Marte de hace un mes con barlow 5x

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Marte de hace un mes con barlow 5x

Mensajepor Bellatrix » 09 Abr 2010, 14:34

Hola a todos. Como estuve tanto tiempo ausente de este foro no pude subir a tiempo esta fotografía que fue mi primer test para la barlow 5x de Meade (por cierto, casi la había olvidado):

Imagen

Ya no recuerdo cuantas tomas hice (creo que unas 100) ni me acuerdo de la exposición. Pero si estáis interesados en saberlo lo puedo mirar en la cabecera FITS. Están realizadas con la DSI Color acoplada a la barlow 5x de Meade recién adquirida, sobre el tubo Longperng 100 mm f/6. El procesado con PixInsight LE muy ligero con los wavelets (poco detalle más podía sacar). Se ve giboso porque ya estaba bastante más lejos de la Tierra que durante su oposición.

Es la mejor fotografía planetaria que he podido sacar, al menos en cuanto a la resolución de detalles finos.

Espero que os guste. Cualquier comentario ya sabéis que será bien recibido. :)
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

tetemikele
Mensajes: 1738
Registrado: 28 Dic 2007, 00:00

Re: Marte de hace un mes con barlow 5x

Mensajepor tetemikele » 09 Abr 2010, 21:48

Bellatrix
La veo estupenda, se aprecia perfectamente
el casquete polar. Yo este año ni en visual
he podido disfrutar de Marte por culpa del
mal tiempo. Por cierto ese longperng de 100
parece muy buen tubo, da unas imagenes
muy nitidas. En visual te debe dar buenas
satisfacciones ¿no?
Otra cosa, que opinión te merece la barlow
x5 de Meade.
Saludos campeón
:hello1: :notworthy: :hello1:

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Re: Marte de hace un mes con barlow 5x

Mensajepor Bellatrix » 10 Abr 2010, 14:07

Muchas gracias. :) La verdad es que el Lonperng en visual es una maravilla. Sobre todo la Luna aparece totalmente libre de coromatismo, al menos yo no lo veo por ningún sitio, con un terminador y limbo perfectamente limpios a 50x. Ni siquiera a 200x se aprecia cromatismo en visual.

Saturno, gracias a los oculares SPL de WO, lo veo mucho más contrastado que en fotografía, ya que resuelve detalles más finos.

Sobre la barlow de meade 5x que probé con Marte y que ayer probé con Saturno, puedo decir que su desempeño en fotografía, al menos a mí, me parece excelente. Sin embargo, en visual la imagen de Marte se veía muy afectada por las turbulencias atmosféricas al forzar los aumentos del ocular de 3 mm con la barlow 5x.

Enseguida pondré un tema nuevo con la foto de Saturno de ayer, y lo podrás observar.
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”