Mi primera Astrofotografía. "Júpiter"

jc1970
Mensajes: 382
Registrado: 07 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Madrid

Re: Mi primera Astrofotografía

Mensajepor jc1970 » 30 Sep 2009, 20:19

pues si que te ha quedado bien, para ser el primer intento... no quiero pensar lo que sacarás cuando tengas más experiencia. Enhorabuena!

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Re: Mi primera Astrofotografía

Mensajepor nandorroloco » 30 Sep 2009, 20:45

:shock: está fantástica.... mi primera foto de un planeta está en una diapositiva y parece algo como una cagada de mosca... así que me perdonaréis si no os la muestro. :lol:
Y en digital, usando una quickcam express... en el que saturno se mostraba ovalado... no más...
Así que si eso te ha salido a la primera... ya puedes dar saltos de alegría... :multi:
Algunos telescopios, monturas, oculares y cacharrines varios...

Avatar de Usuario
JipySkunk
Mensajes: 234
Registrado: 15 Feb 2009, 20:22
Ubicación: Madrid y Puertollano

Re: Mi primera Astrofotografía

Mensajepor JipySkunk » 30 Sep 2009, 22:42

Muchas gracias a todos,me alegro de que os haya gustado.Supongo que sera cierto en el que he tenido suerte del principiante,aunque tambien esta a mi favor que esa noche había muy buen seeing.

La verdad es que aun me peleo con el Registax ya que no se para que sirven muchas de las utilidades que tiene.A los pocos dias saque unos videos de la Luna y aún estoy peleandome con el programita para sacar algo en condiciones pero no soy capaz. Con Júpiter me cabe todo en un recuadro del punto de alineamiento pero con los de la Luna no, y cuando me termina el procesado hay partes que se ven bien otros que no...en fin aún me queda mucha práctica pero con vuestras opiniones es un aliciente para seguir aprendiendo a manejar completamente el programa.

Muchisimas gracias!! :notworthy:
Tubo: Meade LX200-ACF 8" S/C, SkyWatcher Black Diamond ED80. Montura: Celestron CGEM. Cámaras: Canon EOS 450 Modificada, QHY5 II, DBK 21AU04.AS Filtros: IR/UV block de Baader, NPB DGM Optics Guiado: Solución de Lunático.Barlow:Powermate 2.5X.

Avatar de Usuario
zipizape
Mensajes: 1338
Registrado: 02 May 2006, 23:00
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: Mi primera Astrofotografía. "Júpiter"

Mensajepor zipizape » 30 Sep 2009, 22:52

Tu foto es magnífica JipySkunk.
Por ponerle alguna "pega", encuentro los colores un poco saturados.
Me he permitido toquetearla un poco con Photoshop (equilibrio de color) para darle un aspecto más parecido a lo que estamos acostumbrados a ver.
Espero que no te moleste.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
javi_cad
Mensajes: 2186
Registrado: 17 May 2006, 23:00
Ubicación: Cádiz
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Re: Mi primera Astrofotografía. "Júpiter"

Mensajepor javi_cad » 30 Sep 2009, 23:34

Enhorabuena JipySkunk, ya leí la crónica que hizo javi jare y me hubiera encantado haber ido con vosotros, pero el trabajo es el trabajo y no podía.

Te ha quedado un júpiter de lujo, un saludo

Avatar de Usuario
Toscana
Mensajes: 244
Registrado: 30 Jul 2009, 10:01

Re: Mi primera Astrofotografía. "Júpiter"

Mensajepor Toscana » 01 Oct 2009, 12:42

tremenda!! si esta es la primera...cuando lleves 50 :shock: :shock:

saludos,
Meade LX200 8" Classic
Meade ETX 125

Avatar de Usuario
SERGIT
Mensajes: 5599
Registrado: 01 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Montmeló (Barcelona)
Contactar:

Re: Mi primera Astrofotografía. "Júpiter"

Mensajepor SERGIT » 01 Oct 2009, 14:05

Hola JipySkunk. Pues la veo muy pero que muy bién, y encima es la 1a. El enfoque perfecto, cosa que no es fácil con ningún planeta, con la Luna es más factible. Quizas, como dice zipizape, los colores estaban algo saturados, pero eso va a gustos y a mi me gusta ese tono calido que le has dado.

Por lo que hace al tema del Registax y como alinear las videos de la Luna, lo que tienes que hacer es útilizar la opcion de multialineamiento e ir marcando diferentes puntos muy bién definidos, tales como crateres pequeños, agún pico de una montaña, con siete u ocho será suficiente, siempre y cuando esten bién distribuidos. De todos modos es bastante probable que tengas que recortar un poco los margenes del resultado final pués debido al fuerte movimiento propio de la Luna es imposible que en un video que puede llegar a durar algunos minutos, queden todos los frames alilneados a menos que tengas velocidad de seguimiento lunar en el motor del telescopio y aún así es posible que no te quede perfecto debido al error periodico de la montura.

Por cierto creo que tienes la misma cámara que yo. La verdad es que ha sido una de las mejores compras que he realizado. Al igual que tu partia totalmente de 0 por lo que hace a camaras CCD y programas de tratamiento de imagenes, ni siquiera había utilizado una weebcam, ahora que ya llevo un par de meses con esto empiezo a pillarle un poco el punto. Te dejo un par de fotos que hice, una de Jupiter hace poco más de un mes y otra de la Luna hace tres semanas, hechas con mi Vixen NA-120.

Jupiter, 16-08-09.jpg


LLUNA - Clavius, Maginus i Tycho, 11-09-09.jpg


Saludos.

Sergi.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Sergi Torrents Gonzalez
Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares, filtros, CCD y otros "trastos"
Blog astronomico: http://astronomiayastrofotografiaaamate ... ot.com.es/
Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
JipySkunk
Mensajes: 234
Registrado: 15 Feb 2009, 20:22
Ubicación: Madrid y Puertollano

Re: Mi primera Astrofotografía. "Júpiter"

Mensajepor JipySkunk » 01 Oct 2009, 16:06

ZipiZape por supuesto que no me molesta que retoques mi foto,al contrario me agrada por que puedo ver otro tipo de Júpiter realizado por gente que sabe mucho más que yo.

Javi_Cad la verdad que lo pase muy bien con los chavales de Algeciras y sobre todo con Javi_jare,a la proxima espero que nos conozcamos pero que sea alli,Viva Cádiz que bien que lo he pasao en Caños de Meca,increible.Un saludo.

SERGIT gracias por tu aclaración,esta tarde me pondre a trastear a ver si soy capaz de sacar algo de esos videos que tengo de la Luna,Si me sale algo como la foto de la Luna que has subido,flipo...jejejeje,ya os mostrare los resultados.

Chao y Gracias.
Última edición por JipySkunk el 01 Oct 2009, 16:10, editado 1 vez en total.
Tubo: Meade LX200-ACF 8" S/C, SkyWatcher Black Diamond ED80. Montura: Celestron CGEM. Cámaras: Canon EOS 450 Modificada, QHY5 II, DBK 21AU04.AS Filtros: IR/UV block de Baader, NPB DGM Optics Guiado: Solución de Lunático.Barlow:Powermate 2.5X.

Avatar de Usuario
jakeblades
Mensajes: 29
Registrado: 03 Sep 2009, 14:39
Ubicación: Sant Llorenç de Morunys

Re: Mi primera Astrofotografía. "Júpiter"

Mensajepor jakeblades » 01 Oct 2009, 16:08

Donde hay que firmar para que la primera fotografia planetaria que haga sea asi!? jejeje
Muy buena foto la verdad!!


Saludos!
Meade LXD55 C-8"
Montura equatorial LXD
Set oculares Meade
Camara Reflex Pentax (química)
Uranometria 2000

Avatar de Usuario
GONZALO
Mensajes: 1533
Registrado: 13 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Valencia / Denia
Contactar:

Re: Mi primera Astrofotografía. "Júpiter"

Mensajepor GONZALO » 01 Oct 2009, 16:53

Seguro que es la primera ? Vaya foto. Tuviste un buen cielo, un buen equipo y lo supiste captar perfectamente. Enhorabuena por todo.

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”