M13, con 6"

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

M13, con 6"

Mensajepor nandorroloco » 03 Jun 2010, 00:01

Pues eso... con el LXD75 6" el del lidl,... aquí sí que pude enfocar de manera automática y sí que tenía el mpcc, pero un cielo peor... son fotos de 120"... unas cuantas...

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Algunos telescopios, monturas, oculares y cacharrines varios...

Avatar de Usuario
SERGIT
Mensajes: 5599
Registrado: 01 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Montmeló (Barcelona)
Contactar:

Re: M13, con 6"

Mensajepor SERGIT » 03 Jun 2010, 03:30

Muy buena Nandorro, se nota el corrector de Baader. Desde luego los que pudieron comprar el Meade de 6" del LIDL estuvieron de suerte, pues por 350 € que creo que costaba, se llevaron un equipo que está muy bien. Un compañero del GAT lo tiene y ha conseguido muy buenas fotos.

Saludos.

Sergi.
Sergi Torrents Gonzalez
Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares, filtros, CCD y otros "trastos"
Blog astronomico: http://astronomiayastrofotografiaaamate ... ot.com.es/
Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
kothaar
Mensajes: 2269
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: ...pululando por el Norte

Re: M13, con 6"

Mensajepor kothaar » 04 Jun 2010, 10:36

Está bien maja la foto, hay un montón de detalles a parte del cumulo, el único pero es el ruido que tiene... me arrepentí más de una vez de no pillar el trasto del Lidl :? aunque donde yo vivía pedían 500 €... :roll: si lo llego a ver a 350 € me da un infarticidio seguro :shock:

saludos

POPEYE
Mensajes: 1088
Registrado: 18 Feb 2008, 00:00

Re: M13, con 6"

Mensajepor POPEYE » 04 Jun 2010, 11:08

Que bueno eres.

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Re: M13, con 6"

Mensajepor nandorroloco » 04 Jun 2010, 14:32

kothaar escribió:Está bien maja la foto, hay un montón de detalles a parte del cumulo, el único pero es el ruido que tiene... me arrepentí más de una vez de no pillar el trasto del Lidl :? aunque donde yo vivía pedían 500 €... :roll: si lo llego a ver a 350 € me da un infarticidio seguro :shock:

saludos



Pues... tranquilo, porque en un foro, no sé donde... uno explicaba que vió uno en un Lidl que liquidaban como si fueran retales... la caja estaba bastante trasteada, pero se lo sacó por 20€ como si les hiciera un favor de llevarse el cacharraco!!... ¿qué te parece?

El ruido... pues la foto está hecha desde una población de 40.000 habitantes, cerca de Barcelona... la toma apilada es de un bonito color rojo... rojo... así que después de quitarle toda la CL, el poder sacar algo en claro... es más que un milagro.

Popeye... me alagas... pero la foto la he puesto en contraste con una de un 8" que también hice... Cuando pueda ponerle el mpcc al 8" voy a sacar una M13 que me quede satisfecho...

Saludos.
Algunos telescopios, monturas, oculares y cacharrines varios...

Avatar de Usuario
moladso
Mensajes: 2406
Registrado: 21 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Valdemorillo (Madrid)
Contactar:

Re: M13, con 6"

Mensajepor moladso » 04 Jun 2010, 16:18

Ese tubito me dió grandes satisfacciones en fotografía mientras lo tuve. Al fin y al cabo no deja de ser un cañón de 150mm...
Está muy maja la toma, es un objeto muy agradecido pero nada fácil de arrancarle todo lo que lleva cuando las condiciones son tan malas. Proteje un poco mejor las estrellas gordas para que queden con menos halo y verás que spikes tan bonitas deja ese tubo.

Avatar de Usuario
Verne
Mensajes: 80
Registrado: 20 Dic 2009, 12:56

Re: M13, con 6"

Mensajepor Verne » 05 Jun 2010, 19:25

En primer lugar, ya que que soy nuevo en el foro, provechar la ocasión para daros a todos un saludo muy afectuoso!!.

Como buen aficionado a la astronomía (astrofotografía sobre todo), desde hace algún tiempo vengo disfrutando del magnífico trabajo aportado por los miembros de esta gran comunidad. Aunque un poquillo intimidado por vuestra calidad y experiencia, finalmente he decidido “tirarme a la piscina” y contribuir con mi particular granito de arena.

Hecha la pertinente presentación, felicitarte nandorroloco. Joer...., vaya M13. ¡¡Y encima, a tope de contaminación lumínica.......!!

Aquí os dejo mi particular M13, captada con un reflector newtoniano Celestrón un poco más pequeño (150mm) montado sobre una EQ6. Son 5 tomas de 5 minutos apiladas con DSS y procesadas con Pix. La cámara utilizada es una Canon 450D sin modificar.

Imagen

Un saludo!!!

Avatar de Usuario
betto
Mensajes: 493
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Castellón
Contactar:

Re: M13, con 6"

Mensajepor betto » 05 Jun 2010, 23:10

Verne escribió:En primer lugar, ya que que soy nuevo en el foro, provechar la ocasión para daros a todos un saludo muy afectuoso!!.


Hombre Carlos !!! Al fin te has decidido a entrar en el foro... Bienvenido :multi:

Y por cierto, muy bueno tu M13, la veo mejor en mi monitor que cuando me la enseñastes en tu portátil :wink:

Un saludote y a seguir posteando :D
LX 50 10" + Montura CGEM
QHY5 + SSAG
QHY6

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Re: M13, con 6"

Mensajepor nandorroloco » 05 Jun 2010, 23:13

Hey Verne!... está muy bien... ¿porqué no pones tus fotos?.... yo he puesto cada bodrio que aún me estoy riendo... además, cuando intento sacarles la CL, me quedan unos procesados psicodelicos y pepones...

Un detalle... 6" = 150 mm... así que tu Celestron ni es más pequeño, ni más grande :lol: :lol:

Me encanta el 6"... lo encuentro muy versatil... y salen cosas interesantes de este espejito...

Saludos.
Algunos telescopios, monturas, oculares y cacharrines varios...

Avatar de Usuario
Verne
Mensajes: 80
Registrado: 20 Dic 2009, 12:56

Re: M13, con 6"

Mensajepor Verne » 06 Jun 2010, 10:27

betto escribió:Hombre Carlos !!! Al fin te has decidido a entrar en el foro... Bienvenido :multi:
Hola a todos!!


Gracias Alfonso por la bienvenida. No dudes en que a partir de ahora estaré por aquí pegando la tabarra :toothy7:

betto escribió:Y por cierto, muy bueno tu M13, la veo mejor en mi monitor que cuando me la enseñastes en tu portátil :wink:

¿Comorr? :hothot: . ¿No me digas que el monitor del portátil está mal calibrado?

nandorroloco escribió:Hey Verne!... está muy bien... ¿porqué no pones tus fotos?.... yo he puesto cada bodrio que aún me estoy riendo... además, cuando intento sacarles la CL, me quedan unos procesados psicodelicos y pepones...


Pues un poquillo por timidez. Por cierto, a veces los procesados pitichinfleros resultan muy atractivos.

Gracias nandorroloco por la aclaración de las 6". Como tú opino que el espejito es lo mejor (sobre todo para cielo profundo).

Un saludo!!

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”