Júpiter, 25-06-2010

Avatar de Usuario
SERGIT
Mensajes: 5599
Registrado: 01 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Montmeló (Barcelona)
Contactar:

Re: Júpiter, 25-06-2010

Mensajepor SERGIT » 27 Jun 2010, 23:53

Gracias Bellatrix. Cuando la altura sobre el horizonte es escasa el nivel de rojos se dispara y luego el procesado es más delicado.

Gracias Maxi, tranquilo, que pronto podrás hacer tomas de Júpiter desde tu domicilio. A mi me pasa al contrario, pues debido a mi orientación NE no puedo hacer fotos cuando pasa por el meridiano, y aún gracias que en esta oposición la declinación es más elevada que en las últimas cuatro oposiciones en las cuales me era imposible hacer nada desde casa. Ahora empieza, desde mi orientación NE, una buena época para Júpiter, cada oposición será mejor durante los próximos años.

Gracias Apofis, ciertamente sin la SEB Júpiter se ve un poco "raro", pero esto tiene la ventaja de que la GMR se ve con mayor facilidad. Visualmente el tono asalmonado era visible a primer golpe de vista, hacía años que no la veía tan contrastada, creo que desde el 89, que volvió a ocurrir lo de este año, el desvanecimiento de la SEB.

Saludos.

Sergi.
Sergi Torrents Gonzalez
Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares, filtros, CCD y otros "trastos"
Blog astronomico: http://astronomiayastrofotografiaaamate ... ot.com.es/
Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Re: Júpiter, 25-06-2010

Mensajepor Bellatrix » 28 Jun 2010, 12:19

¿Has intentado recortar las altas luces por cada canal (donde empiezan a aparecer valores en la zona de las luces) y bajar la luminancia para que no se saturen las altas luces? Pienso que así los colores del planeta estarían un poco más compensados. Incluso entonces podrías forzar un poco más los detalles del planeta.

No sé, es sólo una sugerencia.
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
SERGIT
Mensajes: 5599
Registrado: 01 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Montmeló (Barcelona)
Contactar:

Re: Júpiter, 25-06-2010

Mensajepor SERGIT » 29 Jun 2010, 00:17

Gracias por la sugerencia Bellatrix, pero después de muchas pruebas he visto que el mejor resultado es el que he conseguido, habrá que esperar a que esté a mayor altura sobre el horizonte para que de este modo la absorción atmosférica no enrojezca la toma. Otro problema es que el NA 120 es acromático, y aunque su cromatismo es muy reducido en visual, en fotografía me obliga a alterar los parámetros de captura de la cámara y luego intentar arreglarlo en el procesado, cosa que no es nada sencilla.

Saludos.

Sergi.
Sergi Torrents Gonzalez
Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares, filtros, CCD y otros "trastos"
Blog astronomico: http://astronomiayastrofotografiaaamate ... ot.com.es/
Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Re: Júpiter, 25-06-2010

Mensajepor Bellatrix » 29 Jun 2010, 18:09

Te lo decía porque a mí también me quedaba rojizo hasta que hice esa prueba y me dio resultado. :)
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
SERGIT
Mensajes: 5599
Registrado: 01 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Montmeló (Barcelona)
Contactar:

Re: Júpiter, 25-06-2010

Mensajepor SERGIT » 30 Jun 2010, 00:03

Gracias Bellatrix, espero hacer más tomas de Júpiter en las próximas semanas/meses. Estando a mayor altura sobre el horizonte el resultado seguro que mejorará.

Saludos.

Sergi.
Sergi Torrents Gonzalez
Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares, filtros, CCD y otros "trastos"
Blog astronomico: http://astronomiayastrofotografiaaamate ... ot.com.es/
Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Re: Júpiter, 25-06-2010

Mensajepor Bellatrix » 30 Jun 2010, 00:33

SERGIT escribió:Gracias Bellatrix, espero hacer más tomas de Júpiter en las próximas semanas/meses. Estando a mayor altura sobre el horizonte el resultado seguro que mejorará.

Saludos.

Sergi.


Nada, para eso estamos. :wink:

Por cierto: también le tengo ganas al "gigantón". Esta vez le atacaré con la barlow 5x a ver qué tal responde.

Hasta la próxima. :)
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
kothaar
Mensajes: 2269
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: ...pululando por el Norte

Re: Júpiter, 25-06-2010

Mensajepor kothaar » 30 Jun 2010, 09:47

Bellatrix dijo:
Esta vez le atacaré con la barlow 5x a ver qué tal responde


Si me permitís el comentario, una vez con una noche de un seeing bastante majo, me puse ha hacer el burro y apilé todas las barlows que tenía, el resultado: delante de mi ojo tenía un Júpiter tamaño galleta Maria Fontaneda con pocos detalles y difuminado :lol: ...peeeero un par de segundos mágicos donde el seeing debió ser la repera...y de repente saltaron mil detalles, nubosidades a patadas, me quedé :eeeeek: ... estuve a la espera de más segundos mágicos que no volvieron pero todavía tengo la imagen en la cabeza :binky: ... no me direis que nunca habeis hecho el burro con las barlows :twisted:

saludos
Última edición por kothaar el 01 Jul 2010, 13:49, editado 1 vez en total.

tetemikele
Mensajes: 1738
Registrado: 28 Dic 2007, 00:00

Re: Júpiter, 25-06-2010

Mensajepor tetemikele » 30 Jun 2010, 23:48

Kothaar
Eres la pera macho :notworthy:
me he partido de risa leyendo tu
mensaje con lo de la galleta. :lol:
Yo tambien lo he hecho lo de meter
dos barlows x2 y el resultado es
brutal.
Bueno se me olvidaba decirle a Sergit
que no está nada mal la foto. Cuando
Jupiter sea el rey de la noche estoy seguro
que vas a hacernos flipar en colores
con tus fotazas, campeon. :thumbright:
Yo tambien le tengo ganas pero
vamos de mi no espereis
grandes cosas que yo estoy empezando.
Saludos y mis muñequitos
:hello1: \:D/ :multi: \:D/ :hello1:

Avatar de Usuario
SERGIT
Mensajes: 5599
Registrado: 01 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Montmeló (Barcelona)
Contactar:

Re: Júpiter, 25-06-2010

Mensajepor SERGIT » 01 Jul 2010, 03:06

Gracias Bellatrix, tus consejos siempre son bien recibidos. Me encantan tus fotografías, consigues grandes resultados, especialmente en cielo profundo.

Kothaar no es necesario juntar varias Barlow para conseguir buenos resultados, si el tamaño de los pixels de tu cámara es de unas 5 micras (el tamaño de la DBK o la Neximage) una focal entorno a F/20 es perfecta, es un aumento suficiente para conseguir resoluciones que están por encima de la reolución teórica de tu telescopio, dando al mismo tiempo una imagen lo bastante luminosa para que las condiciones de seeing no sean excesivamente críticas. Con tu ED 100 a F/9 una barlow 2x o como mucho una de 3x es suficiente para sacar todos los detalles que están al alcance de esa abertura.

Gracias Tetemikele, siempre me anima ver tus comentarios, estoy seguro de que vas a conseguir grandes fotos, ganas no te faltan y eso es lo principal. También yo estoy empezando, aún no hace una año que tengo la DBK 21, y mi experiencia hasta entonces era con cámaras reflex analógicas y película química, nada parecido a sacar fotos con una CCD y procesarlas debidamente.

Saludos.

Sergi.
Sergi Torrents Gonzalez
Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares, filtros, CCD y otros "trastos"
Blog astronomico: http://astronomiayastrofotografiaaamate ... ot.com.es/
Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
kothaar
Mensajes: 2269
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: ...pululando por el Norte

Re: Júpiter, 25-06-2010

Mensajepor kothaar » 01 Jul 2010, 11:19

No si ya Sergit, yo comentaba lo de las barlows en visual... en foto no hace falta, ya a barlow x2 con la SPC900 ya me sale un melón y a barlow x3 un Júpiter tamaño sandía...a x2 va de sobra para fotos.

Saludos.

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”