La luna de ayer en color y normal

Avatar de Usuario
ErdeZGZ
Mensajes: 88
Registrado: 04 Sep 2009, 08:32
Ubicación: Zárágózá

La luna de ayer en color y normal

Mensajepor ErdeZGZ » 30 Ene 2010, 10:17

Hola, pues aprovechando que pese a que a media tarde el cielo estaba cubierto por unos nubarrones un poco feos, al poco rato se fue despejando y fue una buena oportunidad para observar y afotar, se veian bastantes estrellas para ser ciudad, probablemente porque la luna iluminaba mucho, aunque de nuevo el viento hacia de las suyas y el seeing no es que fuera muy bueno, como podreis apreciar la luna en color tiene cromatismo y era mucho mas notable antes de meterle la mascara de enfoque, eso azul que tiene no se si es puro cromatismo o es una zona coloreada de la luna, porque en Escocia a un compañero le salia algo parecido y dijo que el seeing era bueno, de todas formas me gustó el resultado tanto en color como en normal, ahi va:
Imagen
Imagen
Estan procesadas por el fotochof y como la que mas me gustaba estaba un poquito mas expuesta de lo que debia luego le baje un punto de exposicion en el fotochof. Lo unico que la coloreada la hice anoche y no se me ocurrio ponerle el marco.

rodiv
Mensajes: 139
Registrado: 09 Jul 2008, 23:00
Ubicación: San Fernando (Cádiz)

Re: La luna de ayer en color y normal

Mensajepor rodiv » 31 Ene 2010, 13:59

Hola:

Me gusta mucho la foto en "color" de la Luna que has hecho. Es curioso como el color da como más contraste a las diferentes zonas y se ve como , por ejemplo, destaca aun más el crater Tycho.

Saludos

Avatar de Usuario
SERGIT
Mensajes: 5599
Registrado: 01 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Montmeló (Barcelona)
Contactar:

Re: La luna de ayer en color y normal

Mensajepor SERGIT » 01 Feb 2010, 16:00

Hola ErdeZGZ, efectivamente "eso azul" que comentas, en el limbo superior derecho, es cromatismo, fijate que el limbo inferior izquierdo tiene el mismo problema, pero en este caso es de color verde. ¿A que altura estaba?, cuando la altura sobre el horizonte no es grande, la propia atmosfera terrestre te puede producir esos efectos.

Saludos.

Sergi.
Sergi Torrents Gonzalez
Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares, filtros, CCD y otros "trastos"
Blog astronomico: http://astronomiayastrofotografiaaamate ... ot.com.es/
Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
ErdeZGZ
Mensajes: 88
Registrado: 04 Sep 2009, 08:32
Ubicación: Zárágózá

Re: La luna de ayer en color y normal

Mensajepor ErdeZGZ » 01 Feb 2010, 16:34

Esta esta hecha sobre las 19:30, por lo que no estaria muy alta, creo que salio sobre las 17:50 mas o menos. Primero despues de merendar agarre los prismaticos y vi un cromatismo de la leche, hice unas cuantas fotos y las mande todas a cascarla, y una hora despues tambien lo apreciaba aunque menor, aunque tengo que decir que tambien hice otras sobre las 21 y el problema persistia y es que era un dia con aire tanto por arriba como por abajo, en ese sentido me gusta mas la foto normal porque no delata el problema y a la de color le afecta que le di una pasada de saturacion de mas. Sin embargo ayer despues que se despejo de sorpresa (como suele pasar aqui) me salieron fotos bien majas, suelo hacer 10 fotos a cada punto de exposicion (suelo usar 3 o 4) y menos algunas que si estaban desenfocadas, las demas me salieron nitidas, vamos que me gustaron hasta sin retocar.

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”