Una trompa ruidosa

alffff
Mensajes: 399
Registrado: 09 Mar 2007, 00:00

Re: Una trompa ruidosa

Mensajepor alffff » 26 Sep 2009, 23:48

Hola, estoy en periodo de pruebas, pero siempre que he hecho dar automáticos, el histograma me sale con mejor señal, siempre hablo sobre exposiciones de una total de 1 hora.
Es posible que acumulando 3 o 4 horas sean mejor los manuales, pero tenéis que saber que el programa DSS con 12 exposiciones de 5 minutos y darks manuales no es capaz de sacar la famosa "marca Canon " el programa de la Canon lo deja completamente limpio.
El que mejor limpia el ruido de la foto es el propio programa de la Canon, luego esta Iris, Maximdl y DSS, no se si existe algún otro.
En estos momentos no se porque causa el programa Iris no me funciona con los Raw de la MarkII.
Hola Alfaben, bonita trompa, pero tu foto tiene truco estas trabajando con un telescopio 3veces más luminosos que el mío y duplicas el tiempo de exposición para cada foto, osea que sería el equivalente a 3200iso y siempre es más efectivo la apertura a subir isos.
Tienes razón es un objeto que hay que darle más exposición, pero soy impaciente con los resultados.
Saludos.

neb_34
Mensajes: 401
Registrado: 02 Oct 2008, 23:00
Contactar:

Re: Una trompa ruidosa

Mensajepor neb_34 » 27 Sep 2009, 07:53

Efectivamente la marca Canon se quita con unos pocos darks, porque es una señal que se repinte siempre. El problema es quitar el ruido aleatorio. Para eso no queda más remedio que hacer muchas tomas y darks.

Suerte para la próxima Alf y a meterle más tiempo. Compararse con Alfaben es un poco duro, porque es un maestro bien experimentado y con un taka de primera.

Saludos

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”