Primer Júpiter del año con DSI

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Primer Júpiter del año con DSI

Mensajepor Bellatrix » 16 Ago 2009, 17:31

Hola de nuevo:

Visto que no soy capaz de sacar ningún Júpiter medianamente decente con la SPC900NC he decidido volver a mi DSI color que me da mejores resultados. Esta foto la hice ayer, después de otro intento (fracasado) con M15:

Imagen

Comparándolo con el SkyCharts, más o menos a la misma hora:

Imagen

Los datos de la toma son:

Telescopio refractor acromático Skywatcher 102 mm f/9,8.
Barlow William Optics 2,5X
Meade DSI Color. Ganancia 95%, sin autocontraste, conservando todo el rango del histograma.

Tiempo muy caluroso, cielo despejado y aparentemente sin bruma.

Son 30 tomas. En total una exposición de 40 segundos. Apiladas con el programa de la cámara. El procesado lo hice con el PixInsight LE, como siempre. Ajuste de blancos y recorte de sombras. Wavelets en la capa 1 y 2 sucesivamente.

Más o menos es todo, si no me he dejado nada.

Un cordial saludo.
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Guest

Re: Primer Júpiter del año con DSI

Mensajepor Guest » 16 Ago 2009, 17:40

Oye, pues está fenomenal. Ojalá yo las hiciese así :wink:
La única pega que le veo es que el fondo está demasiado azul, por lo demás está perfect :wink:

Salu2 y buenos cielos

Albedo
Mensajes: 1341
Registrado: 02 Ago 2008, 23:00
Ubicación: L'Hospitalet

Re: Primer Júpiter del año con DSI

Mensajepor Albedo » 16 Ago 2009, 17:41

Otra foto interesante, Bellatrix. A ver si me pongo de una puñetera vez e intento algo así. Mi CCD es la DSI II color, supongo que no me quedaría mucho mejor. Intentaré hacerla con el ED80 y barlow 2x, a ver que sale. Si soy capaz de sacar algo visible, la pongo aquí en tu hilo y comparamos.

Supongo que se ve oscurita por ser el telescopio f10 y haber usado una barlow 2,5x, ¿no? Eso lo lleva como a una f25!!!
Refractor Helios 120/1000, buscador 6x30, prisma 90º Vixen
Refractor SkyWatcher 80ED (sin buscador)
Montura HEQ5 Pro
Montura AutoTrack SkyWatcher goto
Oculares: celestron omni de 32, 20 y 9 mm antares 5 mm
Barlow Meade 2x serie 4000
CCD Meade DSI II color
Flip Mirror Vixen

Guest

Re: Primer Júpiter del año con DSI

Mensajepor Guest » 16 Ago 2009, 17:53

Una sugerencia:
Imagen

Salu2 y buenos cielos

Albedo
Mensajes: 1341
Registrado: 02 Ago 2008, 23:00
Ubicación: L'Hospitalet

Re: Primer Júpiter del año con DSI

Mensajepor Albedo » 16 Ago 2009, 18:00

Adrián, ¿qué le has hecho a la foto?!!!!!!
Refractor Helios 120/1000, buscador 6x30, prisma 90º Vixen
Refractor SkyWatcher 80ED (sin buscador)
Montura HEQ5 Pro
Montura AutoTrack SkyWatcher goto
Oculares: celestron omni de 32, 20 y 9 mm antares 5 mm
Barlow Meade 2x serie 4000
CCD Meade DSI II color
Flip Mirror Vixen

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Re: Primer Júpiter del año con DSI

Mensajepor Bellatrix » 16 Ago 2009, 18:54

acepedaa01 escribió:Oye, pues está fenomenal. Ojalá yo las hiciese así :wink:
La única pega que le veo es que el fondo está demasiado azul, por lo demás está perfect :wink: :D

Salu2 y buenos cielos


Pues tienes razón, de tanto centrarme en el planeta, descuidé el fondo, que se ve afectado por el cromatismo del telescopio. Gracias por decírmelo, lo tendré en cuenta para la próxima foto. :D
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Re: Primer Júpiter del año con DSI

Mensajepor Bellatrix » 16 Ago 2009, 19:02

Albedo escribió:Otra foto interesante, Bellatrix. A ver si me pongo de una puñetera vez e intento algo así. Mi CCD es la DSI II color, supongo que no me quedaría mucho mejor. Intentaré hacerla con el ED80 y barlow 2x, a ver que sale. Si soy capaz de sacar algo visible, la pongo aquí en tu hilo y comparamos.

Supongo que se ve oscurita por ser el telescopio f10 y haber usado una barlow 2,5x, ¿no? Eso lo lleva como a una f25!!!


Muchas gracias. :D ¡Qué suerte que tengas una DSI II. Ya quisiera yo tener una como esa. :roll: .

Prueba con esa cámara, sólo basta con evitar que se te queme el centro del planeta, luego el PixInsight hace lo demás. Estaré encantado de ver tus fotos.

Se ve oscurilla porque en el PixI, para evitar que el planeta se me queme y para exprimir al máximo la imagen, muevo el cursor de High Range (el de abajo del todo en los Wavelets) hasta 0,990 y empiezo a tocar las capas. Prefiero que me quede un poco oscura con tal de que se vea el máximo detalle posible. :)

Muchas gracias por tu interés. :D
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Guest

Re: Primer Júpiter del año con DSI

Mensajepor Guest » 16 Ago 2009, 19:03

Albedo escribió:Adrián, ¿qué le has hecho a la foto?!!!!!!


¿Tan mal ha quedado? Es que lo he hecho deprisa y corriendo.

Salu2 y buenos cielos

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Re: Primer Júpiter del año con DSI

Mensajepor Bellatrix » 16 Ago 2009, 19:08

acepedaa01 escribió:
Albedo escribió:Adrián, ¿qué le has hecho a la foto?!!!!!!


¿Tan mal ha quedado? Es que lo he hecho deprisa y corriendo.

Salu2 y buenos cielos


Creo que únicamente descuidaste proteger el disco del planeta, para que conservara los tonos azules. :-k
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Guest

Re: Primer Júpiter del año con DSI

Mensajepor Guest » 16 Ago 2009, 19:11

Bellatrix escribió:
acepedaa01 escribió:
Albedo escribió:Adrián, ¿qué le has hecho a la foto?!!!!!!


¿Tan mal ha quedado? Es que lo he hecho deprisa y corriendo.

Salu2 y buenos cielos


Creo que únicamente descuidaste proteger el disco del planeta, para que conservara los tonos azules. :-k


Am... Lo siento :( Esque esa imagen la utilicé para testar el programa Astrofotografía (tm) 1.0 Alpha, de creación propia :wink:

Salu2 y buenos cielos

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”