Júpiter reprocesado con Fitswork

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Júpiter reprocesado con Fitswork

Mensajepor Bellatrix » 27 Jun 2010, 19:06

Bueno, pues después de mucho practicar con el Fitswork creo que le estoy sacando bastante jugo. Hoy he estado probando la harmonización de nebulosas y la verdad es que da bastante buen resultado.

También me he puesto cabezón con el procesado de planetas hasta que por fin me ha salido un reprocesado de una fotico que hice de Júpiter en el 2007 si no me equivoco por proyección por ocular (ya no me acuerdo. Tenía que haber tomado nota de todas mis sesiones fotográficas, luego pasa lo que pasa).

Creo que me ha salido bastante bien. A ver que os parece a vosotros :roll: :

Imagen

Si alguien está interesado en saber como la procesé no tiene más que decirlo.
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Re: Júpiter reprocesado con Fitswork

Mensajepor Bellatrix » 27 Jun 2010, 21:55

Y la siguiente foto es la que hice con el Longperng el año pasado (mismo procesado con Fitswork):

Imagen

El norte está arriba. Se puede apreciar la Gran Mancha Roja hacia el sur.

La calidad óptica del tubo se nota en la nitidez de la imagen. Lástima que se vea tan pequeño. A ver si este año puedo hacer otra de Júpiter con la barlow 5x.
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Re: Júpiter reprocesado con Fitswork

Mensajepor Bellatrix » 27 Jun 2010, 22:11

Disculpad que me ponga tan pesado, es que acabo de encontrar otra de Júpiter del 2009 y trasteando con el programa he conseguido una foto que creo que es la mejor que me ha quedado del gigantón en mucho tiempo:

Imagen

Ya no doy más la pelma, lo prometo.
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
Dico
Mensajes: 1080
Registrado: 20 Jul 2009, 14:24
Contactar:

Re: Júpiter reprocesado con Fitswork

Mensajepor Dico » 28 Jun 2010, 10:33

Pues la verdad es qe ha quedado una imagen muy lograda.

En esta última se aprecian unas lineas diagonales a lo largo de la superficie del planeta, ??

Mis felicitaciones.

saludos, dico,
Dico Martorell
http://www.dicomartorell.com/
dicomartorell@gmail.com

EQUIPO:
CELESTRON 9,25" & TAKA SKY90 & EZG-60
Montura VIXEN SXD
SBIG ST 2000 XM, QH-5 & CANON 40D

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Re: Júpiter reprocesado con Fitswork

Mensajepor Bellatrix » 28 Jun 2010, 11:55

Dico escribió:Pues la verdad es qe ha quedado una imagen muy lograda.

En esta última se aprecian unas lineas diagonales a lo largo de la superficie del planeta, ??

Mis felicitaciones.

saludos, dico,


Gracias :) Las lineas diagonales son las de los píxeles de la cámara, que se ven porque quería forzar los wavelets para sacar el máximo detalle de la atmósfera de Júpiter. Un procesado más suave solucionaba el problema pero no permitía ver los detalles más finos en las bandas del planeta.

Además he comprobado que se pierde algo de información al pasar de Fts a jpg.

Gracias por tu interés. :)
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
maxi
Mensajes: 1149
Registrado: 19 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Júpiter reprocesado con Fitswork

Mensajepor maxi » 28 Jun 2010, 13:59

Bastante mejor, se ven perfectamente los rasgos del planeta :wink:

Saludos, Maxi

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Re: Júpiter reprocesado con Fitswork

Mensajepor Bellatrix » 29 Jun 2010, 17:14

maxi escribió:Bastante mejor, se ven perfectamente los rasgos del planeta :wink:

Saludos, Maxi


Gracias :) . Lo cierto es que estoy aprendiendo bastante rápido, gracias a la práctica y a vuestras sugerencias.

Gracias por tu interés. :)
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”