Nuevo intento con Selene

JCS
Mensajes: 2146
Registrado: 26 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Galapagar - Madrid

Re: Nuevo intento con Selene

Mensajepor JCS » 31 May 2009, 12:24

Si, utilizo un filtro UV/IR de Astronomik (no tenían el de Baader cuando lo compré) y me lo recomendó Ignacio (creo que se llama así) el de la óptica de la "Ciudad Eterna"

Y, Oscar, tienes razón, no quito la diagonal, y el motivo, ciertamente poderoso, no es otro que vagancia pura y dura. Por otro lado, la diagonal que tengo instalada es la dieléctrica de 2” WO y la maniobra me obligaría a montar primero el adaptador a 1 ¼. Tales quehaceres son demasiado para mí. Pero todo es empezar ¡que caramba!

Muchas gracias a todos. Cuando consiga fotografiar a la dueña del “Anillo del Hada” os la dedicaré (bueno, primero probaré a enviar la exclusiva al Penthouse, lo mismo me saco una pasta)

Un abrazo.
Celestron CPC 9.25"
Meade ETX - 70
Oculares Orion Stratus 5, 8, 13, 17, 21 y 24 mm
Barlow Baader VIP Modular
Diagonal 2" W.O. Dieléctrica
Prismaticos Bresser 10x50
Cámara DBK 21AU04. AS

La sabiduría no se traspasa, se aprende

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: Nuevo intento con Selene

Mensajepor Arbacia » 31 May 2009, 12:53

el Astronomik y el Baader son tal para cual, ambos son de calidad y sus diferencias son sutiles. tengo los dos.

la diagonal influye pero no mucho. Salvo que la tengas hecha unos zorros o sea de mal calidad en planetaria no causa graves problemas. Cuando hago foto retiro la diagonal (uso una Long perng dielectrica de 2" de tipo refractor, con barilete de 2" no con rosca SCT) y coloco un flip mirror con rueda de filtros.

Creo que el problema que tienes es de selección de parámetros durante la captura. Cuando tenga un ratito, monto la DBK y te comento los parámetros que, a mi entender, deberías usar.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

JCS
Mensajes: 2146
Registrado: 26 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Galapagar - Madrid

Re: Nuevo intento con Selene

Mensajepor JCS » 31 May 2009, 16:16

De nuevo gracias, Patricio. En cuanto tenga ocasión probaré como me dices. A ver si también tienes razón en lo de la "lista negra"

Un abrazo.
Celestron CPC 9.25"
Meade ETX - 70
Oculares Orion Stratus 5, 8, 13, 17, 21 y 24 mm
Barlow Baader VIP Modular
Diagonal 2" W.O. Dieléctrica
Prismaticos Bresser 10x50
Cámara DBK 21AU04. AS

La sabiduría no se traspasa, se aprende

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”