Intentando mas profundidad en campos estelares

Avatar de Usuario
leon1234567890
Mensajes: 323
Registrado: 24 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Vegas del genil (Granada)
Contactar:

Intentando mas profundidad en campos estelares

Mensajepor leon1234567890 » 11 Jun 2009, 09:59

Hola, a todos.

Bueno al final hice lo que os comente intente hacer mas exposicion y antes de que saliera la luna y ya tengo los resultados, aunque no son espectaculares, la imagen la he tenido que reprocesar mucho porque no sacaba mas informacion que en las tomas que anteriormente os enseñe.

nose porque sera, pero a pesar de sumar mas de 30 minutos de exposicion las estrellas son casi las mismas que en el procesado anterior donde solo hice 10 minutos, he realizado esta vez 35 tomas de 30 segundos y 5 tomas de algo mas de 100 segundos, las he apilado con DeepSkyStacker, las tomas estan hechas con la canon EOS 300D y el objetivo 18-55 a f/5,6.
y las he procesado con Pixinsight LE.

Enfin a ver que os parece, y una pregunta, los pequeños puntos que aparecen en la imagen muy debiles de color rojizo, son estrellas mas lejanas o es simplemente que mi imagen tiene mucho ruido?.

http://img44.imageshack.us/img44/1610/autosave002q.jpg

Tambien acepto consejos de procesado y de tomas porque como podeis ver no se mucho acerca de procesar imagenes y en las tomas no consigo variar mucho.

EDITO: se me olvido decir que la region fotografiada es el ala derecha del cisne, que he visto unas tomas de un compañero al que le salia una pequeña nebulosidad y yo he intentado sacar algo de esa nebulosidad pero no lo consigo :( . Seguire probando.

saludos.
"El mayor error del ser humano es olvidar los errores que ha cometido."

EQUIPO:
SW ED80 PRO, MEADE LXD75
Montura Meade LXD55, Montura Meade LXD75, Celestron CG4,
Barlow Televue 2x,
Vixen LV 5mm, 15mm,
Vixen NPL 40mm, 6mm
Celestron Neximage, Meade DSI II, Canon Eos 300D,
UHC.

FNA67
Mensajes: 334
Registrado: 30 Oct 2006, 00:00
Ubicación: Barcelona

Re: Intentando mas profundidad en campos estelares

Mensajepor FNA67 » 11 Jun 2009, 10:35

Hola con las tomas de 30 segundos no vas a conseguir mucho más. Prueba a usar sólo las de 110 segundos.
Si la cámara no está modificada es muy difícil que captes nebulosidad con tomas tan cortas. Los cúmulos abiertos y cúmulos globulares son objetivos más agradecidos.

¿ Qué ISO has usado ? Procura no pasar de ISO800 (haz pruebas para ver el ruido que obtienes en cada ISO y si es "soportable" o no).
Por otro lado, para tomas tan cortas, puedes probar de usar la reducción de ruido de la cámara.

Respecto al procesado. En la web del PI tienes unos cuantos tutoriales que es imprescindible mirarse.
Esta toma la has estirado tanto buscando la nebulosidad que has sacado a relucir toda la "basurilla" del fondo mientras que se te han achicharrado las estrellas. Fíjate que están todas saturadas, totalmente blancas.
Un primer paso puede ser intentar sacar bien las estrellas, con sus colores respectivos (que no es tarea despreciable).

Un saludo
Francisco
Última edición por FNA67 el 11 Jun 2009, 11:25, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Nazgull
Mensajes: 1267
Registrado: 04 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Intentando mas profundidad en campos estelares

Mensajepor Nazgull » 11 Jun 2009, 11:12

Te pongo los pasos que has de seguir, imagino que lo haces pero por si se te pasa algo
Tiras las fotos en formato RAW imagino no? porque si tiras en jpeg mal vamos :D
Apilas en DSS y cuando estan apiladas la foto que sale sin hacer nada mas, la guardas en formato Tiff o Fit no se si DSS te deja guardar en fit yo uso MaximDL para capturar y apilar, te quedara algo asi una toma bastante oscura pero la informacion sigue estando son tomas mias pero para que lo veas claro ira bien esto es la trompa del elefante aunque aqui no lo parezca :roll:
Imagen
Esa foto la abres con PiLE y haces un ajuste y estirado de histograma y tendria que salir toda la informacion que tengas en la foto y jugar con la saturacion, curvas, los wavelettes etc, aqui ya se ve la trompa
Imagen

Intenta alargar las tomas lo maximo que tu cielo y montura puedan, 30 segundos es un tiempo muy escaso y poco mas vas a sacar con tomas tan cortas, para sacar realmente informacion tendras que hacer tomas de varios minutos, como minimo yo pondria 3 minutos si son 5 mejor pero claro para eso necesitas guiar
Prueba con objetos mas brillantes, como cumulos, M13 por ejemplo, que con tomas cortas son mas agradecidos
Takahashi TSA-102
Losmandy G-11
Atik 16HR
EZ60
QHY5

Avatar de Usuario
leon1234567890
Mensajes: 323
Registrado: 24 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Vegas del genil (Granada)
Contactar:

Re: Intentando mas profundidad en campos estelares

Mensajepor leon1234567890 » 11 Jun 2009, 11:50

Pues a ver si consigo algo mejor, ya pensaba yo que podia ser algo asi, pero me confundi porque cuando apile las tomas en el DeepSky pues me decia que era cerca de 30 minutos de exposicion.

Los pasos que me comentas Nazgull son los que sigo y te agradezco mucho el minitutorial que me has explicado seguire depurando la tecnica a ver si consigo algo mejor.

a ver si esta noche me lo permite y puedo sacar tomas de 4 minutos creo que con la montura no habra problemas porque las tomas de 100 segundos has salido muy bien en cuanto a seguimiento.

por cierto FNA67, las tomas estan a 800ISO intente sacar a 1200ISO pero me salia demasiado ruido asique puse las 800 que salen mejor.

a ver si para mañana tengo las nuevas tomas y os pongo como fue.
Saludos y gracias.
"El mayor error del ser humano es olvidar los errores que ha cometido."

EQUIPO:
SW ED80 PRO, MEADE LXD75
Montura Meade LXD55, Montura Meade LXD75, Celestron CG4,
Barlow Televue 2x,
Vixen LV 5mm, 15mm,
Vixen NPL 40mm, 6mm
Celestron Neximage, Meade DSI II, Canon Eos 300D,
UHC.

Avatar de Usuario
RegMaster
Mensajes: 1391
Registrado: 09 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Ontígola
Contactar:

Re: Intentando mas profundidad en campos estelares

Mensajepor RegMaster » 23 Jul 2009, 14:56

Nazgull escribió:Te pongo los pasos que has de seguir, imagino que lo haces pero por si se te pasa algo
Tiras las fotos en formato RAW imagino no? porque si tiras en jpeg mal vamos :D
Apilas en DSS y cuando estan apiladas la foto que sale sin hacer nada mas, la guardas en formato Tiff o Fit no se si DSS te deja guardar en fit yo uso MaximDL para capturar y apilar, te quedara algo asi una toma bastante oscura pero la informacion sigue estando son tomas mias pero para que lo veas claro ira bien esto es la trompa del elefante aunque aqui no lo parezca :roll:
Imagen
Esa foto la abres con PiLE y haces un ajuste y estirado de histograma y tendria que salir toda la informacion que tengas en la foto y jugar con la saturacion, curvas, los wavelettes etc, aqui ya se ve la trompa
Imagen

Intenta alargar las tomas lo maximo que tu cielo y montura puedan, 30 segundos es un tiempo muy escaso y poco mas vas a sacar con tomas tan cortas, para sacar realmente informacion tendras que hacer tomas de varios minutos, como minimo yo pondria 3 minutos si son 5 mejor pero claro para eso necesitas guiar
Prueba con objetos mas brillantes, como cumulos, M13 por ejemplo, que con tomas cortas son mas agradecidos



La primera foto es la toma original? o es una simulación de la toma original???

Podrías poner la original a partir de la cual sacas la 2º?

Hay algún tutorial sobre este tipo de procesados en el foro?

Avatar de Usuario
Nazgull
Mensajes: 1267
Registrado: 04 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Intentando mas profundidad en campos estelares

Mensajepor Nazgull » 24 Jul 2009, 00:49

RegMaster escribió:
Nazgull escribió:Te pongo los pasos que has de seguir, imagino que lo haces pero por si se te pasa algo
Tiras las fotos en formato RAW imagino no? porque si tiras en jpeg mal vamos :D
Apilas en DSS y cuando estan apiladas la foto que sale sin hacer nada mas, la guardas en formato Tiff o Fit no se si DSS te deja guardar en fit yo uso MaximDL para capturar y apilar, te quedara algo asi una toma bastante oscura pero la informacion sigue estando son tomas mias pero para que lo veas claro ira bien esto es la trompa del elefante aunque aqui no lo parezca :roll:
Imagen
Esa foto la abres con PiLE y haces un ajuste y estirado de histograma y tendria que salir toda la informacion que tengas en la foto y jugar con la saturacion, curvas, los wavelettes etc, aqui ya se ve la trompa
Imagen

Intenta alargar las tomas lo maximo que tu cielo y montura puedan, 30 segundos es un tiempo muy escaso y poco mas vas a sacar con tomas tan cortas, para sacar realmente informacion tendras que hacer tomas de varios minutos, como minimo yo pondria 3 minutos si son 5 mejor pero claro para eso necesitas guiar
Prueba con objetos mas brillantes, como cumulos, M13 por ejemplo, que con tomas cortas son mas agradecidos



La primera foto es la toma original? o es una simulación de la toma original???

Podrías poner la original a partir de la cual sacas la 2º?

Hay algún tutorial sobre este tipo de procesados en el foro?


Hola RegMaster
La foto es el original, bueno un jpeg sacado del fit original y se ve asi de oscura aunque la informacion esta hai, es el Master de la suma de 10 tomas de 10 minutos de luminancia a binx1+ 5 tomas de 3minutos por cada canal RGB a binx2 el post original esta aqui http://www.asociacionhubble.org/portal/ ... 61&t=33466
Si quieres el Fit original lo puedo subir a megaupload y te paso el link
Aqui en el foro no pero en la web de PixIsight si que los hay y ejemplos practicos con imagenes http://pixinsight.com/
Un saludo
Takahashi TSA-102
Losmandy G-11
Atik 16HR
EZ60
QHY5

POPEYE
Mensajes: 1088
Registrado: 18 Feb 2008, 00:00

Re: Intentando mas profundidad en campos estelares

Mensajepor POPEYE » 26 Jul 2009, 17:18

Hola las has hecho con reductor de focal .

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”