M31 Andromeda forzada...

Avatar de Usuario
Verio
Mensajes: 2106
Registrado: 01 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Re: M31 Andromeda forzada...

Mensajepor Verio » 04 Ago 2009, 19:10

jordillo escribió:Bueno aqui un par de preguntas que me han asaltado,
1º-¿se pueden hacer los DARKS en casa a una temperatura como cuando hiciste las tomas en el campo?
2º-¿cuantos DARKS debes apilar por toma, 1, 2 o cuantos más mejor?...

Los darks se pueden hacer en cualquier momento, pero es fundamental que la temperatura sea la misma. En el caso de mi cámara los bias también cambian con la temperatura, por lo que hago los bias y los darks a la vez.

El número de darks es mejor que sea lo mayor posible. Se suele recomendar que sean al menos 9-15 para poderlos apilar con un sigma-clipping. Yo suelo hacer unos 30 (tendrías que verme en casa con la cámara metida en el frigorífico y el portátil en la mesa de la cocina).
LX200R 8" / MiniBorg 50
QSI540wsg / QHY5 / Lodestar / SVX-AO
Meade 26mm s.5000 / Baader 8-24 / ES-14mm / ES-20mm
http://www.astrobin.com/users/Verio/

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Re: M31 Andromeda forzada...

Mensajepor jordillo » 04 Ago 2009, 23:04

Verio escribió:
jordillo escribió:Bueno aqui un par de preguntas que me han asaltado,
1º-¿se pueden hacer los DARKS en casa a una temperatura como cuando hiciste las tomas en el campo?
2º-¿cuantos DARKS debes apilar por toma, 1, 2 o cuantos más mejor?...

Los darks se pueden hacer en cualquier momento, pero es fundamental que la temperatura sea la misma. En el caso de mi cámara los bias también cambian con la temperatura, por lo que hago los bias y los darks a la vez.

El número de darks es mejor que sea lo mayor posible. Se suele recomendar que sean al menos 9-15 para poderlos apilar con un sigma-clipping. Yo suelo hacer unos 30 (tendrías que verme en casa con la cámara metida en el frigorífico y el portátil en la mesa de la cocina).


ok, gracias verio

Según entiendo si hago 12 tomás de de 12 minutos de un objeto lo ideal seria meter 120 darks y bias,
ahora bien, con el DSS por ejemplo, intercalo foto y darks, o primero junto fotos Raws y luego las 120 darks y bias...??
ks
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

Avatar de Usuario
grabie
Mensajes: 162
Registrado: 22 Ago 2007, 23:00

Re: M31 Andromeda forzada...

Mensajepor grabie » 04 Ago 2009, 23:17

Para mi tiene mucho ruido.

Avatar de Usuario
Verio
Mensajes: 2106
Registrado: 01 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Re: M31 Andromeda forzada...

Mensajepor Verio » 05 Ago 2009, 10:23

jordillo escribió:Según entiendo si hago 12 tomás de de 12 minutos de un objeto lo ideal seria meter 120 darks y bias,
ahora bien, con el DSS por ejemplo, intercalo foto y darks, o primero junto fotos Raws y luego las 120 darks y bias...??
ks

Por partes:
* El número de darks y bias es independiente del número de tomas de luz que vayas a hacer. Las tomas de calibración en si mismas tienen ruido (el ruido de lectura, el ruido asociado a la corriente oscura, rayos cósmicos, etc). Por eso conviene apilar varias tomas de calibración para reducir el ruido de estas tomas al mínimo posible. Deberías sacar tantas como sea práctico. Si haces las tomas de calibración en el campo mientras desmontas el equipo, no podrás sacar muchas. Si las haces en casa con una cámara termoregulada, puedes hacer muchas más. Yo personalmente hago 50 bias y 30 darks por cada temperatura y binning.

* La calibración en el DSS es automática: añades todas las imágenes de luz y calibración que tengas y le das a procesar. OJO: las diferentes tomas deben ser homogéneas (misma temperatura, mismo bin, y misma exposición en los darks y tomas de luz). El DSS te genera imágenes maestras para cada tipo de tomas de calibración. Si quieres procesar otra vez las tomas de luz ya no necesitas meter las tomas raw de calibración. Puedes utilizar directamente las imágenes maestras que te ha generado el DSS.
LX200R 8" / MiniBorg 50
QSI540wsg / QHY5 / Lodestar / SVX-AO
Meade 26mm s.5000 / Baader 8-24 / ES-14mm / ES-20mm
http://www.astrobin.com/users/Verio/

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”