Animación de Jupiter, Calisto, Io y su sombra

Avatar de Usuario
arvidas
Mensajes: 719
Registrado: 28 Ene 2008, 00:00
Ubicación: Madrid - Las Rosas
Contactar:

Re: Animación de Jupiter, Calisto, Io y su sombra

Mensajepor arvidas » 04 Nov 2009, 20:48

Muchisimas gracias por vuestros comentarios!!! :oops:

Es cierto que ha sido muy laborioso el tratamiento de cada imagen. Aunque el seeing era realmente bueno, luego tuve que currar mucho con registax y sus wavelets, ajustar niveles ya que algunos videos lo había hecho con una ganancia diferente. Me ayudo mucho a ganar detalles las wavelets de registax y la deconvolución (Maxim DL). El montaje del video lo hice con MaximDL (cada vez le estoy cogiendo más cariño a este programa!)

Linp, lo que dices del colimado fue crucial, ya que llevaba unos días donde me parecía que el teles estaba algo descolimado y no me atrevía a tocarlo. Pero esa noche lo probe siguiendo las instrucciones del manual dl teles y me bastó con apretar un poco (1/8 de vuelta) uno de los tornillos para mejorar la nitidez. Fue una casualidad!!! :D

Otras veces con el teles peor colimado o con seeing regular al forzar con las wavelets me salían los típicos aros de cebolla, pero esta vez no fue así!

Repito, muchas gracias!!!!

:wink:
Celestron S/C 6", CG5GT goto. Orion ED80 T CF.
varios oculares, barlows y reductores
Filtros Lunar, planetarios, UHC, IR/UV e IDAS LPS 2".
DBK 21AU04.AS, SPC900 Philips, Canon 350D
Pentax 7x50, Kit Lunático.
ASTROFER http://astrofer.blogspot.com/

Avatar de Usuario
kikerv
Mensajes: 342
Registrado: 03 Sep 2007, 23:00
Ubicación: Gijón, Asturias

Re: Animación de Jupiter, Calisto, Io y su sombra

Mensajepor kikerv » 05 Nov 2009, 09:51

:eeeeek:

¡No me lo puedo creer!

Me has dejado sin habla... tengo pedido un equipo como el tuyo y dudaba si no habría hecho el canelo no tirandome a las 8" como todo el mundo... pero el presupuesto manda... y pensaba que no sería un "tragaluz" pero si que mejoraría mucho mi vetusto y modesto refractor... pero no me imaginaba que se pudiera conseguir semejante resultado.

Sin duda has puesto el listón muuy alto, mi más sincera admiración.
Celestron C8-SGT, Hyperion Zoom, S/W 32mm 2", S/W 80/400, Crayford 2", diagonal dieléctrica 2", Barlow GSO 2", cámara ASI120MC... vamos, la multitud habitual de cachivaches varios.
... ¡Ah! y las nubes de siempre...

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”