SATURNO

Avatar de Usuario
Linp
Mensajes: 683
Registrado: 10 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Hospitalet de Llobregat
Contactar:

Mensajepor Linp » 23 Feb 2006, 00:53

Hola AstroStar.

Aquí tienes un frame suelto, no pertenece a la imagen que he posteado anteriormente pero más o menos tiene el aspecto habitual en el momento de la captura.

Imagen

Respecto a los parámetros te puedo decir que varían según filtro y telescopio aunque normalmente uso los siguientes valores. La ganancia entre 0% y 25%, el brillo entre 45% y 55%, el gamma entre el 65% y 85% y la saturación dependiendo del planeta entre 50% y 100% (en este último Saturno al 100%).

El bloqueo de IR es necesario para la fotografía planetaria, de esta forma se bloquea la emisión infrarroja y se puede enfocar perfectamente la luz visible. También se puede ganar algo de detalle o contraste con algunos filtros de color.

Nando,
Creo que se distinguen los anillos

Comentas que has utilizado proyección por ocular para realizar la fotografía, ¿qué tal se ve a través del ocular con este instrumento?, ¿se llegan a apreciar los anillos?


Saludos.

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 23 Feb 2006, 01:16

Hola Linp,
Sí que se aprecian los anillos... Lo que el Skylux tiene bastante aberración cromática... no uso filtros de ningún tipo, aún no tengo ninguno. Hoy el cielo era un asco...
Obtengo imágenes como esta... y es lo más parecido a lo que veo por el ocular, más luminoso... hoy he tirado con 200 iso
Imagen

Me tengo que hacer con una toucam o la versión moderna... también con una reflex digital... luego con otro telescopio mejor, pero eso cuando tenga el observatorio... unos oculares... bueno, mañana es jueves y jugaré a la primitiva, eso me facilitaría bastante el tema.
Bueno, de momento me divierto cacharreando, aprendiendo, riendo...

Saludos.[/img]

Avatar de Usuario
procy
Mensajes: 2130
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensajepor procy » 23 Feb 2006, 09:42

Linp, muchisimas gracias por los consejos!!!!

A ver si este finde suben las temperaturas y se despeja un poco que pruebe otra vez....

Los fps los ponia altos porque tengo el telescopio en altacimutal aun y para que la rotacion de campo no afectara usaba fps altos en videos cortos....

De cuanto podria hacer el video? 2-3 minutos estaria bien???

Avatar de Usuario
AstroStar
Mensajes: 861
Registrado: 14 Sep 2005, 23:00

Mensajepor AstroStar » 23 Feb 2006, 11:29

Gracias Linp! Intentare como has indicado.

Por cierto, ese frame tuyo ya es mucho mejor que un saturno sumado, promediado y procesado de los mios, que triste..... Seguiremos mejorando!

AstroStar

Avatar de Usuario
Linp
Mensajes: 683
Registrado: 10 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Hospitalet de Llobregat
Contactar:

Mensajepor Linp » 23 Feb 2006, 19:55

Hola procy.

procy escribió:Los fps los ponia altos porque tengo el telescopio en altacimutal aun y para que la rotacion de campo no afectara usaba fps altos en videos cortos....

No creo que los fps tengan mucho que ver con la rotación de campo, yo diría que está más asociada al tiempo total de la captura y esta se hará más evidente cuanto más largo sea el video, sobretodo cuando promedies las imágenes con Registax porque este software no tiene la capacidad de contrarrestar este efecto.

Antes de tener la cuña ecuatorial para mi LX hacía videos de no más de 4 minutos para evitar este problema aunque los mejores resultados los comencé a tener a raiz de la adquisición de la cuña.

AstroStar escribió:Por cierto, ese frame tuyo ya es mucho mejor que un saturno sumado, promediado y procesado de los mios, que triste.....

Ese frame está conseguido con un equipo bastante gordo y con una focal de más de 5m, por eso sale tan definido en el momento de la captura.


Saludos y ánimo con esas capturas.


Saludos.

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 26 Feb 2006, 00:13

Hola a todos.... yo sigo con lo mismo.... (cabezón quesuno)

Hoy el cielo limpio... Con el Skylux, proyección por el ocular con...
12mm
Imagen
20mm y Barlow x3 (la del EXT).. a 2 megapixels
Imagen
20mm y Barlow x3 (la del EXT).. a 4 megapixels
Imagen
...
Apiladas con Registrax, procesadas y recortadas con Pixinsight

Saludos.

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 27 Feb 2006, 19:08

Nandolorroco, insistes en poner un ocular y no creo que esto sea positivo, mis tomas son con la wecam y barlows sin ocular ningúno, ¿lo has probado?

Perseus
Mensajes: 292
Registrado: 18 Ene 2006, 00:00
Contactar:

Mensajepor Perseus » 27 Feb 2006, 23:04

Hola. A ver si soy capaz de poner mi Saturno
[img]http://www.aristarco.org/astrourense/Observatorio/Saturno/Saturno%205-02-2006.jpg_imagen[img]
Saludos.[/img]

Perseus
Mensajes: 292
Registrado: 18 Ene 2006, 00:00
Contactar:

Mensajepor Perseus » 27 Feb 2006, 23:16

Bueno, si no lo pongo esta vez ya me direis que hago mal.
Imagen
Saludos.

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 27 Feb 2006, 23:25

porque no la cuelgas en imageShak, luego copias y pegas el enlace y ya esta...

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”