Nebulosa del Pelicano

Avatar de Usuario
Conery
Mensajes: 843
Registrado: 12 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Tenerife

Nebulosa del Pelicano

Mensajepor Conery » 27 Ago 2009, 12:59

Hola a todos,

Esta foto fué la prueba de fuego del "Ha" son 15x1500 a ISO 400 con la 350 D modificada y el 80 mm, se agradecen opinones:

Imagen

Y aqui les dejo esa toma anterior en "Ha" a la que le he sumado 20x600 en color con la misma camara y el filtro LPS:

Imagen

Saludos.

Pedro.

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Re: Nebulosa del Pelicano

Mensajepor nandorroloco » 27 Ago 2009, 14:30

Están superiores!!! ¿que focal has usado?... 300mm?
Algunos telescopios, monturas, oculares y cacharrines varios...

Avatar de Usuario
Conery
Mensajes: 843
Registrado: 12 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Tenerife

Re: Nebulosa del Pelicano

Mensajepor Conery » 27 Ago 2009, 15:11

nandorroloco escribió:Están superiores!!! ¿que focal has usado?... 300mm?


Gracias Nandorroloco!!

Disculpas por no completar los datos:

Refractor meade: apertura: 80 mm, distancia focal:480 mm a f 6.0 aunque tiene el aplanador de baader y no sé realmente si le quita alto de campo, de momento estoy muy satisfecho con este trasto tan pequeño, el refractor tiene "dual speed" (hecho en casa).

Me alegra que te hayan gustado, gracias por pasarte y dejar el comentario!!.

Saludos.

Pedro.

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Re: Nebulosa del Pelicano

Mensajepor nandorroloco » 27 Ago 2009, 15:20

Podrías haber encuadrado para capturar la nebulosa de norteamérica... pero, como dices... el pelicano, el pelícano está perfecto, de la otra manera... le quitaría protagonismo, pero matarías dos pájaros de un tiro. Bueno, un pájaro :lol: y un perro :lol:

Una duda... ¿el corrector es el MPCC?... u otro... me interesa porque ando detrás de ellos, y así como tengo muy claro que el MPCC me lo pillo para un par de newtons f5 que tengo... no lo había visto funcionar en refractores f6... y justo tengo uno. Así que si me resuelves la duda... quizá me ahorro el aplanador para el WO.

Saludos.
Algunos telescopios, monturas, oculares y cacharrines varios...

Avatar de Usuario
Conery
Mensajes: 843
Registrado: 12 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Tenerife

Re: Nebulosa del Pelicano

Mensajepor Conery » 27 Ago 2009, 15:37

Dices bien!! con respecto al encuadre, pero despues de meditarlo mucho, opté por sacar todo el detalle posible del "pajarraco", ya que la norteamerica para una Canon 350 D me parecía una tarea "imposible" sacarle detalle ya que no se presta mucho para este refractor y parece que se cumple porque en total hay acumuladas mas de 8 horas de exposición y mira lo que ha salido el pelicano mas o menos,... pero la norteamerica se las trae!! :Fade-color.

Efectivamente es el MPCC, funciona me soliconó el gran problema de las esquinas, jeje.

javierito
Mensajes: 231
Registrado: 10 Feb 2007, 00:00
Ubicación: valencia

Re: Nebulosa del Pelicano

Mensajepor javierito » 28 Ago 2009, 14:42

es una toma genial, esta muy bien, enhorabuena, saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=javierito">Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Conery
Mensajes: 843
Registrado: 12 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Tenerife

Re: Nebulosa del Pelicano

Mensajepor Conery » 28 Ago 2009, 17:57

javierito escribió:es una toma genial, esta muy bien, enhorabuena, saludos.


Gracias Javierito ...un placer saludarte!!.

Saludos.

neb_34
Mensajes: 401
Registrado: 02 Oct 2008, 23:00
Contactar:

Re: Nebulosa del Pelicano

Mensajepor neb_34 » 30 Ago 2009, 10:57

Hola Conery, estupendas imágnes. Le has sacado mucha información a ese campo. Por comentar algo, la veo un poquito violeta y además le recortaría un poco los bordes a la de color para quitarle esa zona oscura resultado del apilado.

Te agradecería si me dices dos cosas, porque ando también en la fase de usar la Canon modificada para Ha y RGB. ¿Que temperatura tenías? Lo digo porque a mi el ruido térmico se me dispara con 15min de exposición cuando estoy a más de 22-24º. La otra pregunta es cómo has sumado el Ha con el RGB. Tengo entendido que lo que se hace es cambiar el canal de luminancia del RGB por el canal rojo del Ha ¿es así? ¿Cómo has alineado los canales?

Saludos

Avatar de Usuario
Conery
Mensajes: 843
Registrado: 12 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Tenerife

Re: Nebulosa del Pelicano

Mensajepor Conery » 30 Ago 2009, 15:33

Hola neb_34, gracias por tu coment.

La temperatura a la que estoy haciendo las tomas en estos meses calurosos no ha pasado de los 21º.

Bueno mas o menos es asi como se hace segun tengo entendido pero con el PS. Yo he hecho lo siguiente con el Pix:

Sumado y apilado de las tomas Ha. (DSS).
Extraer los canales R, G y B ... elimino los G Y B y proceso el R que es el que tiene la mayor cantidad de información, me quedo con esta toma la R lo mejor procesadas que puedas.

Sumado y apilado de las tomas RGB. (DSS). Procesarla lo mejor que puedas.

Con la herrmienta "Dynamic alignment" selecciono tres o cuatro estrellas en la toma Ha y la RGB esta herramienta te pide que selecciones las dos tomas que deseas alinear y luego seleccionas la estrellas, seleccionas las tomas pinchando sobre ellas.

Cuando lo hayas hecho le das a "Apply global" en la ventana de "Dynamicalinmet" y te aparece una nueva toma con el subtitulo de "registered".

Extraes los canales de esta "registered" R, G y B.

Abres la herrmienta "LRGB combination" y colocas en la L la toma procesada del R en HA y los canales sucesivos los que corresponden de la extraccion de RGB del "registered".

Le das a "Aply" (aplicar")

Te aparece la toma Ha sumada a los canales RGB de la toma en color.

La poca experiencia me dice que tienes que bajar los porcentajes de R en la herrmienta "LRGB COMBINATION" y asi haces varias pruebas y la mejor que veas es la que procesas.

Cuanto mejor es el procesado de las tomas HA y RGB mejor y mas detalle obtendras.

Saludos y a ver si te sirve de algo, ya nos contaras.

Pedro. :wink:

neb_34
Mensajes: 401
Registrado: 02 Oct 2008, 23:00
Contactar:

Re: Nebulosa del Pelicano

Mensajepor neb_34 » 31 Ago 2009, 12:02

Muchas gracias, me confirma lo que tenía entendido que se hacía. Respecto a lo de la temperatura, es una suerte que no sea más alta. Yo tengo más de 24ºC muchas madrugadas. A ver si ahora el Septiempre está mejor la cosa.

Saludos

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”