Mis primeras lunas

Guest

Mis primeras lunas

Mensajepor Guest » 01 Jul 2009, 21:47

Estas son mis primeras imágenes de la luna, utilizando la webcam a foco primario, videos de 10 o 30 segundos a 15 fr/s por selene, procesado por registax 5 y tocado de wavelets. Creo que se pueden mejorar bastante (acepto sugerencias). Saludos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Guest

Re: Mis primeras lunas

Mensajepor Guest » 03 Jul 2009, 14:24

Subo también esta imagen en la que se ve el disco completo, tomada por proyección ocular con mi dob 8", ocular SP 25mm, y algo de tocado de histograma. Se trata de una toma única a f/6.3, y 1/25 segundos.

Imagen

Salu2

Avatar de Usuario
Verio
Mensajes: 2106
Registrado: 01 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Re: Mis primeras lunas

Mensajepor Verio » 03 Jul 2009, 19:49

acepedaa01 escribió:Estas son mis primeras imágenes de la luna, utilizando la webcam a foco primario, videos de 10 o 30 segundos a 15 fr/s por selene, procesado por registax 5 y tocado de wavelets. Creo que se pueden mejorar bastante (acepto sugerencias). Saludos.

Hola, para ser las primeras fotos no están mal, pero puedes mejorar muchas cosas:
* Haz vídeos MUCHO más largos, de al menos 1000-2000 frames para poderte quedar solo con los 300-400 mejores.
* Las imágenes tienen zonas saturadas. Deberías bajar los tiempos de exposición para que no haya zonas sobreexpuestas. Es mejor que el video quede oscuro a sobrexpuesto. Si queda un poco oscuro con el procesado se puede arreglar. Al revés no.
* Utiliza 5 fps en vez de 15: http://www.asociacionhubble.org/portal/index.php?option=com_jfusion&Itemid=32&jfile=viewtopic.php&f=42&t=32657&p=300586
* Te has pasado varios pueblos apretando los wavelets. Se ven hasta las costuras de las zonas de la alineación multipunto. Prueba a bajar un poco los niveles y seguro que la imagen queda más natural.
* La cuarta foto (en la que se ve el limbo de la Luna) necesita un ajuste de histograma para ajustar el nivel de negro y el contraste.

Hay muchos más trucos, pero esto que te he puesto es lo básico.
Por cierto, se puede poner las imágenes más grandes, hasta 800x600. Así como las has puesto lucen menos :D :D
LX200R 8" / MiniBorg 50
QSI540wsg / QHY5 / Lodestar / SVX-AO
Meade 26mm s.5000 / Baader 8-24 / ES-14mm / ES-20mm
http://www.astrobin.com/users/Verio/

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”