Norteamerica

alffff
Mensajes: 399
Registrado: 09 Mar 2007, 00:00

Re: Norteamerica

Mensajepor alffff » 18 Sep 2010, 18:07

Hola Maxi, en mi modesta opinión aguanta mucho mejor la humedad una canon markII, (chorreaba de humedad en el Km24 y estaba haciendo fotos sin problemas) que la QSI que tengo, osea que cuando hay mucha humedad cojo la canon por si acaso. Pero con la canon no puedo hacer las fotos que hago en el Km24 con la CL que hay, la ventaja de una ccd monocromo es la banda estrecha. Pero tu que estás acostumbrado a ir a Ager, con un buen cielo no se si habría mucha difrencia con la canon refrigerada que tienes.
Tengo ganas de volver a Ager, pero no sé cuando. :wink:
Saludos.

Avatar de Usuario
maxi
Mensajes: 1149
Registrado: 19 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Norteamerica

Mensajepor maxi » 18 Sep 2010, 18:48

Bueno el cuerpo de la Canon tipo 5d ó 50d es de magnesio y esta muy bien aislado, me refería más bien a si se forma condensación sobre el sensor cuando le metes caña a la refrigeración, estoy muy contento con al Astro50d refrigerada de esta empresa coreana, pero me gustaría hacer algunos pinitos desde mi casa en banda estrecha y la canon, aunque con el H/Alfa se defiende las demás O3 o S2 ni Fu ni Fa :|

Haber si te animas y subes un día, solemos ir arriba del todo al Coll d'Ares y las condiciones son bastante buenas y permite apurar las cámaras, solemos estar sobre las lunas nuevas, aunque este puente del Pilar si esta bien el tiempo, igual hago una doble sesión.

Saludos

alffff
Mensajes: 399
Registrado: 09 Mar 2007, 00:00

Re: Norteamerica

Mensajepor alffff » 19 Sep 2010, 07:32

Hola Maxi, yo en invierno teniendo temperaturas de 5º la he bajado hasta -20º y no he tenido problemas, lo que me han dicho es que no trabaje más allá del 75% porque sino acorto la vida del peltier, por eso en verano la refrigero solo hasta -10º.
Desde donde tu vives no se si la cámara te captará OIII y SII, las fotos que hace Marius desde Sabadell solo son en Ha, preguntale? el también tiene una QSI.
Lo que te puedo decir sobre la experiencia de los Bregos, me decián sobre una CCD monocromo que muchas veces entre semana tenía que subir a Rasos a capturar OIII y SII (la foto se les hacía eterna), porque desde casa como tu bien dices ni fu ni fa. Los cielos negros como tu bien sabes son muy importante si quieres sacarle jugo al equipo.
El programa que hago servir para el control de la cámara es el maximdl.
Si tienes cualquier pregunta ya sabes. :wink:
Saludos.

Avatar de Usuario
maxi
Mensajes: 1149
Registrado: 19 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Norteamerica

Mensajepor maxi » 19 Sep 2010, 08:49

Gracias Alf, realmente si me ha picado el tema de hacer cosas desde mi casa en Sabadell, es lo que le veo a Marius, que hace tambien desde la suya tambien en Sabadell esas pedazo tomas que saca em H/A :razz:

Saludos

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”