Messier 42

Avatar de Usuario
SERGIT
Mensajes: 5599
Registrado: 01 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Montmeló (Barcelona)
Contactar:

Re: Messier 42

Mensajepor SERGIT » 02 Dic 2009, 14:56

Te ha quedado muy bién, con solo dos tomas has conseguido sacar mucha información y el trapecio se aprecia perfectamente. Cuando modifiques la cámara te quedará aún mejor, especialmente si ademas haces más tomas.

Saludos.

Sergi.
Sergi Torrents Gonzalez
Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares, filtros, CCD y otros "trastos"
Blog astronomico: http://astronomiayastrofotografiaaamate ... ot.com.es/
Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
Valakirka
Mensajes: 4031
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Sierra de Guadarrama
GRACIAS recibidas: 2 veces

Re: Messier 42

Mensajepor Valakirka » 02 Dic 2009, 23:31

Excelente Miguel, te ha costado llegar aquí pero esto es el comienzo de cosas mejores. Y yo soy testigo de lo que "has sudado" y tu disconformidad cuando no lo conseguías. Así que ¡adelante! a por todo el Catálogo MESSIER que es el que quieres tener, pero hecho por ti. :D ::wink:
S/C 8" / Intes M 603 / TS 152/900 / Vixen 102/1000 / Zeiss 80/500

NIKON 8X30 EII // VORTEX 8X32 // FUJINON FMT-SX 7X50 // GLANZ 10X50 // ZEISS 10X50 // VORTEX 12X50 // NIKON A. EX 16X50 // FUJINON FMT-SX 10X70 //ORION 15X70 // CELESTRON 11X80 // HELIOS 90º-88 mm // OPTICRON 30X80

Avatar de Usuario
Ceres
Mensajes: 815
Registrado: 23 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Cerro El Robledo (Losar de la Vera, Cáceres)

Re: Messier 42

Mensajepor Ceres » 03 Dic 2009, 01:48

Hola,

Estupenda imagen Popeye, por ponerle alguna peguilla, te diría que quizás hay un dominante azul que molesta un poquitin, con tu permiso se lo rebajo. Pero bueno, entiendo que sobre el tema de la dominancia de colores hay infinidad de gustos, yo siempre intentaba alcanzar un equilibrio en el que el color de las estrellas y el propio objeto no chirriarán.
2vjqyz4depopeye-copia.jpg


Un saludo.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Pronto 70mm ED.
Prismáticos 5x17.
y algún que otro caharro
.


"Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro"

Avatar de Usuario
maritxu
Moderador
Moderador
Mensajes: 3005
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Me he perdido
Contactar:

Re: Messier 42

Mensajepor maritxu » 03 Dic 2009, 18:10

Ceres , la tuya la veo virada al naranja........ :D
Equipo:
Dos ojos
Un montón de gafas graduadas
Unos prismáticos del Lid descolimados
Una silla plegable
Una manta " emprestada" de un albergue .
El libro de Comellas

Avatar de Usuario
Titanio
Mensajes: 1727
Registrado: 18 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Rotterdam

Re: Messier 42

Mensajepor Titanio » 03 Dic 2009, 22:57

Popeyeeeeeeeeeeeeeeee, que estas haciendo? de donde has sacaso esa foto? la has hecho tu de verdad? :lol:

Perfecta, yo tambien tengo la 400D, pero pensaba que al no estar modificada no me daria buenos resultados.

Saludos

Toni
Gracias Padre por mostrarme el camino de cada día, sin ti no soy nadie y nada tendría

Maksutovs Intes Micro MN86 Zen 240 OOUK OMC 140
Montura Rowan AZ100
Oberwek 120
Takahashi TOE 4 MC 25 18 7 Fujiyama 12,5 Carl Zeiss Jena 16
Televue 15 Zoon 3-6
Baader plössl 32
Binoviewers Carl Zeiss

Avatar de Usuario
Titanio
Mensajes: 1727
Registrado: 18 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Rotterdam

Re: Messier 42

Mensajepor Titanio » 03 Dic 2009, 22:59

Ceres escribió:Hola,

Estupenda imagen Popeye, por ponerle alguna peguilla, te diría que quizás hay un dominante azul que molesta un poquitin, con tu permiso se lo rebajo. Pero bueno, entiendo que sobre el tema de la dominancia de colores hay infinidad de gustos, yo siempre intentaba alcanzar un equilibrio en el que el color de las estrellas y el propio objeto no chirriarán.
2vjqyz4depopeye-copia.jpg


Un saludo.


Me gusta más la de popeye :lol:

Saludos
Gracias Padre por mostrarme el camino de cada día, sin ti no soy nadie y nada tendría

Maksutovs Intes Micro MN86 Zen 240 OOUK OMC 140
Montura Rowan AZ100
Oberwek 120
Takahashi TOE 4 MC 25 18 7 Fujiyama 12,5 Carl Zeiss Jena 16
Televue 15 Zoon 3-6
Baader plössl 32
Binoviewers Carl Zeiss

Avatar de Usuario
Ceres
Mensajes: 815
Registrado: 23 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Cerro El Robledo (Losar de la Vera, Cáceres)

Re: Messier 42

Mensajepor Ceres » 04 Dic 2009, 00:14

maritxu escribió:Ceres , la tuya la veo virada al naranja........ :D


Hola maritxu, pues pudiera ser, como ya dije arriba hay infinidad de gustos sobre la dominancia de colores, pero también es cierto que no es solo cuestión de gustos, también es cuestión de la percepción del ojo, percepción que suele variar de una persona a otra por la propia naturaleza del ojo y de cómo nuestro cerebro interpreta las señales que le llegan del ojo. Al parecer a la vista le pasa como a los telescopios, su comportamiento depende de su salud, edad, y de las condiciones en las que observe los objetos…así mi ojo-cerebro no procesaban la información del mismo modo cuando tenia 10 años que ahora que tengo 50, o si pinto un dibujo con la luz del día o con luz artificial, es seguro que los resultados serán diferentes.
Por lo dicho, estoy convencido de que si hiciéramos una prueba entre por ejemplo cien personas, y tratáramos de plasmar lo que cada uno ve en una misma imagen lo difícil seria encontrar una sola coincidencia.

En fin, que si bien todos solemos coincidir en la identificación de rasgos generales, en los pequeños detalles esta la diferencia.



Saludos
Pronto 70mm ED.
Prismáticos 5x17.
y algún que otro caharro
.


"Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro"

Avatar de Usuario
Ceres
Mensajes: 815
Registrado: 23 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Cerro El Robledo (Losar de la Vera, Cáceres)

Re: Messier 42

Mensajepor Ceres » 04 Dic 2009, 01:08

Titanio escribió:
Me gusta más la de popeye :lol:


Hola Titanio, lo importante es que el grueso de la imagen sea útil y esta lo es, los detalles en tonalidad pueden modificarse a la carta para redondearla al gusto, de todas formas mirando más detenidamente la imagen con los dos acabados, es posible que la modificación que hice quedo la imagen con una tonalidad de conjunto algo calida como ya apunto maritxu.

Saludos
Pronto 70mm ED.
Prismáticos 5x17.
y algún que otro caharro
.


"Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro"

Avatar de Usuario
Tomaset
Mensajes: 2902
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: El Grau de Castelló
Contactar:

Re: Messier 42

Mensajepor Tomaset » 04 Dic 2009, 06:57

Ceres escribió:
maritxu escribió:Ceres , la tuya la veo virada al naranja........ :D


Hola maritxu, pues pudiera ser, como ya dije arriba hay infinidad de gustos sobre la dominancia de colores, pero también es cierto que no es solo cuestión de gustos, también es cuestión de la percepción del ojo, percepción que suele variar de una persona a otra por la propia naturaleza del ojo y de cómo nuestro cerebro interpreta las señales que le llegan del ojo. Al parecer a la vista le pasa como a los telescopios, su comportamiento depende de su salud, edad, y de las condiciones en las que observe los objetos…así mi ojo-cerebro no procesaban la información del mismo modo cuando tenia 10 años que ahora que tengo 50, o si pinto un dibujo con la luz del día o con luz artificial, es seguro que los resultados serán diferentes.
Por lo dicho, estoy convencido de que si hiciéramos una prueba entre por ejemplo cien personas, y tratáramos de plasmar lo que cada uno ve en una misma imagen lo difícil seria encontrar una sola coincidencia.

En fin, que si bien todos solemos coincidir en la identificación de rasgos generales, en los pequeños detalles esta la diferencia.



Saludos

Ceres escribió:
Titanio escribió:
Me gusta más la de popeye :lol:


Hola Titanio, lo importante es que el grueso de la imagen sea útil y esta lo es, los detalles en tonalidad pueden modificarse a la carta para redondearla al gusto, de todas formas mirando más detenidamente la imagen con los dos acabados, es posible que la modificación que hice quedo la imagen con una tonalidad de conjunto algo calida como ya apunto maritxu.

Saludos


Te equivocas en los dos comentarios, en los que realmente dices lo mismo, que el color es una cosa de gustos y apreciaciones personales, no.El color esta ahí y no se puede coger la curva del azul y bajarla porque te parezca demasiado azulada, es como si al leer un libro un capitulo no te gusta y lo reescribes a tu gusto, el azul dominante en la foto de POPEYE es lo que su cámara no modificada ha captado, lo podrás saturar, desaturar, pero si mueves la curvita lo estas modificando en cantidad y estarás afectando sensiblemente a los otros dos, lo que hay que hacer es calibrar bien el color y dejarlo en su sitio, no es fácil, pero es necesario.A mi me gusta poner el simil de un tocho de folios desordenados en una mesa, los coges, los amontonas y le das unos golpecitos para cuadrarlos, eso sería el simil a la calibración del color, el simil a mover una curva sería el siguiente, coges un tocho de folios desordenados en una mesa, los coges, los amontonas y ves que algunos sobresalen, coges unas tijeras y cortas las puntas que te molestan.

Avatar de Usuario
Titanio
Mensajes: 1727
Registrado: 18 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Rotterdam

Re: Messier 42

Mensajepor Titanio » 04 Dic 2009, 10:49

Ceres escribió:
Titanio escribió:
Me gusta más la de popeye :lol:


Hola Titanio, lo importante es que el grueso de la imagen sea útil y esta lo es, los detalles en tonalidad pueden modificarse a la carta para redondearla al gusto, de todas formas mirando más detenidamente la imagen con los dos acabados, es posible que la modificación que hice quedo la imagen con una tonalidad de conjunto algo calida como ya apunto maritxu.

Saludos


Ami me gustan mas los colores tirando a frios, de todas formas se nota que eres un experto en el tema, no como yo, que lo unico que puedo hacer de esa nebulosa es una ppintura al oleo.

Saludos
Gracias Padre por mostrarme el camino de cada día, sin ti no soy nadie y nada tendría

Maksutovs Intes Micro MN86 Zen 240 OOUK OMC 140
Montura Rowan AZ100
Oberwek 120
Takahashi TOE 4 MC 25 18 7 Fujiyama 12,5 Carl Zeiss Jena 16
Televue 15 Zoon 3-6
Baader plössl 32
Binoviewers Carl Zeiss

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”