M 51, esta vez con la DSI y el Longperng

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

M 51, esta vez con la DSI y el Longperng

Mensajepor Bellatrix » 13 Abr 2010, 17:38

Hola de nuevo. Anteayer, como no pude hacer nada más, le hice unas fotos más a M51 con la DSI en vez de con la Canon. Sólo pude hacer 15 tomas de 30 segundos por toma porque el tiempo se estropeó notablemente (al día siguiente llovió). Este es el experimento:

Imagen

Hubiese querido hacer tomas de un minuto, pero sin querer moví ligerísimamente el telescopio y eso influyó en el seguimiento de la galaxia (por eso las estrellas no se ven redondas). Pero aún así estoy muy contento de poder hacer fotos de mayor exposición, porque con la montura Eq5 que tenía antes no podía pasar de 15 segundos.

Más o menos el mismo procesado con PixInsight LE que con mi anterior imagen de M 51, pero esta vez por cada canal R, G y B.

A ver qué tal me salen las foticos cuando pueda hacer más tomas de 30 segundos y si puedo de 1 minuto.

Acepto encantado cualquier comentario y consejo. :D
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
SERGIT
Mensajes: 5599
Registrado: 01 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Montmeló (Barcelona)
Contactar:

Re: M 51, esta vez con la DSI y el Longperng

Mensajepor SERGIT » 14 Abr 2010, 00:41

Pues no ha quedado nada mal, pero te haré una sugerencia, haz darks y bias, el resultado mejorará.

Saludos.

Sergi.
Sergi Torrents Gonzalez
Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares, filtros, CCD y otros "trastos"
Blog astronomico: http://astronomiayastrofotografiaaamate ... ot.com.es/
Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Re: M 51, esta vez con la DSI y el Longperng

Mensajepor Bellatrix » 14 Abr 2010, 19:24

SERGIT escribió:Pues no ha quedado nada mal, pero te haré una sugerencia, haz darks y bias, el resultado mejorará.

Saludos.

Sergi.


Gracias por la indicación pero, como te he dicho en mi comentario de M51 con la Canon, la DSI sí que hace darks y bias promediados, y resta automáticamente el master dark a la imagen combinada.

De todas formas voy a hacer una prueba volviendo a restar darks a ver qué pasa.

Si me sale con menos ruido ya sé lo que tengo que hacer. :)
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”