Fotos con objetivo sigma 70-200 APO con duplicador

Avatar de Usuario
macysucanon
Mensajes: 1760
Registrado: 18 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Trobajo el Camino (León)

Re: Fotos con objetivo sigma 70-200 APO con duplicador

Mensajepor macysucanon » 21 Sep 2010, 12:25

mmart si ese objetivo es la versión EX APO DG sin macro, yo no me plantearía comprar un tubo corto para astrofoto, la calidad es buenísima para su precio, tienes la ventaja de poder variar la focal y el control sobre el diafragma, la única desventaja es el tema del enfoque, que te cuesta trabajo pillarle el punto perfecto, pero por lo demás, todo son ventajas, busca el duplicador APO de Sigma que te saldrá más barato que el tubo corto y ya verás como mejora la cosa.

Por cierto, el punto dulce de este objetivo es entre f5.6 y f8 ahí es sencillamente sublime.
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mi concepto de las Física y la Química así me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala uva :twisted:

Avatar de Usuario
mmart
Mensajes: 929
Registrado: 07 Nov 2009, 19:17

Re: Fotos con objetivo sigma 70-200 APO con duplicador

Mensajepor mmart » 21 Sep 2010, 18:26

Si macysucanon !!

El objetivo es el Sigma 70-200 APO DG, F2.8.

Me cambié la cámara hace poco, y decidí comprarme una nikon ya que tenia este sigma y queria aprovecharlo.
Sé que las Canon van mejor para astrofotografia, pero al final aprovecharé la Nikon todo lo que pueda para ver hasta donde llega. Es muy buena máquina, pero las nebulosas salen poquito.

El duplicador ya lo tengo, es el APO TELE converter 2X DG, si te fijas, las fotos estan hechas a 400 mm de focal, por eso dudaba de comprar un refractor pequeño.
Con vuestros consejos (Maxi ya tiene en Taka FS60), ya he decidido aprovechar lo que tengo y cuando pueda comprar un rafractor mayor.

Miraré con atención aumentar el difragma para conseguir estrellas mas puntuales como me dices, pero imagino que habrá que subir el tiempo de exposición.
Ahh, de momento el enfoque del sigma lo hago....pues colocando a infinito.

Gracias de nuevo compañeros!
Equipo.
Celestron CGEM 9,25, Losmandy G11/FS2, FSQ106, extenderQ, reductor de focal
Guiado vario-finder + lodestar
Hyperion 17mm, vixen 12,5 mm, crayford S/C.
Nikon D700, Canon 550D refrigerada (xatamec)

Avatar de Usuario
macysucanon
Mensajes: 1760
Registrado: 18 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Trobajo el Camino (León)

Re: Fotos con objetivo sigma 70-200 APO con duplicador

Mensajepor macysucanon » 21 Sep 2010, 20:52

Lo malo es que al cerrar el diafragma, vas a tener puntas de difracción más pronunciadas que las que aparecen en las fotos, yo estoy pensando en comprar unos filtros baratuchos de los chinos, quitarles el vidrio, encargarle a Adolfo unas tapas con orificios centrados de diferentes diámetros para simular los diafragmas, y colocarlas en los marcos de los filtros, aún tengo que estudiar el tema un poco ,por que seguramente me aparezca un viñeteo notable, tengo que mirar a ver si encuentro información sobre el tema y se puede hacer.
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mi concepto de las Física y la Química así me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala uva :twisted:

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”