Fracaso con NGC6992-Nebulosa del velo

vegantares
Mensajes: 178
Registrado: 18 Sep 2006, 23:00
Contactar:

Re: Fracaso con NGC6992-Nebulosa del velo

Mensajepor vegantares » 21 Jun 2010, 10:47

Perdonad, se me olvido comentaros que lo hice a Iso 800. El problema que tengo a esta iso es que si hago tomas de mas exposicion, me salen con mucha contaminacion... Estoy pensando comprarme el filtro ese que se adapta a la Canon. Pero he visto 2 y no se a cual le saco mas rendimiento. Uno es el H-Alfa y otr el CLS para contaminacion luminica. Alguien los ha probado? Tampoco se si la camara debe estar modificada sin el filtro IR. Seguire investigando...
Saludos.
APO 115/800
Newton 200/1000
CGEM 800
Camara Canon 450D sin modificar
ATIK 383L+
NExtImage
Toucam Pro modificada
Seguimiento Kit Lunatico.

Avatar de Usuario
eb3bjd
Mensajes: 628
Registrado: 13 May 2007, 23:00
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: Fracaso con NGC6992-Nebulosa del velo

Mensajepor eb3bjd » 21 Jun 2010, 11:16

El problema esta en el objeto que has elegido y intentar sacarlo desde un cielo bastante contaminado como comentas y además con una cámara sin modificar, pues es normal lo que te ha salido, este objeto pide cielos oscuros y cámara modificada. tomas de 600" por lo menos.
El tema de los filtros es un mundo si quieres hacer Ha es indispensable que la cámara este modificada si no el filtro interno de la canon se comerá toda la seña y no saldrá nada aunque hagas tomas de 1200".
Para una DSLR yo no bajaría de 7nm.
De filtros anti Cl hay muchos a mi personalmente el CLS de Astronomik no me gusta a parte de los halos en las estrellas gordas y alguna florecilla mas.
Yo uso el Hutech IDAS-LPS-P2 es el que mas me gusta de los que he visto y probado.

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”