Rosacono

alffff
Mensajes: 399
Registrado: 09 Mar 2007, 00:00

Rosacono

Mensajepor alffff » 06 Abr 2010, 08:54

Hola, son 9 x 15' + objetivo Leica 100mm f4 + filtro halpha astrodon 3nm + ccd qsi583 a -20º, y como siempre con bastante CL. :cry:
El problema de esta foto es que brilla más la roseta que el cono, encontrar un equilibrio es bastante dificil. :?
Espero que os guste.
Saludos.

http://img25.imageshack.us/img25/9135/r ... noforo.jpg

Avatar de Usuario
maritxu
Moderador
Moderador
Mensajes: 3005
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Me he perdido
Contactar:

Re: Rosacono

Mensajepor maritxu » 06 Abr 2010, 10:03

Pues me encanta ese encuadre , alfff . !!!!! Es una foto muy , muy chula . Lo que dices de la diferencia de luminosidad es un problema , ya que el cono es mucho más débil que la rosetta .....Pero hay " astrotruquis" que te solucionan el problema . Imagino que ya los conoces , pero por si acaso te digo lo que se podría hacer ( dentro de mis limitados conocimientos , claro ). uno de ellos es la técnica del HDR , consiste en hacer dos procesados dando a cada zona la luminosidad correspondiente y luego , aplicando la técnica del HDR se combinan ambas imágenes quedando cada una con su luminosidad corresponciente . Otra técnica sería haciendo una máscara que proteja la roseta mientras procesas el cono , luego quitas la máscara y ya está .
Equipo:
Dos ojos
Un montón de gafas graduadas
Unos prismáticos del Lid descolimados
Una silla plegable
Una manta " emprestada" de un albergue .
El libro de Comellas

alffff
Mensajes: 399
Registrado: 09 Mar 2007, 00:00

Re: Rosacono

Mensajepor alffff » 06 Abr 2010, 10:10

Hola Maritxu, gracias por tu comentario. He utilizado la máscara, la del hdr no la conozco :oops: , le echaré un vistazo.
Saludos.

Avatar de Usuario
Nazgull
Mensajes: 1267
Registrado: 04 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Rosacono

Mensajepor Nazgull » 06 Abr 2010, 17:53

Hola Alffff, un campo acojonante y muy bien resuelto, muy buena la foto :D
Takahashi TSA-102
Losmandy G-11
Atik 16HR
EZ60
QHY5

neb_34
Mensajes: 401
Registrado: 02 Oct 2008, 23:00
Contactar:

Re: Rosacono

Mensajepor neb_34 » 06 Abr 2010, 17:57

Enhorabuena, me parece una estupenda foto y sobre todo muy original este campo tan amplio, creo que es un gran acierto. Diría que le falta exposición (bueno, eso siempre nos pasa, cuanto más mejor). Con más tomas se notaría menos el ruido de fondo, que es una pena pero desluce.

Lo del HDR lo tengo que aprender yo también. Eso es lo que explicas (Maritxu) en el postit ese que está en este foro ¿no? A mi me gustaría hacerlo con el PixInsight LE, en vez de con los de pago. Si me sale lo contaré por aquí, aunque me da que va a ser algo trabajosillo a base de máscaras y pixelmath.

Saludos

Avatar de Usuario
Dico
Mensajes: 1080
Registrado: 20 Jul 2009, 14:24
Contactar:

Re: Rosacono

Mensajepor Dico » 06 Abr 2010, 19:09

Mi mas sincera enhorabuena por la imagen....., es una maravilla!!

Muy original, un campo ampliiiiissssimo y bien tratada. Felicidades.

dico
Dico Martorell
http://www.dicomartorell.com/
dicomartorell@gmail.com

EQUIPO:
CELESTRON 9,25" & TAKA SKY90 & EZG-60
Montura VIXEN SXD
SBIG ST 2000 XM, QH-5 & CANON 40D

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Re: Rosacono

Mensajepor Bellatrix » 06 Abr 2010, 21:02

A mí me parece que tu foto es impresionante. 8)

De todas formas, desde mi opinión de novato en cuestión de la banda H-alpha: ¿no será que hay menos hidrógeno en el cono que en la roseta y por eso brilla mas la roseta? Repito es una preguntilla de novato absoluto en este tema.

Si no te molesta me gustaría intentar sacarle más luminosidad al cono, que creo que se puede hacer con el PixInsight LE.
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
SERGIT
Mensajes: 5599
Registrado: 01 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Montmeló (Barcelona)
Contactar:

Re: Rosacono

Mensajepor SERGIT » 07 Abr 2010, 04:09

Fantástica Alffff, es un campo impresionante y te ha quedado estupenda.

Saludos.

Sergi.
Sergi Torrents Gonzalez
Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares, filtros, CCD y otros "trastos"
Blog astronomico: http://astronomiayastrofotografiaaamate ... ot.com.es/
Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/

alffff
Mensajes: 399
Registrado: 09 Mar 2007, 00:00

Re: Rosacono

Mensajepor alffff » 07 Abr 2010, 06:59

Bellatrix escribió:Si no te molesta me gustaría intentar sacarle más luminosidad al cono, que creo que se puede hacer con el PixInsight LE.

Hola Bellatrix, a mi no me molesta puedes o podéis hacer lo se quiera con la foto pero con explicación. :wink:
Gracias a todos por vuestros comentarios.
Saludos.

Avatar de Usuario
Tomaset
Mensajes: 2902
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: El Grau de Castelló
Contactar:

Re: Rosacono

Mensajepor Tomaset » 07 Abr 2010, 13:41

Pues básicamente lo que le ocurre es que está falta de contraste, subele las altas luces hasta donde comienza la campana del histograma y baja un poco los medios tonos, no hace falta que protejas mucho las estrellas ya que están algo apagadas, verás como te gusta más.

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”