Mi estreno del celestron 9,25 y nikon d700

Avatar de Usuario
mmart
Mensajes: 929
Registrado: 07 Nov 2009, 19:17

Mi estreno del celestron 9,25 y nikon d700

Mensajepor mmart » 14 Ago 2010, 00:20

Saludos!

Os pongo unos enlaces de mis primeras fotos a foco primario y reductor de focal 6,3.

Las fotos no son gran cosa, pero estoy de un contento...!!! de que haya salido algo!!!!
Mucha razón tienen los expertos (comiqueso), me he peleado con todo lo que se pueda pelear... nubes, viento, cables enrollados, enfoque,que si guia , que ahora no....
En cuanto pueda me busco un pequeño refractor para empezar con focales no tan exigentes

El guiado con el equipo lunatico 60mm, cuando pueda, miraré colocar la qhy5 con la guia radial, para ver si consigo mejor guiado y me salen estrellas mas redondillas.

Todas a ISO 800 y retocadas en niveles con photoshop

m51 a 240"
http://picasaweb.google.es/lh/photo/IZY ... directlink

m20 a 240"
http://picasaweb.google.es/lh/photo/7z4 ... directlink

m33 a 180"
http://picasaweb.google.es/lh/photo/bta ... directlink

m31 a 420"
http://picasaweb.google.es/lh/photo/1Bx ... directlink

m8 a 180"
http://picasaweb.google.es/lh/photo/J0T ... directlink
Equipo.
Celestron CGEM 9,25, Losmandy G11/FS2, FSQ106, extenderQ, reductor de focal
Guiado vario-finder + lodestar
Hyperion 17mm, vixen 12,5 mm, crayford S/C.
Nikon D700, Canon 550D refrigerada (xatamec)

Avatar de Usuario
boris1800
Mensajes: 242
Registrado: 10 Dic 2005, 00:00

Re: Mi estreno del celestron 9,25 y nikon d700

Mensajepor boris1800 » 14 Ago 2010, 09:37

Pues para ser el estreno, no estan mal. Pero aunque la CGEM es bastante robusta y debe aguantar bien el 9,25, por su larga focal, necesita una buena puesta en estación. Es cuestión de practicar, yo tambien estoy empezando con la CGEM y ya he hecho alguna prueba con el 9,25, pero voy a tratar de conseguir mejores resultados con el ED80 y despues ya volvere a por el cañon.
Suerte.
Teles Celestron 9,25 ,SW ED 80 y M/C 125
Montura CGEM
CCD Atik 4000, QHY 8 Pro, DFK21AU618.AS y QHY 5

http://www.astrolucentum.com

Avatar de Usuario
mmart
Mensajes: 929
Registrado: 07 Nov 2009, 19:17

Re: Mi estreno del celestron 9,25 y nikon d700

Mensajepor mmart » 14 Ago 2010, 11:39

Gracias por tu comentario boris1800!!

Precisamente en lo que tu comentas, la puesta en estación es mi principal quebradero de cabeza.
Tengo el buscador de la polar, la coloco a primera hora de la noche, y creo colocarla bien, pero una vez hecha la alineación 2+4 mas la opción "polar alignment", siempre me hace mover los mandos de azimut y altitud otra vez para volverla a colocar. Me "mosquea" un poco.

Y estas son las fotos escogidas, hay un montón donde el guiado ha sido un desastre.

Tengo la idea de utilizar la guia fuera de eje con la cámara de guiado, para ver si salen mejor.?????

Saludos!
Equipo.
Celestron CGEM 9,25, Losmandy G11/FS2, FSQ106, extenderQ, reductor de focal
Guiado vario-finder + lodestar
Hyperion 17mm, vixen 12,5 mm, crayford S/C.
Nikon D700, Canon 550D refrigerada (xatamec)

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Re: Mi estreno del celestron 9,25 y nikon d700

Mensajepor Comiqueso » 14 Ago 2010, 12:02

Tranquilo, boris. En todos los sistemas de alineamiento, el buscador de la polar te da una aproximación buena, pero no perfecta. Con el apoyo de la trigonometría esférica (o sea, el sofware de la cgem :lol: ) te lo afina bastante mas, por lo que tienes que mover la montura en azimut y altura. No estaria luego de mas apagar y volver a alinear a 2 o 4 estrellas.

Lo de la guia fuera de eje, si debe mejorar el guiado.
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
SERGIT
Mensajes: 5599
Registrado: 01 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Montmeló (Barcelona)
Contactar:

Re: Mi estreno del celestron 9,25 y nikon d700

Mensajepor SERGIT » 14 Ago 2010, 19:55

Siendo las primeras con el nuevo equipo han quedado bastante bien. Evidentemente el tubo de guiado de Lunatico ya se queda algo corto con la focal del C 9.25, incluso utilizando el reductor de focal, por lo que es buena idea lo de utilizar la guía fuera de eje. Lo que también te aconsejo es hacer flats, pues tienes un viñeteo considerable.

Saludos.

Sergi.
Sergi Torrents Gonzalez
Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares, filtros, CCD y otros "trastos"
Blog astronomico: http://astronomiayastrofotografiaaamate ... ot.com.es/
Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
mmart
Mensajes: 929
Registrado: 07 Nov 2009, 19:17

Re: Mi estreno del celestron 9,25 y nikon d700

Mensajepor mmart » 15 Ago 2010, 11:23

Bien, bien buena ayuda,,, gracias!!!

Cuando pueda miraré de utilizar la guia a ver que tal va!!

El viñeteo que tengo con el reductor 6,3 es brutal, muy difícil ni tan solo poder disimularlo.

Una duda sabeis dónde puedo encontrar alguna guia de PHD guiding para canviar parámetros de agresividad,... etc según la focal utilizada??

Saludos compañeros!!
Equipo.
Celestron CGEM 9,25, Losmandy G11/FS2, FSQ106, extenderQ, reductor de focal
Guiado vario-finder + lodestar
Hyperion 17mm, vixen 12,5 mm, crayford S/C.
Nikon D700, Canon 550D refrigerada (xatamec)

Avatar de Usuario
Tomaset
Mensajes: 2902
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: El Grau de Castelló
Contactar:

Re: Mi estreno del celestron 9,25 y nikon d700

Mensajepor Tomaset » 15 Ago 2010, 11:54

Ese viñeteo creo que no lo vas a conseguir quitar ni con todos los flats del mundo, es que la luz no ha llegado a incidir sobre esas zonas del sensor, es increible.
El C 9¼" es un pepino imponente, para astrofotografía es un cañón, muy dificil de guiar por la alta resolución que alcanza fácilmente con casi cualquier cámara, exceptuando la ST9 jejejeje.
No es culpa del EZG 60 si no consigues guiar bien, en todo caso será culpa de la montura y de los parámetros de guiado, del contrapesado, de las flexiones, de la puesta en estación, etc.No por ponerle un tubo de mas focal para guiar, vas a guiar mejor, es más, seguramente guiarás peor puesto que la turbulencia te afectará mas, estrellas mas gordas= baile de San Vito, lo cual te obligará a corregir muy de tarde en tarde y claro, a esa resolución no puedes estar ni un segundo sin guiar a no ser, que tengas un monturón, perfectamente puesta en estación, bien contrapesada, etc etc etc, o sea, que con monturas de aficionado, mejor guiar con un tubito cortito.

Avatar de Usuario
mmart
Mensajes: 929
Registrado: 07 Nov 2009, 19:17

Re: Mi estreno del celestron 9,25 y nikon d700

Mensajepor mmart » 16 Ago 2010, 17:54

Creo que era demasiado optimista, pensaba que con un buscador de la polar, la alineación 2+4, el seguimiento de la QHY5, ya tendria mis primeras fotos de estrellas puntuales..... estaba bien equivocado.

Lo que tenia claro es que las nebulosas no saldrian y mas con uma cámara no modificada, pero lo del seguimiento me ha desmoralizado bastante.

Ah!!!!!, anoche probé la qhy5 acoplada con guia radial celestron y el programa PHD no pilló una estrella guia ni por casualidad, no sé, supongo que entre lo oscuro que es el telescopio y el pequeño prisma de la guia, no da para pillar estrellas de seguimiento...... más tarde empezaron a llegar las nubes y.................................. ME ENCANTA NUESTRA AFICIÓN!!!

Ya empiezo a ahorrar para algun refractor que sea más facilito de llevar.

Si recibo alguna ayudita para conseguir cosillas con el 9 1/4, perfecto, pero de momento a hacer caso de los buenos compañeros que nos ayudan en este foro, y a volver con el piggyback..... :angry4:

Saludos compañeros!!!
Equipo.
Celestron CGEM 9,25, Losmandy G11/FS2, FSQ106, extenderQ, reductor de focal
Guiado vario-finder + lodestar
Hyperion 17mm, vixen 12,5 mm, crayford S/C.
Nikon D700, Canon 550D refrigerada (xatamec)

Avatar de Usuario
Tomaset
Mensajes: 2902
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: El Grau de Castelló
Contactar:

Re: Mi estreno del celestron 9,25 y nikon d700

Mensajepor Tomaset » 16 Ago 2010, 18:19

Prueba a guiar con algún programa que te permita verlos parámetros de guiado en segundos de arco, PHD es un buen programa, pero al no dejarte ver los parametros con mayor precisión, nunca sabes si vas bien o mal, sobre todo con esas focales tan largas.

Avatar de Usuario
boris1800
Mensajes: 242
Registrado: 10 Dic 2005, 00:00

Re: Mi estreno del celestron 9,25 y nikon d700

Mensajepor boris1800 » 16 Ago 2010, 18:51

Tampoco hay que abandonar a las primeras de cambio mmart :) . Recientemente he pasado de la HEQ5 Pro a la CGEM y estoy haciendo pruebas, tanto con un ED 80 como con el pepino del 9,25. Con el 9,25 he conseguido tomas de 600" bastante aceptables, pero me lo voy a tomar con calma y ensayar más con el 80. Lo que dice Tomaset, tiene mucha razón, pero ya te digo, es cuestión de contrapesar con mucho cuidado, hacer una muy buena puesta en estación y a hacer pruebas, sin desanimarse. Para el autoguiado, utilizo tambien la QHY5 y el EZG60, y el software es el Guidemaster.
Saludos.
Teles Celestron 9,25 ,SW ED 80 y M/C 125
Montura CGEM
CCD Atik 4000, QHY 8 Pro, DFK21AU618.AS y QHY 5

http://www.astrolucentum.com

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”