JULIUS CAESAR

Avatar de Usuario
Richi.
Mensajes: 11
Registrado: 28 Mar 2010, 10:18
Ubicación: Madrid (capital)

JULIUS CAESAR

Mensajepor Richi. » 01 Abr 2010, 11:45

Buenas, esta es la primera foto que mando es de hace tiempo. Es el producto de la suma de 12 tomas de 1 seg.con una cámara meade dsi tubo cs8" sobre montura CG5 y balow X3. Espero que os guste.
Imagen

Avatar de Usuario
gasendi
Mensajes: 220
Registrado: 17 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: JULIUS CAESAR

Mensajepor gasendi » 01 Abr 2010, 17:26

Para ser la primera esta muy bien, tiene buena resolución, un poco pequeñita pero muy nitida. Enhorabuena.

Un saludo

Avatar de Usuario
SERGIT
Mensajes: 5599
Registrado: 01 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Montmeló (Barcelona)
Contactar:

Re: JULIUS CAESAR

Mensajepor SERGIT » 01 Abr 2010, 20:16

Pues siendo la primera esta muy lograda, aunque quedaría mejor si hicieras vídeos, tendrías mas tomas para apilar con lo que el ruido sería mucho menor y ganarías nitidez.

Saludos.

Sergi.
Sergi Torrents Gonzalez
Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares, filtros, CCD y otros "trastos"
Blog astronomico: http://astronomiayastrofotografiaaamate ... ot.com.es/
Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
Richi.
Mensajes: 11
Registrado: 28 Mar 2010, 10:18
Ubicación: Madrid (capital)

Re: JULIUS CAESAR

Mensajepor Richi. » 02 Abr 2010, 11:13

Muchas gracias. No es la primera que hago,pero es la primera que mando ya que soy nuevo en este foro. El programa que utilizo es el que me venía con la cámara AutoStar/Suite y... o no se puede... o no se hacer video. Me podíais aconsejar que programa puedo utilizar con la Meade DSI para capturar video. Muchas gracias. :thumbup:

Avatar de Usuario
SERGIT
Mensajes: 5599
Registrado: 01 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Montmeló (Barcelona)
Contactar:

Re: JULIUS CAESAR

Mensajepor SERGIT » 02 Abr 2010, 20:38

Creo que el "K3CCDtools" te valdría. Sirve tanto para la toma de imágenes y vídeos como para después apilarlos y procesarlos. Creo que es gratuito y además hay un manual de uso en castellano.

Saludos.

Sergi.
Sergi Torrents Gonzalez
Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares, filtros, CCD y otros "trastos"
Blog astronomico: http://astronomiayastrofotografiaaamate ... ot.com.es/
Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Re: JULIUS CAESAR

Mensajepor Bellatrix » 09 Abr 2010, 14:54

Richi. escribió:Muchas gracias. No es la primera que hago,pero es la primera que mando ya que soy nuevo en este foro. El programa que utilizo es el que me venía con la cámara AutoStar/Suite y... o no se puede... o no se hacer video. Me podíais aconsejar que programa puedo utilizar con la Meade DSI para capturar video. Muchas gracias. :thumbup:


Sinceramente, si me permites, te comento: Yo uso la misma cámara que tu y te aseguro que he probado muchas formas de hacer vídeos con las imágenes obtenidas por la DSI y ninguna me ha convencido tanto como al usar el propio programa de la DSI.

Si lo que quieres es tener más nitidez haciendo más tomas te haré, si me permites las siguientes recomendaciones:

1. Combina las tomas en lo posible con el propio programa Envisage de la DSI, y si quieres probar, combina con el Registax sin modo multipunto haciendo tomas individuales con el programa de la DSI. Es lo único que me ha dejado más satisfecho.

2. Desmarca la opción Autocontrast de la Cámara y acuérdate de seleccionar con un recuadro una zona oscura y definida de la Luna, siempre antes de combinar.

3. Ajusta al máximo posible el enfoque fijándote en el limbo, no en el terminador, de la Luna hasta que veas un corte limpio entre el limbo y el fondo del cielo. Si después de enfocar no logras ver un corte limpio, inténtalo de nuevo y si no funciona entonces tienes un problema de colimación del telescopio.

4. Evita noches en las que veas la Luna en la DSI muy temblorosa, como si hirviese la imagen. Te ahorrarás tiempo de enfoque y de procesado, y muchos disgustos.

5. Haz exposiciones lo más cortas posibles bajando la ganancia (gain) para que no se vean zonas quemadas en la Luna y puedas aprovechar más tomas. Es muy recomendable que hagas un total de tomas con la DSI igual o superior a 65.

6. Si vas a combinar con Registax, haz un mínimo de 100 tomas sin combinar, con el programa de la DSI. Luego combínalas con el Registax. Es muy fácil de usar.

Por último te diré que la DSI Color tanto en planetaria como en lunar me ha dado y me sigue dando muchas satisfacciones. No la cambiaría por nada del mundo. Creo sinceramente que tiene la mejor relación calidad/precio.
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
Richi.
Mensajes: 11
Registrado: 28 Mar 2010, 10:18
Ubicación: Madrid (capital)

Re: JULIUS CAESAR

Mensajepor Richi. » 11 Abr 2010, 10:41

Muchas gracias por vuestros consejos. Habrá que probar. :thumbright:

Avatar de Usuario
Bufot
Mensajes: 1582
Registrado: 29 Jun 2010, 13:09
Ubicación: St.Feliu (Bcn)

Re: JULIUS CAESAR

Mensajepor Bufot » 03 Ago 2010, 16:48

Bellatrix escribió:Sinceramente, si me permites, te comento:

[...]

Por último te diré que la DSI Color tanto en planetaria como en lunar me ha dado y me sigue dando muchas satisfacciones. No la cambiaría por nada del mundo. Creo sinceramente que tiene la mejor relación calidad/precio.


Acabo de comprar una DSI, aún no me ha llegado...

Pero cuando buscas información, mensajes como éste son de agradecer.

Por mi parte muchas gracias, Bellatrix :thumbup:
SW EQ-8 Pro - Orion Atlas EQ-G // APM107 f/4.9 - Vixen Visac VC200L f6.4 - Scopos ED66
ASI1600MM-C / ASI120MM
Mi galería de fotos

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”