Se me cae la baba...

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Re: Se me cae la baba...

Mensajepor jordillo » 06 Nov 2009, 17:20

De churrillo nada colorines, es una toma muy valida, muchos en el foro "matarian" por hacer fotos asi... :twisted:
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

Avatar de Usuario
macysucanon
Mensajes: 1760
Registrado: 18 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Trobajo el Camino (León)

Re: Se me cae la baba...

Mensajepor macysucanon » 06 Nov 2009, 19:53

colorines escribió:total.....un churrillo de foto y encima con el sensor warro!! tranki que lo puedes decir, jajajajaja


Namielda churrillo, ya me gustaría a mi haber sacado en mi primera intentona una caballo y una llama así.

Con respecto al procesado, Pixinsight y Photoshop, dos herramientas potentes tirando a muy potentes de procesado de imágenes que una vez aprendes a usar debidamente, asustan de lo que se puede hacer con ellas, con el pixinsight, nada del otro mundo, DBE, Transformación del histograma, Retoque de curvas, ACDNR y poco más, con el photoshop, balanceo automático de niveles, resalte del canal rojo, tratamiento por zonas, máscara de enfoque, filtro de ruido y mucho tampón de clonar aplicado con muuuuuucho tacto.

Hay que tener un poco de intuición sobre el punto de no retorno en el procesado, hay que probar cambios sutiles al principio, ir aumentando los valores poco a poco y cuando estás al borde del precipicio, intentar dar medio pasito más y asomarse al borde, sin riesgo no hay gloria :mrgreen:
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mi concepto de las Física y la Química así me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala uva :twisted:

Avatar de Usuario
macysucanon
Mensajes: 1760
Registrado: 18 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Trobajo el Camino (León)

Re: Se me cae la baba...

Mensajepor macysucanon » 06 Nov 2009, 19:58

colorines escribió:que tu eres un tipo duro, te he visto por ahi en algun foro, intentando dominar un peleng!!! :lol:
por cierto, que estoy a punto de caer y hacerme con uno...........


Si, pues a pesar de llevar cinco años con el todavía me arrea alguna que otra coz de esas que te dejan doblao al mirar la foto en el ordenador :oops:

Ya verás qué objetivo más divertido y provechoso cuando lo compres, hay días que salgo a hacer fotos y sólo llevo el peleng puesto en la cámara "¡A redondear el mundo!" :D :mrgreen: :multi:
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mi concepto de las Física y la Química así me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala uva :twisted:

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”