Luna con prismaticos

Avatar de Usuario
Bohr
Mensajes: 139
Registrado: 06 Ene 2010, 16:45
Ubicación: San Fernando (Cádiz)

Luna con prismaticos

Mensajepor Bohr » 30 Ene 2010, 01:13

Hola. He leido poco sobre astrofotografía con prismáticos. Yo, antes de comprarme el telescopio hice algunas cosillas con mis Skymaster 15x70. Aquí os pongo un par de ejemplos lunares. No son como hacerlas con un telescopio pero a mi me gustan. Aun así estoy seguro de que se pueden mejorar.

En la primera se ve Tycho y otros crateres como Clavius, donde se intuyen los pequeños que tiene dentro.
Imagen

En la segunda se ve un trozo del Mare Imbrium, el crater Copernico y otros pequeños crateres de hasta unos 20 Km. de diámetro calculo.
Imagen

Saludos.

Avatar de Usuario
Bohr
Mensajes: 139
Registrado: 06 Ene 2010, 16:45
Ubicación: San Fernando (Cádiz)

Re: Luna con prismaticos

Mensajepor Bohr » 30 Ene 2010, 01:14

No consigo que se abran al pincharlas. A vosotros os pasa lo mismo?

Avatar de Usuario
zipizape
Mensajes: 1338
Registrado: 02 May 2006, 23:00
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: Luna con prismaticos

Mensajepor zipizape » 30 Ene 2010, 01:18

Si

Avatar de Usuario
Bohr
Mensajes: 139
Registrado: 06 Ene 2010, 16:45
Ubicación: San Fernando (Cádiz)

Re: Luna con prismaticos

Mensajepor Bohr » 30 Ene 2010, 01:24

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
ErdeZGZ
Mensajes: 88
Registrado: 04 Sep 2009, 08:32
Ubicación: Zárágózá

Re: Luna con prismaticos

Mensajepor ErdeZGZ » 30 Ene 2010, 08:35

Hola, yo tambien he hecho algun intento de afotar la luna mediante afocal sobre un ocular de los prismaticos, pero nunca me ha salido bien, partiendo del punto de colocar los skymaster con ese soporte tan cutre que va con ellos en el tripode y conseguir que no tiemble es ya de por si un reto, y luego mantener la camara a un pulso, apuntar en el punto justo (creo que no es tan facil) y atinar con el enfoque, al final antes de terminar odiandome a mi mismo ante la incapacidad de hacer todo eso a la vez deje de intentarlo y afotar directamente. He leido que es mas facil hacerlo con una ligera camara compacta pero no se no se.

Avatar de Usuario
M45
Mensajes: 286
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Luna con prismaticos

Mensajepor M45 » 30 Ene 2010, 09:53

Pues si que es dificil hacer una foto mediante afocal con los prismaticos, los puedo confirmar :mrgreen: , yo hice una el dia 31 de Diciembre aprovechando que el eclipse de luna me pillo de imprevisto, y sin tiempo de montar el teles, y la verdad aguantar en una mano los prismaticos, no tengo tripode, a la misma vez que enfocas y con la otra mano aguantar la camara a la misma vez que aprietas el boton, todo ello intentando mantener el eje optico alineado...¡todavia me sorprendo que saliese algo!....

Imagen

Saludos.
Newton 150/750-Accufocus
MON-2 (EQ5) Motor AR-DEC
Oculares:Omni 32 -Hyperion 21, 13, 8 -Orion Ultrascopic 5
Filtros:Baader Solar, Seymour Solar,CLS,Neodymium,12,21,25,56,58A,80A y lunar
Barlow:ULTIMA 2X, TAL 3X
Camara:SPC900 SC1, NIKON D3000
Meade 10x50

http://www.unamiradaalcielo.blogspot.com/

Avatar de Usuario
ErdeZGZ
Mensajes: 88
Registrado: 04 Sep 2009, 08:32
Ubicación: Zárágózá

Re: Luna con prismaticos

Mensajepor ErdeZGZ » 30 Ene 2010, 10:07

Jajajaja, seria una estampa digna de ver sujetando los prismaticos con una mano y afotando sobre el ocular con la otra, me lo imagino y debe ser la leche. Desde luego tiene merito que consiguieses sacar algo mejor que un borron.

Avatar de Usuario
Bohr
Mensajes: 139
Registrado: 06 Ene 2010, 16:45
Ubicación: San Fernando (Cádiz)

Re: Luna con prismaticos

Mensajepor Bohr » 30 Ene 2010, 11:31

Yo los prismáticos los tenía sobre un trípode, unidos por un adaptador malísimo que te regalan con ellos, pero la cámara la use a pulso. Quería construirme un adaptador digiscoping, pero aun no me he puesto. Lo que tiene verdaderamente mérito es sacar así un planeta. Yo hice muchos intentos con Jupiter aunque no llegué a sacar nada verdaderamente digno.

Saludos.

Avatar de Usuario
almach
Mensajes: 5024
Registrado: 18 May 2006, 23:00
Contactar:

Re: Luna con prismaticos

Mensajepor almach » 30 Ene 2010, 13:18

M45 escribió:Pues si que es dificil hacer una foto mediante afocal con los prismaticos, los puedo confirmar :mrgreen: , yo hice una el dia 31 de Diciembre aprovechando que el eclipse de luna me pillo de imprevisto, y sin tiempo de montar el teles, y la verdad aguantar en una mano los prismaticos, no tengo tripode, a la misma vez que enfocas y con la otra mano aguantar la camara a la misma vez que aprietas el boton, todo ello intentando mantener el eje optico alineado...¡todavia me sorprendo que saliese algo!....

Imagen

Saludos.


:lol: Para que luego te digan que no era un eclipse, que era tu dedo :lol:

Realmente hacer estas fotos a pulso con los prismáticos no es nada fácil, pero como testimonio valen perfectamente, y además, siempre que las vemos (Yo tengo más de una) no podremos evitar una pequeña sonrisa al recordar lo que nos costó hacer esa foto :wink:

Saludos
Telescopio: SC Nexstar 5i 127mm/CGEM SC 9,25"
Hyperion 31; Celestron 40-25-18-10; Nagler 16; Taka LE 7,5; Orto 6-5; Barlow x2
Prismáticos: 15x70; 10x50
Cám.: Nikon D70S, DBK21AU04.AS

Podéis visitar mi blog y seguirme en:
http://laorilladelcosmos.blogspot.com/
http://twitter.com/Almach_OLLS

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”