Varias nebulosas

Avatar de Usuario
Papillon
Mensajes: 1807
Registrado: 20 Ene 2006, 00:00
Ubicación: El Doctoral (Las Palmas)
Contactar:

Varias nebulosas

Mensajepor Papillon » 01 Jun 2009, 01:35

En esta ocasion, fotografie a la Trifida (M20), La laguna (M8) y El aguila (M16)
Use el zenithstar 66SD, el reductor Celestron X0,63 en la laguna y M16 y los filtros Halpha,SIIy OIII, intente sacarles el color pero por no dominar este proceso, las pongo en B/N
Tomas de 300,600 y 1200 sg, guiado a cargo del Vixen 80/5 y la Sbig st4
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Israel Tejera Falcon (http://astrovecindario.blogspot.com/)
Celestron CPC 11"
Casi 100 oculares
Celestron CG5-GT
WO Zenithstar 66SD
Vixen Acromatico 80/f5
Celestron Cometcatcher 140/f3,63
Sbig ST4 (Autoguiado)
Meade ETX70
Newton 200 f/5
Lumenera Sky-nyx 2-0
Orion Ccd DSSI version 1 (Sensor a color cambiado por su equivalente en B/N)
Orion Solar System II

neb_34
Mensajes: 401
Registrado: 02 Oct 2008, 23:00
Contactar:

Re: Varias nebulosas

Mensajepor neb_34 » 03 Jun 2009, 10:06

Hola Papillon, tus fotos están muy bien, una buena muestra de lo que se puede sacar con un pequeño tubo de 66mm de diámetro. Supongo que las has hecho con la CCD de Orion. Creo que tienen bastantes detalles y las estrellas están bastante bien, aunque quizás con un procesado más cuidadoso habrían quedado algo más pequeñas (no tengo muy claro si es por un tema de máscaras de estrellas o por la reducción de ruido). Las tomas de distinta duración ¿las has hecho para montarlas quitando saturación? Si das datos del número de tomas y de la calidad del cielo nos hacemos una idea de lo que podemos hacer otros.

En las nebulosas has pillado bastantes detalles de las zonas más débiles. supongo que por la ayuda de los filtros. No sé cómo los has combinado para sacar el canal B/N. Yo tampoco he hecho nunca lo de sacar colores de tomas con filtros, así que no te puedo ayudar con esto. La que más me ha gustado es M16. Está muy pero que muy completita.

Salu2

Avatar de Usuario
Nazgull
Mensajes: 1267
Registrado: 04 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Varias nebulosas

Mensajepor Nazgull » 03 Jun 2009, 12:06

Hola Israel, se comporta muy bien el chiquitin, te da un detalle muy bueno en las tres nebulosas, cuando montes el color.... :shock:
Takahashi TSA-102
Losmandy G-11
Atik 16HR
EZ60
QHY5

Avatar de Usuario
Papillon
Mensajes: 1807
Registrado: 20 Ene 2006, 00:00
Ubicación: El Doctoral (Las Palmas)
Contactar:

Re: Varias nebulosas

Mensajepor Papillon » 03 Jun 2009, 16:41

Es verdad deje muchos datos en el aire.
La ccd "era" una de las primeras Orion Starshoot a color que salieron hace unos años usa un sensor diferente a las que estan ahora, hace tiempo tuve un accidente con ella tras el cual se rompio el sensor y tuve que extraerlo y sustituirlo por el mismo tipo de sensor pero aproveche la ocasion para ponerlo en B/N la verdad es una ccd mas que economica, la refrigeracion por peltier se la puse tambien yo mismo, al final salio bien el invento pero por llamarla de alguna forma la llamo igual que la oiginal.
El secreto esta en usar un tubo pequeño + reductores d efocal diferentes para intentar hacer "entrar" objetos grandes. Ahora relato los datos de cada toma
-Trifida 2 tomas de 300 + 2 de 600 con filtro Halpha Lumicon tratamiento con Nebulosity aplicando Flats, Darks y Bias, histogramas, mascaras y curvas con Pixinsight LE
-La Laguna 5 tomas en Halpha Lumicon, SII y OIII Omega Optical de 300sg + 3 de 600sg en Halpha, intente montarla en color pero no tengo ni idea de como se hace y la deje en B/N, en esta ocasion use el reductor Celestron X6,3, mismo procesado, esta la voy a reprocesar de nuevo por que creo que la deje a medias sin querer.
-El Aguila 5 tomas de 300sg y 3 de 600sg usando Halpha Lumicon + reductor Celestron X0,63 mismo tratamiento
La montura ASGT (CG5-gt) , el guiado con la Sbig St4 y el Vixen acromatico 80/5

El cielo en una escala de 0 a 5 era de un 2 tirando a 3, estoy situado al borde de una cuidad mediana, hace unos años el cielo era mas oscuro pero alguien tuvo la idea de "Mejorar" el alumbrado de la autopista , de forma que ahora el cielo esta bastante peor.
El Zenithstar me gusta ademas de que considero que tiene una calidad optica bastante buena (El fabricante dice que es Apo pero realmente es un Doblete con vidrio SD) y corregida casi totalmente de cromatismo (Solo forzando los aumentos se llega a intuir algo), el enfocador suele llevarse malas criticas, en mi caso soporta perfectamente la ccd y el selector de filtros y algo importante hace foco practicamente con todo lo que le he puesto.
Tambien dispongo del Reductor Wo X0,8 lo suelo usar dependiendo del tamaño del objeto que quiera "Capturar".
Espero en un futuro adquirir una ccd de mayor campo que me permita capturar objetos mayores.
Por lo pronto queda demostrado que con una ccd economica se pueden hacer cosas.
Israel Tejera Falcon (http://astrovecindario.blogspot.com/)
Celestron CPC 11"
Casi 100 oculares
Celestron CG5-GT
WO Zenithstar 66SD
Vixen Acromatico 80/f5
Celestron Cometcatcher 140/f3,63
Sbig ST4 (Autoguiado)
Meade ETX70
Newton 200 f/5
Lumenera Sky-nyx 2-0
Orion Ccd DSSI version 1 (Sensor a color cambiado por su equivalente en B/N)
Orion Solar System II

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”