M15 con Canon 400D y autoguiado

Avatar de Usuario
eb3bjd
Mensajes: 628
Registrado: 13 May 2007, 23:00
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: M15 con Canon 400D y autoguiado

Mensajepor eb3bjd » 16 Ago 2009, 20:09

Espero no te moleste que haya intentado procesar un poco tu foto, le veía al fondo del cielo un tono muy azulado
La imagen esta muy bien para el poco tiempo de exposición que has usado para la próxima pruebas a bajar el iso y aumentar la exposición conseguirás mantener mejor el rango dinámico de las estrellas.

Imagen

Israelampuero
Mensajes: 155
Registrado: 13 Oct 2008, 23:00

Re: M15 con Canon 400D y autoguiado

Mensajepor Israelampuero » 17 Ago 2009, 01:36

Yo tambien me permití exprimirla un poco. Espero que no te importe. Un saludo

Imagen
By Isrampue

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Re: M15 con Canon 400D y autoguiado

Mensajepor Bellatrix » 17 Ago 2009, 10:30

eb3bjd escribió:Espero no te moleste que haya intentado procesar un poco tu foto, le veía al fondo del cielo un tono muy azulado
La imagen esta muy bien para el poco tiempo de exposición que has usado para la próxima pruebas a bajar el iso y aumentar la exposición conseguirás mantener mejor el rango dinámico de las estrellas.

Imagen


Gracias por las sugerencias :) Tu procesado me gusta, desde luego se ve menos azulada la imagen. Seguiré tu consejo sobre el ISO en próximos procesados, a ver si sale mejor. :roll:

P.D. De todas formas lo del fondo azulado es por la saturación de la imagen. A menudo me paso de saturación intentando que las estrellas se vean más vistosas. :oops:
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Re: M15 con Canon 400D y autoguiado

Mensajepor Bellatrix » 17 Ago 2009, 10:40

Israelampuero escribió:Yo tambien me permití exprimirla un poco. Espero que no te importe. Un saludo

Imagen
By Isrampue


Yo subo las imágenes porque estoy aprendiendo a procesar y no me importa que otros usen mis imágenes para aprender o símplemente por que les apetezca mejorarlas. Si no, tendrían todas copiright, y para eso me queda muchísimo camino por recorrer. :wink:

Tu procesado es un buen intento, pero a mí personalmente no me gusta dejar el fondo del cielo negro, ya que pienso que los fondos negros sólo se consiguen en cielos muy limpios, líbres de contaminación y a altitudes elevadas; o en el mismo espacio. Por eso, ninguna de mis fotos tiene un cielo totalmente negro.

No obstante gracias por tu sugerencia. :)
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
eb3bjd
Mensajes: 628
Registrado: 13 May 2007, 23:00
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: M15 con Canon 400D y autoguiado

Mensajepor eb3bjd » 17 Ago 2009, 11:04

[quote="Bellatrix
P.D. De todas formas lo del fondo azulado es por la saturación de la imagen. A menudo me paso de saturación intentando que las estrellas se vean más vistosas. :oops:[/quote]
para que no se te sature el fondo del cielo cuando solo quieres aumentar el color en las estrellas usa una mascara de estrellas sin invertir así lo que protege es el fondo del cielo y puedes procesar las estrellas como quieras.
Si no también le puedes aplicar un SCR de Pixi al color dominante y suele funcionar bastante bien.

Avatar de Usuario
xatamec
Mensajes: 775
Registrado: 03 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Cabrera de Mar (Barcelona)
Contactar:

Re: M15 con Canon 400D y autoguiado

Mensajepor xatamec » 17 Ago 2009, 13:15

Hola Bellatrix,

Me alegra ver fotos tuyas de nuevo... me acuerdo que hace unos 2 años y medio nos mostrabas muchas fotos hechas con tu DSI :D
Ahora que tienes autoguiada prueba a alargar un poquito mas las exposiciones y a bajar la ISO, sobre todo para objetos estelares.

Un abrazo,
Sergi

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”