Por fin he domado al caballito (IC434 y NGC2024)

Avatar de Usuario
macysucanon
Mensajes: 1760
Registrado: 18 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Trobajo el Camino (León)

Por fin he domado al caballito (IC434 y NGC2024)

Mensajepor macysucanon » 20 Oct 2009, 19:36

Por fin, he conseguido domar al caballo y conseguir que asome la cabeza :mrgreen:

El Sábado salí con un nuevo compañero de aventuras astronómicas, para probar una cosilla del autoguiado y su nuevo equipo, un WO FLT-110 con una montura Celestron CGEM, su equipo va de maravilla, me ha encantado esta montura, es a prueba de tontos y vagos :jaja: más o menos la orientas al Norte, la enciendes y después de alinearla con tres estrellas, te olvidas para toda la noche de volver a alinearla, no quiero ni imaginar cómo tiene que ser usar la función All-Star Align :shock:

Bueno, a lo que vamos, detecté un pequeño problema de flexiones en el sistema de autoguiado, y como todos me conoceis, tardé poco en agarrar la radial, cortar un cacho de pletina de acero y sustituir el soporte del tubo de Lunático por la pletina, sólidamente atornillada a las anillas del tubo principal, el resultado, satisfactorio, un día de estos pondré fotos del invento.

La 450D a pesar del tamaño de los fotocaptores rinde bastante bien una vez que se le ha sustituido el filtro, sólo me queda refrigerarla.

Cuatro tomas a ISO 400 la cámara montada en piggy-back sobre el SW 200/1000 y la EQ6, usando el objetivo Sigma 70-200 f2.8 APO guiando con el tubo de Lunático y la QHY5 como software de guiado el PHD-Guidding

Imagen

Por cierto, Mintaka, sonrie, que sales en la foto :mrgreen:

P.D. ¿Alguien sabe a qué se pueden deber los artefactos rojos verdes y azules que aparecen como filamentos por toda la foto? :?
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mi concepto de las Física y la Química así me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala uva :twisted:

Avatar de Usuario
Quili
Mensajes: 490
Registrado: 07 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Como si yo lo supiera....
Contactar:

Re: Por fin he domado al caballito (IC434 y NGC2024)

Mensajepor Quili » 20 Oct 2009, 20:10

Qué preciosidad de foto!!! Me ha gustado muchísimo, y yo ni siquiera lo he visto en directo!
Enhorabuena
"Quid pro quo"
" NO TRATES COMO PRIORIDAD A QUIEN TE TRATA COMO OPCION"

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Re: Por fin he domado al caballito (IC434 y NGC2024)

Mensajepor Comiqueso » 20 Oct 2009, 20:26

Enhorabuena por la fotaza ^^


Pero te hafaltado poner el tiempo de cada toma :oops:
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
macysucanon
Mensajes: 1760
Registrado: 18 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Trobajo el Camino (León)

Re: Por fin he domado al caballito (IC434 y NGC2024)

Mensajepor macysucanon » 20 Oct 2009, 20:42

Huy, es verdad... :oops:

Cuatro tomas de cinco minutos, menos mal que fué un experimento a ver si el caballito respondía a la llamada, este invierno le voy a meter caña hasta que se me rompa la fusta :twisted:
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mi concepto de las Física y la Química así me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala uva :twisted:

Avatar de Usuario
ManoloL
Mensajes: 1913
Registrado: 21 Dic 2005, 00:00

Re: Por fin he domado al caballito (IC434 y NGC2024)

Mensajepor ManoloL » 20 Oct 2009, 21:35

Hola Mac....
Felicidades por haber controlado a la bestia.
Ne he encontrado la apertura de diafragma que has utilizado.
La coma que presentan las estrellas periféricas hubiera mejorado con el cierre de un par de pasos, pero claro para mantener la señal hubiera sido necesario multiplicar el tiempo de exposición.
Con el tamaño de la imagen no distingo bien los filamentos a los que te refieres. Cosas como esas se producen por fallos de la corrección de algunos píxeles calientes, y que al debayerizar afectan a los contiguos.
Si entre exposiciones por una flexión residual hay un pequeño desplazamiento, los pixeles calientes se van desplazando sobre la imagen y se producen los "gusanitos".

Saludos.

Avatar de Usuario
macysucanon
Mensajes: 1760
Registrado: 18 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Trobajo el Camino (León)

Re: Por fin he domado al caballito (IC434 y NGC2024)

Mensajepor macysucanon » 20 Oct 2009, 21:51

Pues puse el diafragma a 2,8 para intentar evitar unas espicas de difracción muy exageradas que produce este objetivo, pero para la próxima lo cerraré hasta f7,1 o f8 que son los mejores diafragmas de este objetivo y las espicas tampoco le quedan mal a esta foto :mrgreen:

Gracias por la aclaración de los "gusanillos"
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mi concepto de las Física y la Química así me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala uva :twisted:

Avatar de Usuario
ManoloL
Mensajes: 1913
Registrado: 21 Dic 2005, 00:00

Re: Por fin he domado al caballito (IC434 y NGC2024)

Mensajepor ManoloL » 20 Oct 2009, 21:59

macysucanon escribió:Pues puse el diafragma a 2,8 para intentar evitar unas espicas de difracción muy exageradas que produce este objetivo, pero para la próxima lo cerraré hasta f7,1 o f8 que son los mejores diafragmas de este objetivo y las espicas tampoco le quedan mal a esta foto :mrgreen:

Gracias por la aclaración de los "gusanillos"


Hola de nuevo:
Quizás no debas cerrar tanto el diafragma, pues te llegaría poca luz. Una posición intermedia pudiera ser mas adecuada.
En estos casos hay que buscar soluciones de compromiso.

Saludos.

Avatar de Usuario
macysucanon
Mensajes: 1760
Registrado: 18 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Trobajo el Camino (León)

Re: Por fin he domado al caballito (IC434 y NGC2024)

Mensajepor macysucanon » 20 Oct 2009, 22:11

Nada, leña al mono que es de goma :D que el sistema de guiado ya pita como dios manda, que se gane las habichuelas :mrgreen: yo cuando salgo, sé a qué hora salgo de casa, pero no tengo programada una hora fija para volver.
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mi concepto de las Física y la Química así me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala uva :twisted:

Avatar de Usuario
Dico
Mensajes: 1080
Registrado: 20 Jul 2009, 14:24
Contactar:

Re: Por fin he domado al caballito (IC434 y NGC2024)

Mensajepor Dico » 21 Oct 2009, 14:32

Muy buenas tardes,

Si señor!!, ese caballito ha salido de la cuadra!. Bonita foto y felicidades.

Dico.
Dico Martorell
http://www.dicomartorell.com/
dicomartorell@gmail.com

EQUIPO:
CELESTRON 9,25" & TAKA SKY90 & EZG-60
Montura VIXEN SXD
SBIG ST 2000 XM, QH-5 & CANON 40D

Avatar de Usuario
HOP
Mensajes: 311
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: León, España
Contactar:

Re: Por fin he domado al caballito (IC434 y NGC2024)

Mensajepor HOP » 24 Oct 2009, 23:50

macysucanon escribió:Nada, leña al mono que es de goma :D que el sistema de guiado ya pita como dios manda, que se gane las habichuelas :mrgreen: yo cuando salgo, sé a qué hora salgo de casa, pero no tengo programada una hora fija para volver.



Eso es verdad en la ultima salida casi topamos con el llamado sol

La verdad es que impresiona las fotos que macysucanon hace con teleobjetivo, bueno digamos que me pone en un compromiso de por lo manos tratar de igualarlo con mi teles.

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”