Caldwell 23

ugatza
Mensajes: 193
Registrado: 05 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Berriozar

Caldwell 23

Mensajepor ugatza » 02 Sep 2009, 21:07

Objeto: Caldwell 23 (NGC 891) Galaxia espiral en Andrómeda
Tubo: Vixen R200SS+MPCC
Montura: G11
Exposiciones: 10 de 200" (poco más de media hora)
Autoguiado: Lunático EZG60 y PHD Guiding
Lugar: Cerca de Ólvega (Soria)
Día y hora: 30 de agosto de 2009 - 03.00 horas
Procesado: Apilado con Imagesplus / no hay calibrado ni con darks, ni flats ni bias / Mil perrerías con Pixinsight (calibración color, histograma, curvas, ACDNR y seguramente alguna más que no me acuerdo). Ha sido mi primera vez y me ha gustado, pero la imagen demuestra que no tengo ni idea (si alguien ve que se puede sacar más partido y lo hace o me dice cómo realizarlo, se lo agradecería).

Apreciaciones particulares: Tuve bastantes problemas con el autoguiado (de ahí que las exposiciones no fueran más prolongadas) y me ha resultado imposible sacarle algo de color a la galaxia.
Cualquier crítica se acepta de buen grado, es más, aceptaré que se me fustigue de cara a aprender para la siguiente toma.

Imagen completa:

caldwellonaentera.jpg


Recorte de la galaxia:

caldwellona.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

adolfo_bea_paris
Mensajes: 25
Registrado: 08 Mar 2008, 00:00

Re: Caldwell 23

Mensajepor adolfo_bea_paris » 20 Sep 2009, 17:50

:multi: :multi: :multi: :multi: :multi: Increible Nacho! Me pongo a buscar opiniones sobre C23 y ZAS!!! mira con que me encuentro. Para mi gusto esta mejor la de gran campo aunque salga pequeño el objeto. No obstante despues de mucho currar para mejorar la imagen, me he dado cuenta que la unica forma de mejorarla es como la he colgado. Que!! no esta mal verdad? :lol: :lol:

En la siguiente salida ya la bordas.

Saludos


Adolfo.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
caelanoche
Mensajes: 366
Registrado: 10 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Elche
Contactar:

Re: Caldwell 23

Mensajepor caelanoche » 20 Sep 2009, 18:09

Pues yo no critico nada. La galaxia en un campo como ese está muy bien. Que se puede mejorar, seguro, como todo en la vida, pero primero hay que errar en algo. Me gusta la pequeñina :thumbright:

Adolfo, la tuya está más chula :-"

POPEYE
Mensajes: 1088
Registrado: 18 Feb 2008, 00:00

Re: Caldwell 23

Mensajepor POPEYE » 20 Sep 2009, 18:35

Hola no esta mal,lo que si veo es el seguimiento regular y en el procesado no pudo aconsejarte porque primero tengo que aprender yo,poco a poquito iremos haciendolas mejores y esto sera recuerdo.

kingheard
Mensajes: 70
Registrado: 11 Dic 2008, 00:00

Re: Caldwell 23

Mensajepor kingheard » 27 Sep 2009, 01:07

Buf que puedas ampliar el recorte de la galaxia y se vea tan bien dice bien claro que el seguimiento que has hecho es casi eprfecto enhorabuena

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”