Doble cumulo, Cassiopea

Avatar de Usuario
leon1234567890
Mensajes: 323
Registrado: 24 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Vegas del genil (Granada)
Contactar:

Doble cumulo, Cassiopea

Mensajepor leon1234567890 » 12 Oct 2009, 00:40

Hola, pues esta vezos traigo un doble cumulo, esta cercano a Cassiopea.

espero que os guste, teniendo en cuenta que el seguimiento fue a ojo, porque no veo la polar desde mi ventana, y puse la montura mirando al norte con una brujula de mano, asique he tenido que hacer malabarismos para que me salga algo en condiciones.

otra cosa, el procesado de estrellas me sale muy regular asique aceptaria consejos, sobre todo con las mascaras de estrellas ya que al aplicar la mascara no consijo estirar el histograma del fondo sin que se me quemen las estrellas mas brillantes.

la foto:

Imagen

Full:

http://img66.imageshack.us/img66/4826/fhfhfa.jpg

Datos: 22 tomas de 30seg a ISO400 con la Canon eos 300d sobre el SW ED80, en montura lxd55, apiladas con DSS y procesada con PixInsight LE.

Sobre todo dadme consejos sobre el procesado a ver si consigo que quede mejor.

Saludos.
"El mayor error del ser humano es olvidar los errores que ha cometido."

EQUIPO:
SW ED80 PRO, MEADE LXD75
Montura Meade LXD55, Montura Meade LXD75, Celestron CG4,
Barlow Televue 2x,
Vixen LV 5mm, 15mm,
Vixen NPL 40mm, 6mm
Celestron Neximage, Meade DSI II, Canon Eos 300D,
UHC.

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Re: Doble cumulo, Cassiopea

Mensajepor jordillo » 12 Oct 2009, 00:58

bien, el doble cumulo cercano a cassiopea esta en perseo realmente, es un cumulo visible a simple vista en cielos limpios, incomprensiblemente ni messier ni mechain lo incluyen entre los messier, felicidades por ser más avispado que ellos y por la toma... :)

PD-mi consejo seria hacer tomas más largas principalmente, mira el mismo cumulo con 3 minutos de exposición desde ciudad y una canon a iso 400...
Imagen
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

Avatar de Usuario
Dico
Mensajes: 1080
Registrado: 20 Jul 2009, 14:24
Contactar:

Re: Doble cumulo, Cassiopea

Mensajepor Dico » 12 Oct 2009, 07:45

Muy buenos días,

La foto está muy conseguida, para los medios que nos comentas.

En las esquinas parte derecha de la toma hay "manchas" azuladas muy visibles y en la izquierda verdosas, viñeteo y posiblemente algo de aberración cromática. Como solución "rapida"utiliza la herramienta Dynamic Crop y recorta las esquinas y laterales.

Algunas muestras de estrellas con aspecto de "gota de agua", eso es por el seguimiento. Tal vez mas ISO y un pelin menos de expo.(como verás es lo contrario que afirma nuestro compañero, yo estoy de acuerdo con el, siempre que el seguimiento sea perfecto). Aunque es el eterno compromiso.

En el fondo se aprecia ruido electrónico en forma de pixels calientes. Utiliza la herramienta DBE y no estires mucho el Histograma.

Utiliza la herramienta A Trous Wavelet Transform y aplica Mask, desactivando el canal R (residual). ajusta la mascara las veces que sea necesario.

Con la herramienta SCNR en este tipo de fotografía tal vez puedas aliviar un poco ese ruido de fondo.

Todo esto son apreciaciones muy personales que no tienen mas fundamento que algo de lectura y mi propia experiencia pero sobre todo fácil de decir y difícil de conseguir, tus problemas son exactamente los mismos que los míos y probablemente de la gran mayoría.

Espero te sea útil.

Saluddddd, Dico.
Dico Martorell
http://www.dicomartorell.com/
dicomartorell@gmail.com

EQUIPO:
CELESTRON 9,25" & TAKA SKY90 & EZG-60
Montura VIXEN SXD
SBIG ST 2000 XM, QH-5 & CANON 40D

Avatar de Usuario
maritxu
Moderador
Moderador
Mensajes: 3005
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Me he perdido
Contactar:

Re: Doble cumulo, Cassiopea

Mensajepor maritxu » 12 Oct 2009, 08:40

Te aconsejo que repases las tomas de una en una , amplía y elige sólo las tomas que tengan las estrellas ( en el centro de la foto) más redondeadas y apila sólo éstas . Las de las esquinas , es inútil hagas lo que hagas , ya que la coma de los refractores seguirá ahí a no ser que uses un aplanador de campo. Despues yo lo que haría sería neutralizar el fondo con un DBE e histograma , separar las estrellas de la capa 3 ,4 y 5 y el resto lo pasaba por un antirruido , luego le volvería a añadir esas capas de estrellas ( aunque antes de añadirlas les daría un poco de saturación para evidenciar mejor sus diferentes tonalidades).
Equipo:
Dos ojos
Un montón de gafas graduadas
Unos prismáticos del Lid descolimados
Una silla plegable
Una manta " emprestada" de un albergue .
El libro de Comellas

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Re: Doble cumulo, Cassiopea

Mensajepor Comiqueso » 12 Oct 2009, 10:36

maritxu escribió:...yo lo que haría sería neutralizar el fondo con un DBE e histograma , separar las estrellas de la capa 3 ,4 y 5 y el resto lo pasaba por un antirruido , luego le volvería a añadir esas capas de estrellas ( aunque antes de añadirlas les daría un poco de saturación para evidenciar mejor sus diferentes tonalidades).



Jopetas, si lo dice como si fuera parece facil y todo :?
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
leon1234567890
Mensajes: 323
Registrado: 24 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Vegas del genil (Granada)
Contactar:

Re: Doble cumulo, Cassiopea

Mensajepor leon1234567890 » 12 Oct 2009, 14:46

Gracias por los consejos estoy a ver si la reproceso otra vez a ver como queda con lo que me habeis dicho.

una duda, Maritxu, como hago eso que me dices de separar las estrellas en capas? la verdad no tengo ni idea, y que hago estiro primero el histograma y luego aplico el DBE? o al reves?

Saludos.
"El mayor error del ser humano es olvidar los errores que ha cometido."

EQUIPO:
SW ED80 PRO, MEADE LXD75
Montura Meade LXD55, Montura Meade LXD75, Celestron CG4,
Barlow Televue 2x,
Vixen LV 5mm, 15mm,
Vixen NPL 40mm, 6mm
Celestron Neximage, Meade DSI II, Canon Eos 300D,
UHC.

Avatar de Usuario
maritxu
Moderador
Moderador
Mensajes: 3005
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Me he perdido
Contactar:

Re: Doble cumulo, Cassiopea

Mensajepor maritxu » 12 Oct 2009, 19:40

leon1234567890 escribió:Gracias por los consejos estoy a ver si la reproceso otra vez a ver como queda con lo que me habeis dicho.

una duda, Maritxu, como hago eso que me dices de separar las estrellas en capas? la verdad no tengo ni idea, y que hago estiro primero el histograma y luego aplico el DBE? o al reves?

Saludos.


A ver , no he repetido el proceso con tu foto , normalmente antes de dar un consejo lo realizo , no vaya a ser que está metiendo la gamba , sé que lo hice con una foto muy ruidosa , pero no he probado con la tuya . Normalmente el ruido está en las dos primeras capas de wateletes y las estrellas pequeñas y medianas entre la 1 y la 5, entonces si pasamos la foto tal cual por un filtro agresivo antirruido las estrellas se irán a la porra , si quitamos y reservamos las estrellas mediante la herramienta del pix A Trous Wavelet Transform, ya podemos pasar la imagen al completo por un filtro antirruido agresivo , después no tenemos más que sumarle la imagen esa que habíamos reservado de las estrellas impolutas mediante el pixel math. Es un método un poco bestia , también se pueden hacer máscaras tal como dijo Dico , pero a mí no me funcionan bien porque no las hago bien :oops:

Yo primero hago un estirado suave , y le aplico DBE , despues otro estirado suave..........
Equipo:
Dos ojos
Un montón de gafas graduadas
Unos prismáticos del Lid descolimados
Una silla plegable
Una manta " emprestada" de un albergue .
El libro de Comellas

Avatar de Usuario
Clavius
Mensajes: 194
Registrado: 12 Jul 2009, 20:07
Ubicación: Cúllar Vega ( Granada )

Re: Doble cumulo, Cassiopea

Mensajepor Clavius » 12 Oct 2009, 19:59

leon 1234567890 echa un vistazo a esto igual te ayuda algo.

http://www.cierrabares.fotografiaastronomica. ... riales.htm

Un saludo 8)
Epur si muove ** Galileo Galilei

Equipo astronómico
Telescopio Omni XLT 150/750, Montura ecuatorial CG4 Celestron motorizada en AR y Dec
Oculares Plöss 25mm,Celestron X-Cel 8mm,Barlow Ultima SV 2x
Webcam Neximage
Otros Canon 600D

http://foroastronomicobalear.net/index.php
http://cieloyuniverso.blogspot.com/

Avatar de Usuario
maritxu
Moderador
Moderador
Mensajes: 3005
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Me he perdido
Contactar:

Re: Doble cumulo, Cassiopea

Mensajepor maritxu » 12 Oct 2009, 22:59

Clavius escribió:leon 1234567890 echa un vistazo a esto igual te ayuda algo.

http://www.cierrabares.fotografiaastronomica. ... riales.htm

Un saludo 8)


Por ahí hemos empezado muchos :D
Equipo:
Dos ojos
Un montón de gafas graduadas
Unos prismáticos del Lid descolimados
Una silla plegable
Una manta " emprestada" de un albergue .
El libro de Comellas

Avatar de Usuario
leon1234567890
Mensajes: 323
Registrado: 24 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Vegas del genil (Granada)
Contactar:

Re: Doble cumulo, Cassiopea

Mensajepor leon1234567890 » 13 Oct 2009, 10:12

Hola,gracias por los enlaces, la verdad es qu estos videos ya los he visto.

lo que pasa es que creo que aun no se usar mucho el programilla, nose, a ver si consigo reprocesarla mejor.

Saludos.
"El mayor error del ser humano es olvidar los errores que ha cometido."

EQUIPO:
SW ED80 PRO, MEADE LXD75
Montura Meade LXD55, Montura Meade LXD75, Celestron CG4,
Barlow Televue 2x,
Vixen LV 5mm, 15mm,
Vixen NPL 40mm, 6mm
Celestron Neximage, Meade DSI II, Canon Eos 300D,
UHC.

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”