Otra luna

Avatar de Usuario
merce
Mensajes: 1005
Registrado: 12 Sep 2009, 23:23
Ubicación: Barcelona

Otra luna

Mensajepor merce » 31 Mar 2010, 10:35

Sabado 27-03-10 .Esta es a foco primario sin barlow con la eos 20d .Hace dos dias que estoy con ella , porque el registax hace lo que quiere y cuando quiere :bad-words: Parecia que estubiera hacindo todo el proceso para cada una de las fotos ,un circulo sin fin :optimice stach -wavelets-do all-processig-optimice y otra vez wavelets y vuelta a empezar ,eso durante dos horas hasta que harta le di a final sin que me lo pidiera .Asi que de 9 fotos no se cuantas se han apilado :( :( .Salio con unos terrible bordes verdes ,tanto que estuve a punto de tirarla ,con las opciones del final consegui sacarlos :mrgreen: Retocada con Gimp que,tambien me supone un problema ,me gusta oscura pero dependiendo de como ponga la pantall del portail cambia mucho .Lo hago con la pantalla ligeramente inclinada hacia atras .Os parecera una chorrada pero me tiene loca .Bueno no os pego mas el rollo ,a ver que puedo corregir

[img][IMG]http://img535.imageshack.us/img535/8276/llunaampliadapotroxop1c.th.jpg[/img][/img]
Newton SW 200/1000 /Heq5 Pro
Oculares Hyperion 8,13,17,31mm ,Zoom Nagler 3-6mm
Televue x2. Televue x3 ,Powermate x5
DBK21AU618 / ZWO ASI 120 MM

Avatar de Usuario
SERGIT
Mensajes: 5599
Registrado: 01 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Montmeló (Barcelona)
Contactar:

Re: Otra luna

Mensajepor SERGIT » 31 Mar 2010, 20:09

Hola Mercè, no te ha quedado mal esta foto. Por lo que hace a tus problemas con Registax, despues de darle a los "wavelets" le das al "do all", luego al "realigning wit processing", cuando haya acabado de alinear con la imagen procesada no has de volver a darle a los wavelets, sino que ya vas directamente a "Final", aunque antes de ello, y en la misma pantalla donde están los wavelets, ariba a la derecha, tienes varias opciones, como "RGB Aling", muy útil para arreglar problemas de cromatismo, sea por la optica o por la atmósfera, "RGB balance" para arreglar un poco la crominancia, aunque esto prefiero hacerlo con Gimp2 que tiene más posibilidades, o "Resaize image", por si quieres aumentar o disminuir el tamaño, también puedes aumentar el brillo y el contraste. Tanto si has utilizado estos ajustes como si no ya puedes ir directamente a "Final" donde te saldran opciones como brillo, saturación, rotar la imagen, y "Save", para guardar la imagen. Lo de los bordes verdes puede ser debido al cromatismo de tu telescopio, a mi también me pasa lo mismo, y debo arreglar los parametros de la CCD aumentando el nivel de rojos y azules bajando la saturación al mismo tiempo y luego acabo de arreglarlo con Gimp2.

Espero haberte servido de ayuda.

Saludos.

Sergi.
Sergi Torrents Gonzalez
Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares, filtros, CCD y otros "trastos"
Blog astronomico: http://astronomiayastrofotografiaaamate ... ot.com.es/
Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
merce
Mensajes: 1005
Registrado: 12 Sep 2009, 23:23
Ubicación: Barcelona

Re: Otra luna

Mensajepor merce » 31 Mar 2010, 20:50

Gracies Sergi .La verdad es que somos bastantes por aqui , que tenemos problemas con el Registax .Tus instrucciones mas extensas nos iran bien .Hace un rato he procesado otra serie y sin problemas .Mañana probare los RGB ,no los he tocado nunca.Saludos
Newton SW 200/1000 /Heq5 Pro
Oculares Hyperion 8,13,17,31mm ,Zoom Nagler 3-6mm
Televue x2. Televue x3 ,Powermate x5
DBK21AU618 / ZWO ASI 120 MM

miguesacristan
Mensajes: 313
Registrado: 06 Jun 2008, 23:00

Re: Otra luna

Mensajepor miguesacristan » 31 Mar 2010, 23:04

Hola buena foto quiza un poco oscura pero suele pasar con el REGISTAX cuando se empieza.
Por eso yo no bajo ninguna hasta tener un poco mas de practica.

SALU2 M I G U E L

Avatar de Usuario
M45
Mensajes: 286
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Otra luna

Mensajepor M45 » 31 Mar 2010, 23:05

No esta mal Merce, la verdad es que siempre he leido que el procesado es uno de los pasos mas importantes para que quede una buena foto, por lo tanto debe ser complicado, se le debe pillar el truco poco a poco, yo a veces tambien me desespero... :bad-words: y como tu estoy a punto de eliminar archivos que seguro que algun experto sacaba mas provecho... :( siempre con el limite de un equipo modesto.

Hay un programa que he descubierto recientemente que tambien sirve para apilar, principalmente para video, pero tambien para imagenes JPG, aunque tambien sirve para planetaria creo que es mejor para tema lunar, se llama Avistack y ademas tiene manual en Español, todo un detalle, yo estoy empezando a trastearlo, y parace que para algunos videos los trabaja mejor que el registax, pruebalo, no obstante suerte al manual porque parece algo mas complicado que el Registax, al menos a mi me lo parece.

Saludos.
Newton 150/750-Accufocus
MON-2 (EQ5) Motor AR-DEC
Oculares:Omni 32 -Hyperion 21, 13, 8 -Orion Ultrascopic 5
Filtros:Baader Solar, Seymour Solar,CLS,Neodymium,12,21,25,56,58A,80A y lunar
Barlow:ULTIMA 2X, TAL 3X
Camara:SPC900 SC1, NIKON D3000
Meade 10x50

http://www.unamiradaalcielo.blogspot.com/

Avatar de Usuario
SERGIT
Mensajes: 5599
Registrado: 01 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Montmeló (Barcelona)
Contactar:

Re: Otra luna

Mensajepor SERGIT » 31 Mar 2010, 23:20

El Avistack parece ser que funciona muy bien con la Luna, pero tiene un pequeño inconveniente, que no compensa la rotación de campo debido a una puesta en estación defectuosa, cosa que si hace Registax5, al menos eso he leído en algún post, de todos modos será cuestión de probarlo.

Saludos.

Sergi.
Sergi Torrents Gonzalez
Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares, filtros, CCD y otros "trastos"
Blog astronomico: http://astronomiayastrofotografiaaamate ... ot.com.es/
Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/

tetemikele
Mensajes: 1738
Registrado: 28 Dic 2007, 00:00

Re: Otra luna

Mensajepor tetemikele » 31 Mar 2010, 23:22

Esta estupenda merce. Todo lo que has
contado del registax me pasa a mi y cosas
peores....maldito registax.
Tranquila, poco a poco....
Por cierto yo el otro dia me copie los pasos
que te indicó Sergit y me han servido de
mucha ayuda.
Saludos y te mando muñequitos que la foto
es chula
:multi: :multi: :onfire: :multi:
\:D/ :thumbright: \:D/ :thumbright: \:D/

Avatar de Usuario
Papillon
Mensajes: 1807
Registrado: 20 Ene 2006, 00:00
Ubicación: El Doctoral (Las Palmas)
Contactar:

Re: Otra luna

Mensajepor Papillon » 01 Abr 2010, 01:32

A veces uso Avistack y cuando con este aparecen artefactos uso el Registax, el Avistack es un poco engorroso aunque el sólo selecciona los puntos de alineación, en algunos casos 600 y pico y más de 2000 en tomas grandes, suele consumir bastantes recursos de la CPU y tardar 3/4 de hora en apilar un vídeo.....En la luna a mi a veces me da mejores resultados que el Registax, pero a veces también pasa al contrario sobre todo con el tema de los artefactos, siendo el Registax el que menos problemas me ha dado con eso. ahora está a punto de salir el Avistack 2 y por lo que se comenta va a ser una pasada, luego habrá que comprobarlo.

Merce insisto en que no debes preocuparte veo que el procesado lo llevas sobre ruedas, ahora se trata de seguir procesando y procesando hasta que cojas una rutina. El minitutorial de Sergi todo un lujo, he de reconocer que cuando uso el Registax5 prácticamente lo dejo todo en automático, luego según como esté el seeing y tras ver el valor en % de la calidad de las tomas lo subo o lo bajo al gusto descartando o limitando las tomas peores (apartado Limit menú izquierdo a la mitad de la pantalla)). A veces me ha dado buen resultado desactivar la casilla de tomas en color para que las interprete en B/N y no de tanto la lata luego.
Israel Tejera Falcon (http://astrovecindario.blogspot.com/)
Celestron CPC 11"
Casi 100 oculares
Celestron CG5-GT
WO Zenithstar 66SD
Vixen Acromatico 80/f5
Celestron Cometcatcher 140/f3,63
Sbig ST4 (Autoguiado)
Meade ETX70
Newton 200 f/5
Lumenera Sky-nyx 2-0
Orion Ccd DSSI version 1 (Sensor a color cambiado por su equivalente en B/N)
Orion Solar System II

Avatar de Usuario
SERGIT
Mensajes: 5599
Registrado: 01 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Montmeló (Barcelona)
Contactar:

Re: Otra luna

Mensajepor SERGIT » 01 Abr 2010, 02:07

tetemikele escribió:Esta estupenda merce. Todo lo que has
contado del registax me pasa a mi y cosas
peores....maldito registax.
Tranquila, poco a poco....
Por cierto yo el otro dia me copie los pasos
que te indicó Sergit y me han servido de
mucha ayuda.
Saludos y te mando muñequitos que la foto
es chula
:multi: :multi: :onfire: :multi:
\:D/ :thumbright: \:D/ :thumbright: \:D/


En muchas ocasiones he renegado del Registax, y del Deep Sky Stacker y del Pixingsight y también del maldito ordenador. Todo es cuestión de práctica. Me alegro de que mis consejos os hayan ayudado.

Saludos.

Sergi.
Sergi Torrents Gonzalez
Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares, filtros, CCD y otros "trastos"
Blog astronomico: http://astronomiayastrofotografiaaamate ... ot.com.es/
Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
merce
Mensajes: 1005
Registrado: 12 Sep 2009, 23:23
Ubicación: Barcelona

Re: Otra luna

Mensajepor merce » 01 Abr 2010, 09:01

Gracias por los comentarios .La verdad es que esta oscura ,no por culpa del registax ,soy yo .Me gustan con contraste y se me va la mano con los ajustes y el gimp :mrgreen: Tambien os he comentado el tema de la pantalla del portatil ,dependiendo de la posicion se ve mas clara o mas oscura :?:
M45 ,tengo el avistack ,pero cuando mi sobrino (informatico de los buenos :mrgreen: ) ,lo abrio pego un grito ...¨es un programa que utiliza la NASA ¨ :eeeeek: asi que se supone que las fotos han de tener mucha calidad ,creo que comenta algo asi Papillon .
De todas maneras hay muchas opciones del registax que no he tocado .Poco a poco , que hace 4 dias que estoy metida en esto .Y yo solo queria hacer visual ....\:D/ \:D/
Saludos a todos
Newton SW 200/1000 /Heq5 Pro
Oculares Hyperion 8,13,17,31mm ,Zoom Nagler 3-6mm
Televue x2. Televue x3 ,Powermate x5
DBK21AU618 / ZWO ASI 120 MM

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”