M42 y dudas con DeepSkyStaker

Guest

M42 y dudas con DeepSkyStaker

Mensajepor Guest » 07 Nov 2010, 14:18

Hola, aqui os dejo una fotillo, haber si me podeis echar una mano, estoy empezando con esto de la astrofotografia y verdaderamente estoy un poco pegado jejeje, mucha teoria y poca practica vamos. Mas concretamente esta duda va destinada al color al apilar en DSS, aqui os dejo una foto tal cual me la deja el programa despues de apilarlas, pero como veis, esta totalmente falta de color, las tomas han perdido su color y me las saca practicamente en blanco y negro, es eso normal? o tendre algo mal configurado en el programa? he intentado dar color tocando niveles y curvas con CS4 pero al tener tan poco color, me es practicamente imposible sin destrozar la toma.
Esta hecha con la canon50d y un objetivo canon 100-400, son tomas cortas, la mas larga de 3 minutos, con darks y bios.
Haber si me podeis echar una manilla con el tema de la falta de color al apilar en DSS.

Imagen

Saludos.
Adrian.

Avatar de Usuario
Interjavi
Mensajes: 1468
Registrado: 15 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Ronda, Málaga

Re: M42 y dudas con DeepSkyStaker

Mensajepor Interjavi » 07 Nov 2010, 15:25

Hola Adrian, cómo te comentaba por privado, DSS tiene muchos parámetros que configurar, no hay un ajuste "por defecto" que valga para todo, con lo que... hay que currárselo.

Para empezar, ¿haces las tomas en modo RAW?.

Después, lo mejor es coger sólo un par de imágenes (para que no tarde mucho) y probar los diferentes ajustes.

Fíjate que, cuando finalmente lanzas el proceso, el propio programa te dá una serie de consejos de configuración e incluso te avisa de que algo puede estar mal, lo mejor es seguir esas indicaciones, a no ser que sepas lo que quieres.

También es bueno haber leido el manual de usuario de la página del programa, ya que se dan muy buenos consejos y formas de usar las opciones (hay que leerlo). Está aquí:

http://deepskystacker.free.fr/spanish/index.html

Saludos y paciencia :wink:

Guest

Re: M42 y dudas con DeepSkyStaker

Mensajepor Guest » 07 Nov 2010, 15:51

Gracias por tu ayuda javi, voy a leer bien el manual y a hacer pruebas con un par de fotos para que vaya mas rapido, cambiando los parametros segun me aconseje el programa en esa pantalla, y a ver que tal se da.

gracias por tu ayuda, como veras, necesito y mucha jejeje.

saluds
adrian.

Avatar de Usuario
fulgor
Mensajes: 766
Registrado: 17 Oct 2010, 23:56
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: M42 y dudas con DeepSkyStaker

Mensajepor fulgor » 09 Nov 2010, 00:35

La foto está bien, a mi me gusta. Para empezar tiene buena pinta! Un saludo.
El mejor destino que hay es el de supervisor de nubes, acostado en una hamaca mirando al cielo.

www.deviajeconmigo.com

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”