M 27 urbana

Avatar de Usuario
Bufot
Mensajes: 1582
Registrado: 29 Jun 2010, 13:09
Ubicación: St.Feliu (Bcn)

Re: M 27 urbana

Mensajepor Bufot » 17 Abr 2012, 00:14

Cpereira escribió:
davidmallorca escribió:
Omicron escribió:Hola,

Buena foto

¿ utilizaste algun filtro contra la CL ?


No :? puedes comprobarlo en la foto individual, esta al limite limite del churruscamiento

el filtro, la proxima compra obligada

saludos y gracias


Uau!!! Sale eso sin filtro??
Pues he visto fotos con filtros anti-CL (ademas este mismo objeto) y con 600" por foto, que sale lo mismo!!
Me pregunto yo, no estará perdiendo el tiempo (¿si sale en 240" por que tirarle a 600"?) y el dinero la gente comprando ese tipo de filtros?

Habria que meditarlo...


¿Bajo el mismo cielo? ¿La misma contaminación? ¿Mismo equipo? :roll:
Estás dando por hecho que sale con 240" bajo cualquier circunstancia... y por desgracia va a ser que no :tongue:

Curioso eso de citarte a ti mismo fingiendo asombro :mrgreen:

PD: Pon el enlace donde has visto eso, a ver si podemos ver esa foto y hacer números sobre tiempo de integración total, número de tomas promediadas y esas cosas, y ver si está tirada desde un sitio con la misma CL... si no no podremos sacar conclusiones \:D/
SW EQ-8 Pro - Orion Atlas EQ-G // APM107 f/4.9 - Vixen Visac VC200L f6.4 - Scopos ED66
ASI1600MM-C / ASI120MM
Mi galería de fotos

Avatar de Usuario
Dico
Mensajes: 1080
Registrado: 20 Jul 2009, 14:24
Contactar:

Re: M 27 urbana

Mensajepor Dico » 17 Abr 2012, 08:45

cierrabares escribió:Dico, el hilo tiene casi dos años....... :lol:


Si, pero......, no lo he reactivado yo. jaajaja :lol:

Bueno., no se si lo decías por eso :?:

Saludddd
Dico Martorell
http://www.dicomartorell.com/
dicomartorell@gmail.com

EQUIPO:
CELESTRON 9,25" & TAKA SKY90 & EZG-60
Montura VIXEN SXD
SBIG ST 2000 XM, QH-5 & CANON 40D

Guest

Re: M 27 urbana

Mensajepor Guest » 19 Abr 2012, 18:35

Bufot escribió:
¿Bajo el mismo cielo? ¿La misma contaminación? ¿Mismo equipo? :roll:
Estás dando por hecho que sale con 240" bajo cualquier circunstancia... y por desgracia va a ser que no :tongue:

Curioso eso de citarte a ti mismo fingiendo asombro :mrgreen:

PD: Pon el enlace donde has visto eso, a ver si podemos ver esa foto y hacer números sobre tiempo de integración total, número de tomas promediadas y esas cosas, y ver si está tirada desde un sitio con la misma CL... si no no podremos sacar conclusiones \:D/


Ni misma fecha :lol:

Entonces entiendo que hay ciudades que se prestan mas a la astrofotografia que otras?

Curioso que pidas el enlace de donde he visto eso, fingiendo que no lo conoces... es una "review" tuya :mrgreen:

No te piques hombre! Pero piensa, que el agua caliente se inventó hace muchos años ya :thumbup:

Un saludo.

Avatar de Usuario
Bufot
Mensajes: 1582
Registrado: 29 Jun 2010, 13:09
Ubicación: St.Feliu (Bcn)

Re: M 27 urbana

Mensajepor Bufot » 19 Abr 2012, 21:38

Cpereira escribió:Ni misma fecha :lol:

Entonces entiendo que hay ciudades que se prestan mas a la astrofotografia que otras?

Curioso que pidas el enlace de donde he visto eso, fingiendo que no lo conoces... es una "review" tuya :mrgreen:

No te piques hombre! Pero piensa, que el agua caliente se inventó hace muchos años ya :thumbup:

Un saludo.


¿Ciudades? :-s No, cielos.

No puedo saber si te refirieres a mi foto o a cualquier otra si no pones una referencia. Si es a la mía... pues más incongruente aún cuando conoces todos los datos y sabes que no se puede comparar.


davidmallorca escribió:el filtro, la proxima compra obligada

Cpereira escribió:no estará perdiendo el tiempo y el dinero la gente comprando ese tipo de filtros?

Donde dije digo... :thumbleft:
SW EQ-8 Pro - Orion Atlas EQ-G // APM107 f/4.9 - Vixen Visac VC200L f6.4 - Scopos ED66
ASI1600MM-C / ASI120MM
Mi galería de fotos

Guest

Re: M 27 urbana

Mensajepor Guest » 20 Abr 2012, 12:02

Parece que contigo no se puede aclarar nada nunca :hello1:

Avatar de Usuario
alamak
Mensajes: 45
Registrado: 14 Jul 2011, 14:55

Re: M 27 urbana

Mensajepor alamak » 20 Abr 2012, 12:40

Haber, he estado leyendo este hilo, que es interesante pero que ya se está convirtiendo en otro campo de batalla. Se ha sugerido que Cpereira es en realidad el autor del hilo davidmallorca, que lo habian despedido junto a cierrabares por folloneros, ademas de otros foros donde tambien lo despidieron.
Haber si se aclara este asunto.

Avatar de Usuario
Bufot
Mensajes: 1582
Registrado: 29 Jun 2010, 13:09
Ubicación: St.Feliu (Bcn)

Re: M 27 urbana

Mensajepor Bufot » 20 Abr 2012, 13:31

Me dedicaré a la política :wink:

PD: En un partido de esos verdes :lol:
SW EQ-8 Pro - Orion Atlas EQ-G // APM107 f/4.9 - Vixen Visac VC200L f6.4 - Scopos ED66
ASI1600MM-C / ASI120MM
Mi galería de fotos

Avatar de Usuario
minaya
Mensajes: 1863
Registrado: 01 May 2011, 14:31
Contactar:

Re: M 27 urbana

Mensajepor minaya » 20 Abr 2012, 14:52

Cpereira, Bufot, creo que estas cosas mejor en privado o simplemente absteneros de comentar las cosas que comenta el otro.

Con respecto a un par de cosas que comentas Cpereira

Cpereira escribió: Entonces entiendo que hay ciudades que se prestan mas a la astrofotografia que otras?


Pues sí, puede depender de muchos factores. El tamaño de la ciudad, el clima existente (puede afectar a la cantidad de aerosoles por ejemplo, con ello aumentar la extinción, etc), el tipo y cantidad de iluminación existente. ¿Hay ciudades que se prestan más a la astrofotografía que otras?. Yo entiendo que sí. Y no sólo a la astrofotografía, sino a la astronomía en general.

Cpereira escribió:Me pregunto yo, no estará perdiendo el tiempo (¿si sale en 240" por que tirarle a 600"?) y el dinero la gente comprando ese tipo de filtros?


En esto de la astrofoto soy un completo ignorante, empezando por aquí. Pero algo que sí que he notado al meter filtro (un IDAS en mi caso) es que esa tonalidad naranja ya no es tan dominante. Cuando afoto, los canales tienden a estar mucho más equilibrados, y eso debería permitirme aprovechar mejor los tiempos de exposición, extenderlos un poco más sin que se me vele demasiado el histograma en los canales más afectados por la CL.
NEQ6 Pro | SW Star Adventurer | Horquilla del LX90 (sugerencias de uso?)
Maksutov-Newton 152 | LX90 8" | objetivos varios (buscando más)
Canon 450Da (modificada y refrigerada por XAP) | Canon 6Da (modificada por carlosz22)

http://minaya.dyndns.org:443/galileo/

Avatar de Usuario
Bufot
Mensajes: 1582
Registrado: 29 Jun 2010, 13:09
Ubicación: St.Feliu (Bcn)

Re: M 27 urbana

Mensajepor Bufot » 20 Abr 2012, 16:10

cierrabares escribió:... en cambio tu te escondes detrás de un nick y juzgas desde el anonimato a tus compañeros de foro poniéndote de parte de una de las partes contratantes de la primera parte...


Cierto, y flaco favor me hace con un comentario así :?
A mí que me registren
SW EQ-8 Pro - Orion Atlas EQ-G // APM107 f/4.9 - Vixen Visac VC200L f6.4 - Scopos ED66
ASI1600MM-C / ASI120MM
Mi galería de fotos

Guest

Re: M 27 urbana

Mensajepor Guest » 23 Abr 2012, 12:45

Bufot escribió:A mí que me registren


:lol: :lol: :lol:
Cuando de niño.... El que enseñaba las manos rojas diciendo yo no he sido, era el que se habia tirado el pedo. :mrgreen:

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”