Reprocesando M42 (ahora compensando el alto rango dinámico)

Avatar de Usuario
Tomaset
Mensajes: 2902
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: El Grau de Castelló
Contactar:

Re: Reprocesando M42 (ahora compensando el alto rango dinámico)

Mensajepor Tomaset » 01 Jul 2010, 06:00

No me malinterpretes, no quiero reñirte, y mucho menos darte lecciones, creo que debería haber puesto algún emoticono más :tongue: , es que me choca que un programa serio (supongo que el FitsWork), tenga un filtro que se llame "Normalizador de Nebulosas", yo lo que veo es una especie de pseudo-HDR, han tomado las capas mayores y les han bajado la intensidad a las altas luces, una especie de filtro pasabajo, la luminancia también se ha bajado un poco y de ahí que las estructuras oscuras y por supuesto las mas débiles, quedan ahora mas visibles.
Una imagen de alto o altisimo rango dinámico podria ser esta que pones, si tuviese el nucleo a punto de incendiarse, eso es un rango dinamico amplisimo, valores cercanos al 1 y al 0 en la mima imagen. :thumbup:
Salud.

Avatar de Usuario
maritxu
Moderador
Moderador
Mensajes: 3005
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Me he perdido
Contactar:

Re: Reprocesando M42 (ahora compensando el alto rango dinámico)

Mensajepor maritxu » 01 Jul 2010, 07:22

Un trabajo muy meritorio bellatrix ... no , si al final , acabaremos todos procesando con el Fitswork .... :lol: :lol:
Equipo:
Dos ojos
Un montón de gafas graduadas
Unos prismáticos del Lid descolimados
Una silla plegable
Una manta " emprestada" de un albergue .
El libro de Comellas

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Re: Reprocesando M42 (ahora compensando el alto rango dinámico)

Mensajepor Bellatrix » 01 Jul 2010, 13:30

Tomaset escribió:No me malinterpretes, no quiero reñirte, y mucho menos darte lecciones, creo que debería haber puesto algún emoticono más :tongue: , es que me choca que un programa serio (supongo que el FitsWork), tenga un filtro que se llame "Normalizador de Nebulosas", yo lo que veo es una especie de pseudo-HDR, han tomado las capas mayores y les han bajado la intensidad a las altas luces, una especie de filtro pasabajo, la luminancia también se ha bajado un poco y de ahí que las estructuras oscuras y por supuesto las mas débiles, quedan ahora mas visibles.
Una imagen de alto o altisimo rango dinámico podria ser esta que pones, si tuviese el nucleo a punto de incendiarse, eso es un rango dinamico amplisimo, valores cercanos al 1 y al 0 en la mima imagen. :thumbup:
Salud.


Pues no hay problema, queda aclarado entonces. :) Es lo que pasa cuando se habla por internet, que no sabes con qué intención se dice lo que se dice (por esa razón suelo abusar a veces de los emoticonos)

Pues precisamente yo que busco que alguien me de lecciones... :roll: Sigo siendo un aprendiz con un programa que hace milagros con mis chapucillas de hace años.

En realidad este filtro no es mas que una combinación de filtros que hace basicamente lo que tu comentas.

También estás en lo cierto en que la segunda imagen no está quemada, pero es que si lo estuviese los datos serían irrecuperables. En mi modesta opinión, una cosa es una imagen quemada en las altas luces y otra es una imagen de elevado rango dinámico.

Por ejemplo (y yéndome por las ramas) M31 ofrece un elevado rango dinámico que debe ser tratado con filtros como los que comentas, para poder distinguir las débiles estrellas cercanas al núcleo de la galaxia.

Me alegro de que hayas aclarado mi malentendido. Un cordial saludo. :)
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Re: Reprocesando M42 (ahora compensando el alto rango dinámico)

Mensajepor Bellatrix » 01 Jul 2010, 13:36

maritxu escribió:Un trabajo muy meritorio bellatrix ... no , si al final , acabaremos todos procesando con el Fitswork .... :lol: :lol:


Muchas gracias. Veo que esta foto recibe más elogios de los que nunca imaginé. :) Como he visto que la cosa funciona, estoy reprocesando una buena cantidad de fotos que tenía casi desauciadas y me estoy llevando alguna que otra sorpresa. :roll:

Bueno, supongo que es cuestión de probar programas y quedarse con el que uno se encuentre más cómodo. Pero ¿qué te voy a contar yo? :roll:
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Re: Reprocesando M42 (ahora compensando el alto rango dinámico)

Mensajepor Bellatrix » 01 Jul 2010, 13:40

SERGIT escribió:Me parece un excelente resultado teniendo en cuenta el equipo con el que ha sido realizado.

Saludos.

Sergi.


Pues muchas gracias también a tí. ¡Madre mía! Por culpa de vuestros comentarios ¡Qué ganas tengo de hacer una fotico en cuanto se arregle el tiempo! :multi: Y pensar que lo tengo todo por fin preparado. :onfire:

Un cordial saludo.
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”