IC1805_RGB_"Narrowband"

Avatar de Usuario
Conery
Mensajes: 843
Registrado: 12 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Tenerife

IC1805_RGB_"Narrowband"

Mensajepor Conery » 15 Oct 2010, 03:25

Hola a todos,

Les adjunto el trabajo mas amplio que he hecho hasta ahora de la Nebulosa del Corazón, en total son:

7:30 horas en Ha.
4 horas en OIII.
4 horas en SII.

La combinación es en RGB con los filtros baader, lo he intentado con la paleta SHO pero el resultado no me satisface, por el momento!!

El equipo: refractor meade de 480 mm y la càmara la ST8300M.

Espero que les guste, yo la veo un pelín saturada, quizas debería haber bajado el porcentaje del Ha un poco a un 60% o menos.


Saludos. :wink:

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Avatar de Usuario
Tomaset
Mensajes: 2902
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: El Grau de Castelló
Contactar:

Re: IC1805_RGB_"Narrowband"

Mensajepor Tomaset » 15 Oct 2010, 05:43

Lo primero que me llama la atención es lo bien enfocada que está, te lo has currado, si señor, después las estrellas, no parecen hechas con ese refractor, parecen hechas con un FSQ, otro aplauso :thumbright: , en tercer lugar, cuando has combinado los distintos canales no se te han desmadrado ni se te han creado esos halos azules que suelen aparecer cuando no se protegen bien, otro aplauso p'a la saca, y para finalizar, lo que comentas de la saturación.....yo la veo como debe ser, a mi me gusta ponerle un poco de Ha al canal verde para darle un toque anaranjado por gusto personal, pero el Ha se supone que es rojo como la sangre, y como esto es Ha puro, pues que quieres que te diga, que está fenomenal!!! :hello1: :hello1: :hello1:

Edito para añadir que quizá deberías bajarle el tamaño a las estrellas y saturarlas de color, aun estando francamente bien, creo que ganarían en belleza, que en esto de la astofotografia hay que respetar los datos, pero nadie nos prohibe sacar la vena artistica ¿no crees Pedro? :thumbup:
cierrabares.com

"No soy borde, simplemente tengo alergia a los gilipollas"....(C. Chaplin)

Avatar de Usuario
Conery
Mensajes: 843
Registrado: 12 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Tenerife

Re: IC1805_RGB_"Narrowband"

Mensajepor Conery » 15 Oct 2010, 12:17

¿Un poco de Ha al canal verde.. uhmm!!? lo he hecho, si, se ve diferente!! un poco más naranja, tambien he probado otros porcentajes, al final me quedé con este, creo que era el mas acertado, te estoy hablando después de haber hecho en 1 mes más de 20 combinaciones diferentes cuando ya no sabes muy bien que es lo que tienes en el monitor.

En cuanto a comparar estas estrellas con las hechas con un FSQ... ¡¡aqui si que te has pasado como cuatro pueblos!!, que mas quisiera yo que tener aunque sea el 85 mm de taka...

De cualquier forma, tu comentario se agradece y celebro efusivamente tal cambio de actitud... :wink:

Saludos!!.

Avatar de Usuario
Tomaset
Mensajes: 2902
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: El Grau de Castelló
Contactar:

Re: IC1805_RGB_"Narrowband"

Mensajepor Tomaset » 15 Oct 2010, 13:31

Conery escribió:De cualquier forma, tu comentario se agradece y celebro efusivamente tal cambio de actitud... :wink:

Saludos!!.



Y no te has parado a pensar que mi cambio de actitud es en parte culpa tuya?...piénsalo :thumbup:
cierrabares.com

"No soy borde, simplemente tengo alergia a los gilipollas"....(C. Chaplin)

Avatar de Usuario
Dico
Mensajes: 1080
Registrado: 20 Jul 2009, 14:24
Contactar:

Re: IC1805_RGB_"Narrowband"

Mensajepor Dico » 15 Oct 2010, 15:56

Me parece una imagen espectacular.

El tratamiento del color también resulta de mi agrado, le da mucha fuerza a la fotografía.

Muchas felicidades por ese magnífico trabajo.

saludos, dico.
Dico Martorell
http://www.dicomartorell.com/
dicomartorell@gmail.com

EQUIPO:
CELESTRON 9,25" & TAKA SKY90 & EZG-60
Montura VIXEN SXD
SBIG ST 2000 XM, QH-5 & CANON 40D

Avatar de Usuario
Conery
Mensajes: 843
Registrado: 12 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Tenerife

Re: IC1805_RGB_"Narrowband"

Mensajepor Conery » 15 Oct 2010, 19:18

Hola Dico, ¡¡cuanto tiempo!!, gracias por pasar y dejar el comentario, me alegra que te haya gustado.

Un saludo. :wink:

Avatar de Usuario
SERGIT
Mensajes: 5599
Registrado: 01 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Montmeló (Barcelona)
Contactar:

Re: IC1805_RGB_"Narrowband"

Mensajepor SERGIT » 16 Oct 2010, 00:18

Ha quedado espectacular, el enfoque y el seguimiento perfectos y la crominancia también.

Saludos.

Sergi.
Sergi Torrents Gonzalez
Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares, filtros, CCD y otros "trastos"
Blog astronomico: http://astronomiayastrofotografiaaamate ... ot.com.es/
Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/

alffff
Mensajes: 399
Registrado: 09 Mar 2007, 00:00

Re: IC1805_RGB_"Narrowband"

Mensajepor alffff » 16 Oct 2010, 08:29

Hola Conery, yo la veo bien, pero con tanto tiempo de exposición y hecha con una ccd, creo que debe haber mucha información por salir. :wink:
Saludos.

Avatar de Usuario
Conery
Mensajes: 843
Registrado: 12 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Tenerife

Re: IC1805_RGB_"Narrowband"

Mensajepor Conery » 16 Oct 2010, 13:09

Hola Sergit y Alffff, gracias por pasar y dejar el comentario...

Avatar de Usuario
Tomaset
Mensajes: 2902
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: El Grau de Castelló
Contactar:

Re: IC1805_RGB_"Narrowband"

Mensajepor Tomaset » 16 Oct 2010, 14:26

alffff escribió:Hola Conery, yo la veo bien, pero con tanto tiempo de exposición y hecha con una ccd, creo que debe haber mucha información por salir. :wink:
Saludos.


Yo creo que el principal problema es que la tiene muy baja, deberías iluminarla un poco más.
cierrabares.com

"No soy borde, simplemente tengo alergia a los gilipollas"....(C. Chaplin)

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”