Luna, apeninos con ETX-70 lidilscopio hoy....

Kanaima
Mensajes: 5
Registrado: 14 Dic 2005, 00:00

Mensajepor Kanaima » 09 Ene 2006, 01:59

Veo que has puesto la foto de saturno en otro hilo del foro, pero no con el etx, sino con otro telescopio.
Se nota la diferencia con el del lidl...

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 09 Ene 2006, 02:35

Si, a mi portatil le raje la pantalla por un accidente casero al apoyar mi cuerpo en el cuando estaba cerrado, apesar de eso de momento me sirve igual, no no hay ningún ocular hay una barlow x3 Meade que se ve y en el adaptador de 1,25 hay una 2x Antares que desenroscada y enroscada al portaqocular da 1,5x por lo que el resultado final es como si hubiese puesto una Barlow 4,5x, esto viene a ser unos 250 o 300x (calculo a voleo) en un telescopio de 350mm de focal como es el ETX-70, si la noche no es mediantamente clara no se puede sacar nada y menos desde ciudad, pero ese dia la noche no estaba mal aunque mejorable...
Saturno es otro cantar, para sacar algo decente ha de ser fuera de ciudad con el ETX-70, aunque en una noche clara en ciudad se puede distinguir claramente sus aros y por algunas decimas de segundo algún detalle de la división de casini y bandas en el planeta, un filtro naranja, azul o el contrast booster ayudan a mejorar la imagen, es muy dificil sacar imagenes de el con solo 70mm de abertura, si hago algúna intentona y sale medio bien ten por seguro que la posteare, saludos...

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 09 Ene 2006, 02:46

Vaya Jordillo, y que que pensaba pedirte que me enviaras ese salvapantallas... Ya no me lo mandes.

Me contaba una amiga el otro dia que al meter el portatil es su bolsa, se le coló el monedero entre el teclado y la pantalla. Al abrirlo estaba como el tuyo.

Kanaima
Mensajes: 5
Registrado: 14 Dic 2005, 00:00

Mensajepor Kanaima » 10 Ene 2006, 18:25

Ok Jordillo, gracias por la información.

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”