Reprocesando nucleo de M31 de hace dos años

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Reprocesando nucleo de M31 de hace dos años

Mensajepor Bellatrix » 14 Sep 2009, 10:24

Hola a todos. Como sigo sin tener noticias de mi nueva montura :? continúo repasando mis viejas fotos hechas con mi DSI I color y aplicando los nuevos conocimientos que he ido adquiriendo a base de empaparme de tutoriales de aquí y de allá. Esta foto la tenía totalmente desauciada hasta que hoy he decidido darle un repasillo con el PixI y parece que no ha quedado mal. A ver qué os parece:

Imagen

Como he dicho antes, le he dado un repasillo: Recorte manual de sombras por canal, recorte manual de luces por canal con estadísticas, equilibrado de tonos medios con estadísticas según tutoriales de cierrabares, reajuste de tonos medios del canal verde (bajándolos un 10 %) y wavelets en las capas 1 y 4 (opción dyadic). Creo que las estrellas se me han chamuscado un pelín, y además, se hace evidente el cromatismo del tubo con el que hice la foto. De todas formas me ha gustado el resultado. Al menos el ruido lo he mantenido a raya.

Un cordial saludo. :)
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
ManoloL
Mensajes: 1913
Registrado: 21 Dic 2005, 00:00

Re: Reprocesando nucleo de M31 de hace dos años

Mensajepor ManoloL » 14 Sep 2009, 21:39

Hola:
Yo he echado un vistazo a mis archivos y me encontrado con mi primer intento de captura y procesado con IRIS en agosto de 2005.
El resultado fue este:
Imagen

En agosto de este año, cuatro años después, creo que el resultado de la captura y procesado que he realizado es algo mejor:

http://fotografiaastronomica.com/files/ ... p2fb16.jpg

Ciertamente este cambio me ha generado entre otras cosas un sensible dolor en ....... la cartera.

Saludos.

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Re: Reprocesando nucleo de M31 de hace dos años

Mensajepor Bellatrix » 14 Sep 2009, 22:42

Desde luego ManoloL, tienes toda la razón. 8) Esto de rascarse el bolsillo hace milagros. A ver si tengo suerte con mi nueva montura (cuando llegue), porque soy un poco torpe y aún no domino estos temas. :roll:

Yo he intentado varias veces usar el Iris y nada, que no le pillo el tranquillo ni a tiros. Es que no entiendo la línea de comandos, y eso que uso Linux casi a diario. Prefiero el PixI, y eso que me costó bastante entender su funcionamiento.

Por lo menos tu antigua foto no tiene viñeteo. :wink:

Ahora que, viendo tu última foto de M 31, tu evolución ha sido espectacular, y muy rápida. :crazyeyes: A ver si me espabilo que ya toca. :oops:

Un cordial saludo.
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”