Messier_31 "Otra mas....."

Avatar de Usuario
Conery
Mensajes: 843
Registrado: 12 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Tenerife

Re: Messier_31 "Otra mas....."

Mensajepor Conery » 01 Nov 2009, 17:29

ManoloL escribió:
Conery escribió:, hay que tener en cuante que no hay tomas de 1´para resolver el centro.

Hola:

Pues ya sabes que para la próxima vez si quieres resolver completamente el núcleo son necesarias esas tomas.
Para preparar la M31 que este mes va publicada en la revista Astronomia como imagen del mes, yo preparé incluso una tanda de exposiciones de 30 segundos. No fue necesaria pero si la de 1 minuto.
Es preferible obtener unas exposiciones cortas aunque luego no haga falta emplearlas, que encontrarse en el procesado que se necesitan y no se tienen.
Ademas las exposiciones cortas son las mas cómodas de obtener. Se obtiene una buena tanda en el tiempo que se necesita para obtener una sola de larga duración.
Ello no implica que tu imagen no sea buena, pero ya sabes como mejorarla.

Saludos.



No, si las tomas de un minuto las tengo hechas!! el tema es que en el ultimo momen decidí que eran mas los problemas y dolores de cabeza que me iban a dar que el beneficio que le iba a hacer a la foto, de cualquier forma en Andrómeda sucede algo parecido a Orión hay a quien le gusta con el núcleo resuelto que sin resolver, para mi y esto es una opinión personal cuando veo una Orión con el núcleo resuelto para mi es como desvirtuar el objeto de alguna manera, pues aqui sucede lo mismo solo que en el último momento decidí pues eso ... lo que hay!!, que yo sepa en ningún sitio está escrito que tenga que resolver esa zona... en casi todos los objetos (otra opinión personal) hay unas zonas mas saturadas que otras, sin eso sería imposible contrastarlas adecuadamente pero como todos sabemos conseguir el equilibrio entre lo claro y lo oscuro es lo esteticamente correcto pero no siempre lo mas apropiado dependiendo de quien esté detrás de la cámara y para eso estan los gustos.

Saludos.

Avatar de Usuario
vvvegaaa
Mensajes: 47
Registrado: 30 Oct 2009, 19:45

Re: Messier_31 "Otra mas....."

Mensajepor vvvegaaa » 01 Nov 2009, 19:49

Hola Conery,
Impresionado me ha dejado la foto. Si en algún momento tienes un rato, ¿podrías publicar una sola foto de 250s? Soy novato y me gustaría comprobar lo que se gana con semejante apilado.

Avatar de Usuario
Conery
Mensajes: 843
Registrado: 12 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Tenerife

Re: Messier_31 "Otra mas....."

Mensajepor Conery » 01 Nov 2009, 21:16

Claro que si!! un poco ruidosilla porque no encontré el dark correspondiente y procesada muy rapidamente:

Imagen

En la red hay muchas Andrómedas mejores que esta, el poco merito que tiene esta es la apertura con la que está hecha y la zona, aun así te comento que Andromeda es un objeto que a poco interes que le pongas siempre consigues algo al ser tan luminoso.

Saludos.

Pedro.

Avatar de Usuario
boris1800
Mensajes: 242
Registrado: 10 Dic 2005, 00:00

Re: Messier_31 "Otra mas....."

Mensajepor boris1800 » 01 Nov 2009, 21:37

Hola Pedro, se me habia pasado tu M 31, esta cohonuda. Yo la veo pero que muy bien. Enhorabuena.
Teles Celestron 9,25 ,SW ED 80 y M/C 125
Montura CGEM
CCD Atik 4000, QHY 8 Pro, DFK21AU618.AS y QHY 5

http://www.astrolucentum.com

Avatar de Usuario
Conery
Mensajes: 843
Registrado: 12 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Tenerife

Re: Messier_31 "Otra mas....."

Mensajepor Conery » 02 Nov 2009, 11:47

Gracias Boris, encantado de saludarte!! :wink:

Avatar de Usuario
vvvegaaa
Mensajes: 47
Registrado: 30 Oct 2009, 19:45

Re: Messier_31 "Otra mas....."

Mensajepor vvvegaaa » 02 Nov 2009, 19:32

Gracias Conery,
¡Vaya diferencia!

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”