Una M42 de anoche

Avatar de Usuario
Interjavi
Mensajes: 1468
Registrado: 15 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Ronda, Málaga

Re: Una M42 de anoche

Mensajepor Interjavi » 07 Nov 2010, 20:06

Gracias Ferrán, el mérito es tuyo, pues tu ayuda y consejos están detrás de ésta toma :wink:

No estoy teniendo buen cielo estos días y no sé cuando voy a poder hacer las tomas cortas que me faltan. El GSO 200/f4 es tan rápido que siempre me paso de exposición. Hice tres tandas de 100, 300 y 600" cuando en realidad con dos tandas de 30 y 300" hubiera sido mejor y más rápido (y hubiera tenido más tiempo para la Roseta que también empecé esa noche). Un buen plan es fundamental.

He apilado usando un recortado Media-Kappa-Sigma en DSS, me ha parecido que la sustitución por la media de los píxeles recortados da un resultado más suave que la simple eliminación, supongo que debido a la luminosidad de éste objeto. En cambio en la Roseta este mismo ajuste me la aplana demasiado. En fin tengo mucho que aprender todavía.

saludos

Avatar de Usuario
Tomaset
Mensajes: 2902
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: El Grau de Castelló
Contactar:

Re: Una M42 de anoche

Mensajepor Tomaset » 07 Nov 2010, 20:25

La verdad es que a veces nos empeñamos en hacer tomas muy largas sin tener en cuenta mas consideraciones, y claro, se pierde un tiempo precioso.Tienes razón en que hay que salir de casa con la chuleta bien hecha, el objeto bien estudiado y la f de nuestro instrumento en mente, la calidad del cielo, etc etc, no es fácil, pero...¡¡hay que ver como engancha!! :lol:
cierrabares.com

"No soy borde, simplemente tengo alergia a los gilipollas"....(C. Chaplin)

Avatar de Usuario
fulgor
Mensajes: 766
Registrado: 17 Oct 2010, 23:56
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Una M42 de anoche

Mensajepor fulgor » 09 Nov 2010, 00:42

Es impresionante la foto. Simplemente, me encanta!
El mejor destino que hay es el de supervisor de nubes, acostado en una hamaca mirando al cielo.

www.deviajeconmigo.com

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”