otro marte mas

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

otro marte mas

Mensajepor nandorroloco » 28 Ene 2010, 01:00

Bueno, pues eso... aún no he cenado... estoy medio resfriado... y el ordenador se ha colgado 3 o 4 veces..... y después de ver las fotos de los foreros que le han hecho... pues... he decidido que en vez de borrarla... la voy a postear.
Imagen

con el lxd75 150/750, con una barlow televue 2,5x la spc900 y el registrax..
Algunos telescopios, monturas, oculares y cacharrines varios...

Avatar de Usuario
kothaar
Mensajes: 2269
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: ...pululando por el Norte

Re: otro marte mas

Mensajepor kothaar » 28 Ene 2010, 11:26

Hola Nandorro.
Ese cabrito es muy escurridizo: pequeñajo, brillante... hay que meterle mucha focal y tener buen cielo para meterle mano en condiciones y quedar contento. A ver si le cazo yo este año :?
De todas formas en la foto se adivina el casquete polar y algunas zonas oscuras de la superficie, no está mal la foto.

Saludos

Avatar de Usuario
SERGIT
Mensajes: 5599
Registrado: 01 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Montmeló (Barcelona)
Contactar:

Re: otro marte mas

Mensajepor SERGIT » 28 Ene 2010, 14:41

Hola nandorroloco, has conseguido sacar el casquete polar y algunas marcas oscuras, destacando sobre todo el Mare Acidalium, encima mismo del casquete polar, no esta nada mal.

Como bién dice kothaar, Marte no es un objetivo fácil y menos en una oposición afelica como la actual, en que su diametro aparente no llega ni a 1/3 del de Jupiter en la oposición. Necesitas más focal, pues con la Barlow de 2,5 te quedas en menos de 1.900 mm, una Barlow de 4 o 5X te iria perfecta y Marte lo toleraria perfectamente. Con mi NA 120 y la Barlow 3x tengo una focal de 2.400 mm a F/20 y la exposición es de 1/15 de segundo y para la próxima oposición espero tener una Powermate de 4 o 5X, que en noches de buén seeing, como la que tuve el viernes, seguro que me dará buén resultado.

Saludos.

Sergi.
Sergi Torrents Gonzalez
Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares, filtros, CCD y otros "trastos"
Blog astronomico: http://astronomiayastrofotografiaaamate ... ot.com.es/
Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
javo
Moderador
Moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 19 Jun 2005, 23:00
Ubicación: León
Contactar:

Re: otro marte mas

Mensajepor javo » 28 Ene 2010, 18:05

Esta muy bien para la focal que has utilizado, y mas teniendo en cuenta que este es uno de los planetas mas dificiles de fotografiar. Utilizastes algun filtro para la toma?

Un saludo
Galeria Astrobin: http://www.astrobin.com/users/Javier_Fuertes/

Asociación Leonesa de astronomía:
http://www.astroleon.org/

Avatar de Usuario
maritxu
Moderador
Moderador
Mensajes: 3005
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Me he perdido
Contactar:

Re: otro marte mas

Mensajepor maritxu » 28 Ene 2010, 18:18

Así me gusta nando .. con dos ...... Hay que postearlo todo !!!! :D . Yo ni me atrevo a intentarlo.
Equipo:
Dos ojos
Un montón de gafas graduadas
Unos prismáticos del Lid descolimados
Una silla plegable
Una manta " emprestada" de un albergue .
El libro de Comellas

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Re: otro marte mas

Mensajepor nandorroloco » 29 Ene 2010, 12:23

maritxu... te has vuelto muy exigente contigo misma...
javo... no usé ningún filtro... la SPC900 a pelo.

La verdad es que probé con proyección por el ocular, estirando la focal efectiva hasta x6 o x7... y obtenía una bola más grande pero sin detalle. Tengo los vídeos pero no sale gran cosa útil... El enfoque lo hice de manera muy pedestre... ya que al reconfigurar todo mi sw el driver del usb-serie era inestable y me colgaba la máquina... Bueno... miserias informáticas...
Dejé de tomar imágenes porque el viento arreciaba y los ventanales de la terraza comenzaron a repiquetear... supongo que habrían rachas de 15 a 20 km/h , por el meneo de los árboles... eso también afecta al seeing.
Bueno... lo intentaré de nuevo....

Creo que hay que mostrar imágenes para que los que empiezan vean qué se puede sacar. Si sólo ponemos las más mejores... pues uno puede caer en la trampa de pensar que sólo hace bodrios... (como en mi caso)... A veces añoro mi Skylux... cualquier imágen que generaba era un gran logro. :cry:
Algunos telescopios, monturas, oculares y cacharrines varios...

Avatar de Usuario
maritxu
Moderador
Moderador
Mensajes: 3005
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Me he perdido
Contactar:

Re: otro marte mas

Mensajepor maritxu » 29 Ene 2010, 20:25

nandorroloco escribió:maritxu... te has vuelto muy exigente contigo misma...
j


Po zí..... :(
Desde que puedo utilizar monturas y telescopios de miles de Euros , me da cosa no estar al nivel :cry: ¿ Recuerdas lo felices que éramos y lo que nos reíamos cuando sólo teníamos el skylux ?
Equipo:
Dos ojos
Un montón de gafas graduadas
Unos prismáticos del Lid descolimados
Una silla plegable
Una manta " emprestada" de un albergue .
El libro de Comellas

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Re: otro marte mas

Mensajepor nandorroloco » 29 Ene 2010, 23:26

Conseguí esto... por proyección... una focal de unos 4 o 5 m... creo...

Imagen

Sí, el Skylux es un telescopio muy simpático... me ha ofrecido grandes imágenes... pero... ha cumplido con su cometido, como telescopio de iniciación. Cierto que no te presiona tanto como tener material de ensueño en tus manos... pero... yo me lo tomo con calma... tengo mucho por aprender y por hacer... y no quiero quemar la afición.

Ay! quien pillara un Skylux para moverlo con los mandos de movimiento lentos... :lol:

Saludos.
Algunos telescopios, monturas, oculares y cacharrines varios...

Christian
Mensajes: 109
Registrado: 02 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Badalona

Re: otro marte mas

Mensajepor Christian » 31 Ene 2010, 20:09

Hola,

utilcé durante un tiempo la SPC900, pero no dispone de la resolución de 352x288 pixeles (o yo no enconté esta opción).
La ventaja de dicho modo sería que se lea solo el centro del sensor y por tanto requiere menos compresión de la imagen.
La cámera tiene una conexión de USB 1.1 y tiene que comprimir muy fuerte a 15 fps 640x480, y así se pierden detalles.

He vuelto a utilizar la PCVC840k (el modelo de antes :wink: ).

Os dejo una imagen del miércoles pasado:
Son aprox. 1000 fotogramas (de 3000), GSO RC 8" con una barlow.

Imagen

Saludos,

Christian

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Re: otro marte mas

Mensajepor nandorroloco » 31 Ene 2010, 21:56

Cierto que la sPC900 tiene sus limitaciones... en su momento era una buena opción... bueno... estaba en modo "nostálgico".
Muy buena foto, por cierto. :D
Algunos telescopios, monturas, oculares y cacharrines varios...

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”