Luna y su luz cenicienta

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: Luna y su luz cenicienta

Mensajepor Arbacia » 30 Nov 2010, 11:57

nandorroloco escribió:Es cierto que podemos hacer desaparecer la luna... ¿pero qué valores propones que ocupen su lugar?... ¿el promedio del cielo? (una vez calibrada la imagen para eliminar el viñeteo) o ¿un "0"?... osease en negro, casi que me gusta más tal como está. Como siempre... te doy el contrapunto :twisted: .


Podría hacerlo cualquier programa de análisis de imagen. Hace ya unos años que no toco análisis de imagen. En tiempos usaba bastante el NHI (o su versión windows Scion Image, o ImageJ en java). Todos gratuitos. Tambien usaba Image Pro Plus. Después me pasé a modelos 3D y FEA hasta que me dediqué a otras tontunadas.

En análisis lo que interesa es extraer la información relevante y cuantificarla. El fondo de cielo y la Luna serían valores estáticos sin interés y quedarían como 0 (negro). A partir de ahí se pueden extraer las coordenadas del avion y modelizar la estela.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Re: Luna y su luz cenicienta

Mensajepor nandorroloco » 30 Nov 2010, 15:47

Pues yo actualmente estoy utilizando un indiscutible programa de utilidad científica... el poberpoin!! todo un best seller(*).

Saludos.

(*)Nota del traductor: no necesita traducción....
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?LEMA=best%20seller&origen=RAE

PD: No va por tí Arbacia :wink: ... sino por los defensores de la lengua... que siempre están al loro... y en alguna ocasión me han recriminado sobre los anglicismos... :twisted:
Hey! un día tendríamos que coincidir...
Algunos telescopios, monturas, oculares y cacharrines varios...

Avatar de Usuario
GONZALO
Mensajes: 1533
Registrado: 13 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Valencia / Denia
Contactar:

Re: Luna y su luz cenicienta

Mensajepor GONZALO » 30 Nov 2010, 16:33

Fantásticas las dos fotos. Por favor, sigue colgando tus trabajos.

Aqui hay opiniones para todos los gustos, eso es lo divertido, pero ya nos irás conociendo.

A veces parece como si algunos de nosotros nos montáramos nuestras propias minireligiones y pretendiéramos que los demás siguieran nuestro catecismo. Mas color, menos estrellas, fotos científicas (no se muy bien qué quiere decir eso), procesados, postales, cometas.....

Tu te imaginas que alguien te riñera por utilizar luz artificial en una foto de estudio ?

Menos mal que somos muchos los ateos !! :multi: :multi:

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”