Maratón IC1805

Avatar de Usuario
RegMaster
Mensajes: 1391
Registrado: 09 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Ontígola
Contactar:

Re: Maratón IC1805

Mensajepor RegMaster » 04 Oct 2010, 12:22

zonalunar escribió:Dico, mira que es difícil superarse, a base de sumar y sumar horas de trabajo.........

Cluster, gracias por pasarte.

Regmaster, tengo un Newton de 200 a f5+mpcc y prefiero el refractor para Astrofotografía por muchos motivos.

Un saludo de Alfonso.-)


Muchos??? no serán tantos....
Qué ventajas trae?
EQ6 Definitive Edition
C9.25" / Mak-Newton 152/740
Hyperion-36mm, 24mm / NLV-12mm / BGO 12.5, 9mm, 6mm / FR 0.63x / Barlow 2x Baader VIP / Televue 3x
EOS 450D IR Mod Cooled / ASI1600MM-C / QHY5L II Mono @ EZG 60mm
Baader LRGBHaOIIISII 1,25" @ Nautilus - UV/IR cut 2"

Avatar de Usuario
zonalunar
Mensajes: 1094
Registrado: 12 Dic 2008, 00:00
Ubicación: Puzol (Alfinach) - Valencia
Contactar:

Re: Maratón IC1805

Mensajepor zonalunar » 05 Oct 2010, 17:39

RegMaster escribió:
zonalunar escribió:Dico, mira que es difícil superarse, a base de sumar y sumar horas de trabajo.........

Cluster, gracias por pasarte.

Regmaster, tengo un Newton de 200 a f5+mpcc y prefiero el refractor para Astrofotografía por muchos motivos.

Un saludo de Alfonso.-)


Muchos??? no serán tantos....
Qué ventajas trae?


Te explico mis ventajas para Astrofotografía con un refractor APO:

- Me olvido de colimar.
- Me olvido del efecto vela con el Newton (1000mm de longitud focal y tubo abierto), cuando hace un poco de aire hay que cerrar el tubo e irse a dormir.
- El guiado es casi perfecto al utilizar un tubo menos pesado, mas corto y cerrado (la montura va mejor).
- Se comporta mejor con los filtros antipolución y banda estrecha, he llegado a subir los tiempos hasta 30 minutos (halpha), con el Newton no he superado los 20 minutos (halpha). Es verdad, que al tragar mas luz con menos tiempo se recoge la misma señal, pero también satura antes y los gradientes se intesifican.
- Puedo ponerle un reductor, bajar la focal y ampliar el campo a la imagen capturada.
- No viñetea tanto.
- etc, seguro que se me olvida algún motivo mas.

El incoveniente puede ser que trague menos luz, pero te pongo un ejemplo, con este refractor he llegado a capturar un cometa con magnitud 18,6 y con el Newton como mucho había llegado a 19, creo que la diferencia no es tanta.

Un saludo de Alfonso.-)
Observatorio Zonalunar - MPC J08
Long Perng 100ED f6 - Newton 200 f5
Canon 1000D - QHY6 - Atik 314L+
http://www.zonalunar.com
http://www.minorplanet.es

Avatar de Usuario
RegMaster
Mensajes: 1391
Registrado: 09 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Ontígola
Contactar:

Re: Maratón IC1805

Mensajepor RegMaster » 06 Oct 2010, 07:52

zonalunar escribió:
RegMaster escribió:
zonalunar escribió:Dico, mira que es difícil superarse, a base de sumar y sumar horas de trabajo.........

Cluster, gracias por pasarte.

Regmaster, tengo un Newton de 200 a f5+mpcc y prefiero el refractor para Astrofotografía por muchos motivos.

Un saludo de Alfonso.-)


Muchos??? no serán tantos....
Qué ventajas trae?


Te explico mis ventajas para Astrofotografía con un refractor APO:

- Me olvido de colimar.
- Me olvido del efecto vela con el Newton (1000mm de longitud focal y tubo abierto), cuando hace un poco de aire hay que cerrar el tubo e irse a dormir.
- El guiado es casi perfecto al utilizar un tubo menos pesado, mas corto y cerrado (la montura va mejor).

- Se comporta mejor con los filtros antipolución y banda estrecha, he llegado a subir los tiempos hasta 30 minutos (halpha), con el Newton no he superado los 20 minutos (halpha). Es verdad, que al tragar mas luz con menos tiempo se recoge la misma señal, pero también satura antes y los gradientes se intesifican.
- Puedo ponerle un reductor, bajar la focal y ampliar el campo a la imagen capturada.
- No viñetea tanto.
- etc, seguro que se me olvida algún motivo mas.

El incoveniente puede ser que trague menos luz, pero te pongo un ejemplo, con este refractor he llegado a capturar un cometa con magnitud 18,6 y con el Newton como mucho había llegado a 19, creo que la diferencia no es tanta.

Un saludo de Alfonso.-)


Hombre, eso es cierto, lo demás es muy discutible.
EQ6 Definitive Edition
C9.25" / Mak-Newton 152/740
Hyperion-36mm, 24mm / NLV-12mm / BGO 12.5, 9mm, 6mm / FR 0.63x / Barlow 2x Baader VIP / Televue 3x
EOS 450D IR Mod Cooled / ASI1600MM-C / QHY5L II Mono @ EZG 60mm
Baader LRGBHaOIIISII 1,25" @ Nautilus - UV/IR cut 2"

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”