MÁS SATURNO

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

MÁS SATURNO

Mensajepor Telescopio » 13 Ene 2006, 09:38

Hola.

Bueno, pues aprovechando la tregua que el implacable Daniel

Imagen

nos ofreció entre las 20:00 y las 01:00 de anoche (las hostilidades se reanudaron a partir de esa hora de forma más o menos intermitente en su versión "gruñidos varios" y "pesadillas de lactante" hasta eso de las 06:00 de la mañana), y tras comprobar que los cielos madrileños estaban despejados y bastante estables, pude por fin montar el telescopio (Sky Watcher s/c 127/1500), enchufar la Toucam Pro II al portátil, enfriar un poco la habitación (con el resto de la casa convenientemente aislado) y hacer un par de tomas a foco primario sin seguimiento de Saturno, de las cuales ya he procesado una (no creo que haya demasiadas diferencias entre las dos) cuyo resultado os muestro a continuación:

Imagen

Como podéis apreciar, se ven perfectamente las bandas atmosféricas y la división de Cassini.

Dado que la cosa prometía, me animé a realizar una toma con la Barlow 2x. Los preliminares no fueron mal, pero cuando me disponía a hacer la toma definitiva, la imagen en la pantalla empezó a distorsionarse (parece que alguna capa de aire se puso revoltosa). Así que decidí dejarlo para otra noche.

Avatar de Usuario
masco_sas
Mensajes: 63
Registrado: 22 May 2005, 23:00

Un paso adelante de un Veterano

Mensajepor masco_sas » 13 Ene 2006, 10:58

Para muestra un boton. ( y eso que esta con el sindrome del padre primerizo, envidia, que viejo me siento). :wink:

Rockiy
Mensajes: 31
Registrado: 04 Ene 2006, 00:00

Mensajepor Rockiy » 13 Ene 2006, 11:16

Hola Telescopio:

Antes de nada deja que te felicite por tu nueva incorporación en la familia :wink:
Pues mira, la cosa está en que estoy realmente interesado en adquirir un telescopio como el tuyo con una EQ-3 (unos 530€). Va a ser mi primer telescopio, y me gustaria mucho ver algunas de las fotos que haces con él, tanto en planetas como en nebulosas y galaxias. Vamos, que de todo un poco.
También te agradeceria que me dieras algunos consejos, porque no se que ocularos debo comprar para empezar.
Te dejo mi correo electrónico por si te animases a mandarme las fotos: aujovent@hotmail.com

Saludos!!

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 13 Ene 2006, 11:45

Hola "Rockiy"

Te felicito por incorporarte a esta afición.

Una cosa: los telescopios maksutov/cassegrain son más adecuados para astrofotografía planetaria que para espacio profundo. Si quieres obtener ese tipo de imágenes deberás emplear la técnica del "piggy back" (fotografía en paralelo") o emplear una cámara CCD o bien una webcam modificada para larga exposición. Tómatelo con calma.

Estas técnicas las tienes descritas en mi web (tienes la dirección debajo de mi firma), En cuanto a mis astrofotografías , tienes buena parte de ellas en:

http://www.astronomike.net/es_annuaire_ ... 020_1.html

Es todo planetaria y lunar.

Saludos

Rockiy
Mensajes: 31
Registrado: 04 Ene 2006, 00:00

Mensajepor Rockiy » 13 Ene 2006, 15:59

Gracias Telescopio.

La verdad es que de momento solo me dedicaré a la observación, pero queria ver las fotos para hacerme una idea de como voy a ver los astros con el Mak 127.

Saludos!

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 13 Ene 2006, 18:08

Rockiy escribió:Gracias Telescopio.

La verdad es que de momento solo me dedicaré a la observación, pero queria ver las fotos para hacerme una idea de como voy a ver los astros con el Mak 127.

Saludos!


¡¡Cuidado!!! No vas a ver los planetas tal y como se ven en las fotos.

Visita la web y podrás hacerte una ligera idea...

Saludos

Rockiy
Mensajes: 31
Registrado: 04 Ene 2006, 00:00

Mensajepor Rockiy » 14 Ene 2006, 03:05

Pero no lo entiendo. En el apartado de la web "¿Que puede verse?" salen imágenes de Júpiter y Saturno pequeñísimas. En canvio, las astrofotografias hechas con telescopios de las mismas características son mucho mas grandes y con mas detalle.

Hay una explicación para esto?? No deberia verse lo mismo con nuestros ojos que con una cámara?? Ya se que la cámara es mas sensible a la luz y eso... pero el tamaño de los objetos deberia ser el mismo, no??

Saludos!!

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 14 Ene 2006, 20:08

Rockiy escribió:Pero no lo entiendo. En el apartado de la web "¿Que puede verse?" salen imágenes de Júpiter y Saturno pequeñísimas. En canvio, las astrofotografias hechas con telescopios de las mismas características son mucho mas grandes y con mas detalle.

Hay una explicación para esto?? No deberia verse lo mismo con nuestros ojos que con una cámara?? Ya se que la cámara es mas sensible a la luz y eso... pero el tamaño de los objetos deberia ser el mismo, no??

Saludos!!


Tal y como se explica en el web, las imágenes obtenidas mediante webcam+telescopio son procesadas informáticamente y aumentadas. Por eso una cosa es lo que se ve por el ocular y otra lo que se obtiene por la cámara. Es como en las fotos de espacio profundo: por bueno que sea el telescopio, Orión nunca se verá en el ocular como se ve en una foto, pues la película fotográfica acumula fotones y más fotones, cosa que no puede hacer el ojo.

Chao

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”