M 13

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Bellatrix
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Re: M 13

Mensajepor Bellatrix » 13 Abr 2010, 22:33

SERGIT escribió:Bellatrix, gracias por la crítica. Tus fotos también son excelentes, pero recuerda hacer darks y bias, la diferencia entre hacerlos y no hacerlos es brutal, especialmente en cámaras que no están refrigeradas y más aún si tienes la ganancia/sensibilidad muy alta.


Gracias a tí por tu comentario sobre mis fotos, aunque a mí me siguen pareciendo mejorables.

Tendré en cuenta lo de los darks. En teoría me los hace automáticamente la Canon porque cierra el espejo después de hacer la foto y no lo abre hasta que no pasa el mismo tiempo que durante la toma. No obstante intentaré hacerme unos a mano. Tenía unos en el disco pero seguro que ya no me sirven.
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Re: M 13

Mensajepor SERGIT » 14 Abr 2010, 01:03

Mejor hacer los Darks manualmente, y recuerda hacer bias, y no uno sólo sino muchos, el resultado mejorara aún más, además los bias son facísimos de hacer, pues no necesitan hacerse a la misma temperatura que las tomas de luz y como se hacen con la mínima exposición de la cámara puedes hacer un montón en unos segundos.

Saludos.

Sergi.
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Re: M 13

Mensajepor Bellatrix » 14 Abr 2010, 20:07

SERGIT escribió:Mejor hacer los Darks manualmente, y recuerda hacer bias, y no uno sólo sino muchos, el resultado mejorara aún más, además los bias son facísimos de hacer, pues no necesitan hacerse a la misma temperatura que las tomas de luz y como se hacen con la mínima exposición de la cámara puedes hacer un montón en unos segundos.

Saludos.

Sergi.


De acuerdo. Mi próximo objetivo es hacerme un disparador casero para tirar en modo B, así no tomará darks automáticamente y podré hacerlos a mano.

Gracias por enésima vez por tus consejos. Para mayo tengo previsto tener todo listo para hacer fotos con el fondo más corregido.
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Re: M 13

Mensajepor SERGIT » 14 Abr 2010, 20:26

Bellatrix escribió:
SERGIT escribió:Mejor hacer los Darks manualmente, y recuerda hacer bias, y no uno sólo sino muchos, el resultado mejorara aún más, además los bias son facísimos de hacer, pues no necesitan hacerse a la misma temperatura que las tomas de luz y como se hacen con la mínima exposición de la cámara puedes hacer un montón en unos segundos.

Saludos.

Sergi.


De acuerdo. Mi próximo objetivo es hacerme un disparador casero para tirar en modo B, así no tomará darks automáticamente y podré hacerlos a mano.

Gracias por enésima vez por tus consejos. Para mayo tengo previsto tener todo listo para hacer fotos con el fondo más corregido.


Te quedarán unas fotos para caerse de espaldas, pues por lo que veo el tema del enfoque y el guiado los tienes bastante bien resueltos y con el procesado también te defiendes. Haciendo muchos darks y bias te quedará un fondo mucho más oscuro y uniforme, por lo que apenas tendrás que tocar el histograma en los niveles bajos para oscurecer el fondo.

Saludos.

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Re: M 13

Mensajepor Papillon » 24 Abr 2010, 02:55

...Me despisto un par de dias y ya estas haciendo travesuras. Me sorprende el rendimiento que le estás sacando a la DBK, estás demostrando que es una ccd bastante versátil, con la calibración se quedan unas tomas bastante limpias.
La verdad que es una buena toma.
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Re: M 13

Mensajepor Amaltea » 24 Abr 2010, 21:24

Hola Sergi; se me había pasado tu foto de M13. Es sorprendente lo que has conseguido sacar con la DBK y exposiciones tan cortas, el color un poco doradito, pero la resolución buena. Enhorabuena Campeón :thumbright:

Saludos

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Re: M 13

Mensajepor SERGIT » 25 Abr 2010, 22:45

Gracias Israel, pero para travesuras las tuyas, esas fotos lunares que nos vas sacando todos los meses son fantásticas. La DBK me esta dando grandes satisfacciones, lo mismo que el NA 120. Aunque la DBK es una cámara pensada para planetaria se comporta más que decentemente en cielo profundo y el NA 120 es posiblemente el mejor tubo que he tenido.

Gracias Amaltea, criticas favorables de una excelente astrofotografa como tu se agradecen un montón. El color puede que sea un pelín dorado, el tema de la crominancia aún me cuesta un poco, pues el NA 120 es acromatico y aunque su cromatismo es muy reducido, da una ligerisima dominante verde en el limbo de objetos brillantes o en estrellas débiles , lo que me obliga a subir el nivel de azules y rojos bajando la saturación al mismo tiempo en el programa de captura de la DBK y luego al acabar de arreglar la crominancia nunca acabo de acertar del todo.

Saludos.

Sergi
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Re: M 13

Mensajepor POPEYE » 25 Abr 2010, 22:57

Sergi la veo desenfocada y le falta mas tomas y mas largas,yo la tengo en mente y la voy a tirar 10 tomas de 600 sgundos a iso 400 , mas iso no, porque se quema el nucleo,que te parece ,no te enfades comigo.
Un saludo.

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Re: M 13

Mensajepor SERGIT » 26 Abr 2010, 00:11

Tranquilo Popeye, no me enfado en absoluto, además tienes razón en todo, pero te cuento un poco como hice la fotografía así comprenderás que estos defectos eran inevitables. En primer lugar la noche que la hice hacía mucho viento, por lo que las tomas quedaron algo movidas, por eso parece desenfocada. También me habría gustado apilar más tomas, pero debido al viento apenas puede aprovechar la mitad de las que hice. El tema de que le falta más exposición, bueno es algo que de momento no puedo solucionar, pues carezco de autoguiado y después de muchas pruebas he comprobado que la HEQ5 no me aguanta más de 20-30 segundos, si paso de ahí la mayoría de las tomas quedan horribles, con estrellas alargadas, ya se que hay quien llega a 1 minuto o incluso más de exposición con esa montura sin autoguiado, pero con EDs de 80 mm y 480 mm de focal, mi tubo tiene 120 mm y 800 de focal, por tanto una resolución bastante mayor y que requiere un guiado más fino, además de que al ser un tubo más largo y pesado la montura no va tan desahogada.

Sobre tu intención de fotografiar M 13 haciendo 10 tomas de 600 segundos a ISO 400 me parece bien, te saldrá suficiente información y además el ruido será bajo y el rango dinámico alto, por lo que con un procesado medianamente decente te puede quedar espectacular.

Saludos.

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Re: M 13

Mensajepor Papillon » 26 Abr 2010, 02:25

Sergi, aunque tu ccd es en color, prueba con un filtro minus violet (si puedes probarlo primero mejor) y así entre el IR cut de la DBK y el minus violet debería eliminarse por completo ese cromatismo residual, El Baader Contrast Booster también sería buena idea, es un minus violet pero a lo bestia y encima también filtra algo de contaminación lumínica, como pega creo que altera algo los colores, no obstante si puedes probarlos primero mejor aunque diría que le Minus violet te iría bien.
Por cierto el Neoacromático de Vixen es un gran tubo, he leído buenas críticas de el pero nunca he tenido claro si la confguración óptica es un doblete o 2 dobletes como un Petzval.
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