Sol - 1 de Junio

Avatar de Usuario
Toni_Ejido
Mensajes: 86
Registrado: 13 Ago 2007, 23:00
Ubicación: El Ejido (Almería)

Sol - 1 de Junio

Mensajepor Toni_Ejido » 01 Jun 2009, 21:02

Buenas, hoy he aprobechado que hay unas pocas manchas en el sol para probar a fotografiarlo y ha ido bastante bien, pero me ha surgido un problema con el procesado que a ver si podeis ayudarme.

Esta es la foto que habia procesado poco despues de sacar las fotos. El estado del Sol es el de las 3 en punto de la tarde y son 10 tomas de 2 centesimas de segundo a ISO 200 con la Nikon D40 en el C8-N y con filtro completo AstroSolar de Baader:

Imagen

Y esta es una toma unica de con las caracteristicas de las que se apilaron antes:

Imagen

La segunda foto la he procesado hace un momento y le he puesto ese color que me ha gustado mas, ademas que contrasta mas con la mancha, tambien la pongo para contaros el problema, que no se si se vera mucho por aqui... He apilado las fotos con el Maxim DL (siempre lo he hecho con el CCDStack, pero me ha caducado :() y al apilarlas, pierden nitidez, la mancha se ve mas borrosa que en las originales, y deberia ocurrir lo contrario ¿no? ¿Que hago mal en el apilado? Es que no se usar el Maxim DL todavia. El apilado lo he hecho en Medium me parece que era.

Gracias, un saludo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Toni_Ejido"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”