Júpiter 22/08/09

Avatar de Usuario
javo
Moderador
Moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 19 Jun 2005, 23:00
Ubicación: León
Contactar:

Re: Júpiter 22/08/09

Mensajepor javo » 25 Ago 2009, 19:45

Me gusta mucho tu nueva version, pero no se por que, la primera me parece levemente mejor, creo que te has cargado pequeños detalles, aun que has ganado en naturalidad, una cosa intermedia estaria bien, o eso creo jeje, pero bueno para gustos... que es una magnifica foto ya no te lo quita nadie,


Esta tarde eh estado probando con el MaximDL el tema de la deconvolución y demas, y queria enseñarte dos fotos para comprar, una con los wavelets del Regixtas (la primera), y otra tocando con los wavelets muy muy poco, y haciendo el groso del procesado con MaxinDL(la segunda) aplicandole 10 interacciones:

Imagen



Imagen


Creo que algo si que gana, aun que me da la sensacion de que el maldito aro de cebolla se nota mas, pero bueno, ya me diras si debo cambiar algo....


Un saludo, y gracias por la ayuda.
Galeria Astrobin: http://www.astrobin.com/users/Javier_Fuertes/

Asociación Leonesa de astronomía:
http://www.astroleon.org/

Avatar de Usuario
Titanio
Mensajes: 1727
Registrado: 18 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Rotterdam

Re: Júpiter 22/08/09

Mensajepor Titanio » 25 Ago 2009, 20:11

A mi me gusta más la segunda foto, parece más natural, la primera está muy bien pero parece más una pintura que una fotografia, en cuanto a las tuyas javo iden de lo mismo, ese aro de cebolla ;) no sabes por que sale? javo que telescopio y camara has empleado?

Saludos
Gracias Padre por mostrarme el camino de cada día, sin ti no soy nadie y nada tendría

Maksutovs Intes Micro MN86 Zen 240 OOUK OMC 140
Montura Rowan AZ100
Oberwek 120
Takahashi TOE 4 MC 25 18 7 Fujiyama 12,5 Carl Zeiss Jena 16
Televue 15 Zoon 3-6
Baader plössl 32
Binoviewers Carl Zeiss

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Re: Júpiter 22/08/09

Mensajepor Comiqueso » 25 Ago 2009, 20:13

mmmm, pues en mi modesta opinion, me gusta mas la primera. Nu se, está como mas nitida y contrastada

De toas maneras, peaso afoto
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

pegaso
Mensajes: 1463
Registrado: 10 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: Júpiter 22/08/09

Mensajepor pegaso » 25 Ago 2009, 20:37

Enhorabuena, espectacular!!!. Esta muy bien definida.
Equipo: Celestron CPC 925, oculares Plossl

Avatar de Usuario
MaximoSuarez
Mensajes: 692
Registrado: 11 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: Júpiter 22/08/09

Mensajepor MaximoSuarez » 25 Ago 2009, 20:52

Javo comprarte no te compro ninguna de las dos :lol: , me gusta mas la segunda parece mas natural y mantiene los mismos detalles que la primera, solo parece estar un poco brillante.

El aro de cebolla, es difícil de controlar si en la captura los parámetros no han sido buenos, está en función de la ganancia de la cámara, unos dicen que a mas ganancia menos aros y otros que a menor ganancia menos aros, haz tus pruebas y únete al club que mejor te vaya.

Sobre la mía, la primera está demasiado lavada dando esa sensación de acuarela cosas de estar demasiadas horas frente al ordenador, pero mas contrastada y la segunda no reduje tanto el ruido y forcé menos. ¿Una intermedia?jeje y después una media de las tres...mejor me voy a las que tengo pendientes que si no me llega la oposición del año que viene.

Avatar de Usuario
javo
Moderador
Moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 19 Jun 2005, 23:00
Ubicación: León
Contactar:

Re: Júpiter 22/08/09

Mensajepor javo » 25 Ago 2009, 21:43

Obviamente queria decir comparar :banghead: :banghead: :banghead: :banghead: jaja

Pues yo solo habia oido lo de la ganacias altas, pero probare, gracias por el consejo. Entonces, con las deconvoluciones, se puede decir que la foto es decente?

Y en cuanto tus fotos, espero la siguiente tanda con impaciencia jejeje


Saludos.
Galeria Astrobin: http://www.astrobin.com/users/Javier_Fuertes/

Asociación Leonesa de astronomía:
http://www.astroleon.org/

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”