto de datos, pues .... no tengo ni idea. Tiene zoom digital x4. Las fotos comunes las hace horrorosamente horrorosas. Pero descubrí al hacer una foto a la luna, que para esto podia servir.

De todas maneras, soy muy nuevo en esto, y tengo en mi defensa que prácticamente todas las noches ha habido una de nubeeeess ..... uf! por lo tanto mis horas de vuelo son bastante pocas. Y vivo en una zona de mucha niebla. Pero ahora pronto vendrá el buen tiempo !

Un saludo y gracias
Dani

Avatar de Usuario
hipo
Mensajes: 155
Registrado: 06 Abr 2005, 23:00

Mensajepor hipo » 19 Mar 2006, 11:12

Hola Mintaka!
lo de pequeño va por la muestra de diferentes trabajos con
webcam, que "miniaturizan" los hechos con fotografia tradicional,
es un decir, ya que la tradicional es más laboriosa, y el resultado una
sorpresa casi siempre.
Hice una prueba en octubre para terminar un carrete, y me salieron
subexpuestas, ahora en febrero lo volví a probar con más exposición (a ojo), 4 y esta es una muestra; lo único és que en la diapo se intuye la división de casini y la banda ecuatorial sur, colgada aquí ya no me lo
parece.

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 19 Mar 2006, 20:00

Hola a todos.

Hola hipo. Tu foto me parece increible. Yo hice fotografía química, aún tengo un 400 que tengo que tirar, y siempre en piggybacking... ni se me ocurrió probar el foco primario... Pero me parece muy buena toma... ahora que recuerdo... sí saqué unas cuantas lentejas... pero con un objetivo de 400mm (200mmx2). Ahora me baila la cabeza, creo que en la bolsa tengo una Sensia... bueno es igual.
La foto está muy bien, yo me sentiría muy orgulloso.

Hola 7Chakras,
Primero. has de poner en estación el ETX y que te siga el planeta. Si no, no pasaremos de los resultados que has obtenido. Yo me pongo al lado, con el portatil en una silla y el mando me lo apoyo en la pierna... y cuando hago una exposición... casi ni respiro.
Ya verás que una vez "alineamiento conseguido"... te seguirá el planeta... ahí podrás trabajar el enfoque, los parámetros de la cámara, el encuadre.... Pero lo primero es lo primero.
Y la camareta digital te puede servir para hacer tomas en afocal... con lo que se llama digiscoping.... yo voy por la versión 2 de mi digiscoping, pero la cámara de fotos se me estropeó... de momento no lo puedo mostrar, pero es algo así como la cabeza de un taladro, tres elementos que pinzan el ocular... y el apriete lo hago con una brida.
Las fotos de la luna quedan tremendas!!! con 3mpixeles.

Saludos

7Chakras
Mensajes: 42
Registrado: 15 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Latitud 41.633 Longitud 2.367

Mensajepor 7Chakras » 19 Mar 2006, 20:52

Garcias nando,

Así lo haré. Por el momento todavía no he desesperado. Poquito a poquito ... algo irá saliendo.

Sobre el digiscoping (acabo de aprender un nuevo término), me hice un inventito para la cámara de fotos. Me quise comprar un adaptador, pero lo tuve en la mano y pesaba un montón. No me lo quedé y me construí uno.

Las ventajas del casero mio, son que no pesa nada absolutamente. Está hecho con espuma dura de un juego de construcción de mi hija.
La principal desventaja, es que no me acaba de chutar. ;-) Tengo que rebajar un poco la espuma para que la cámara quede 100% recta.

Pongo las fotos para quien le pueda interesar, y pueda sacar alguna idea para algún bricolaje suyo.

(Como este hilo no es de bricolaje, no adjunto las fotos, sino los links).

Un saludo a todos
Dani

http://www.paschkes.net/telescopio/cf_1.JPG http://www.paschkes.net/telescopio/cf_2.JPG
http://www.paschkes.net/telescopio/cf_3.jpg http://www.paschkes.net/telescopio/cf_4.jpg
http://www.paschkes.net/telescopio/cf_5.jpg http://www.paschkes.net/telescopio/cf_6.jpg

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”