Frío, Orión y la luna

Avatar de Usuario
moucho
Mensajes: 88
Registrado: 24 Nov 2010, 19:01

Frío, Orión y la luna

Mensajepor moucho » 07 Dic 2010, 03:37

El pasado viernes 3 en el puerto de Navacerrada con -10º.
Esperaba poder fotografiar el paso de la ISS y al final se nubló.

objetivo 8 mm (ligero recorte)
Exposición 93 seg.
f5,6
800 ISO
4200K
http://farm6.static.flickr.com/5127/524 ... 5dde_o.jpg
Imagen

Altair
Mensajes: 606
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00

Re: Frío, Orión y la luna

Mensajepor Altair » 07 Dic 2010, 08:30

Me gusta, es una bonita postal Navideña, puedes usarla para felicitar en estas fiestas.

Saludos

Avatar de Usuario
nuwanda
Mensajes: 734
Registrado: 04 Feb 2007, 00:00

Re: Frío, Orión y la luna

Mensajepor nuwanda » 07 Dic 2010, 08:53

muy buena toma, y menudo frio pasarías. :thumbleft:

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Re: Frío, Orión y la luna

Mensajepor nandorroloco » 07 Dic 2010, 09:59

Bueno... en pequeñito está bien... he mirado la imagen en el enlace, para ver las pleyades, Iades, y Orión. Pero he visto que el árbol que está algo borroso... luego las sombras me desconciertan, si sólo está iluminado por la luna, al pie del abeto no hay casi sombra... y no sé a qué se debe que el árbol esté borroso, supongo que el punto de enfoque estaba en el infinito... pero con un 8mm podrías haber jugado con la profundidad de campo y eso de la hiperfocal... si situas el árbol en un punto de interés... como mínimo debería estar nítido. ¿no crees?
Vale... es muy difícil ver en las pantallas de las cámaras la nitidez de lo fotografiado... y luego cuando estás trabajando con las imágenes en el ordenador tienes lo que tienes. ....Por eso mismo, cuando estás en situación has de obtener distintas tomas... y no te habría costado tanto probar el enfoque en distintos puntos... quizá el punto de enfoque debería haber estado en los árboles de la derecha.

Pues eso... a plena resolución... no me convence... en pequeñito tiene su gracia.

Saludos.
Algunos telescopios, monturas, oculares y cacharrines varios...

Avatar de Usuario
uranometria2000
Mensajes: 1283
Registrado: 28 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Vilassar de Mar

Re: Frío, Orión y la luna

Mensajepor uranometria2000 » 07 Dic 2010, 10:20

A mi me gusta incluso en la grande. Si es cierto que el primer sujeto, el arbol, es lo unico que sale desenfocado.
Pero mirando todo el conjunto me ha gustado. Los tonos del cielo y del suelo estan logrados. Al menos no son rojos por la linterna roja.
Saludos

Alejandro Serra
----------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
moucho
Mensajes: 88
Registrado: 24 Nov 2010, 19:01

Re: Frío, Orión y la luna

Mensajepor moucho » 07 Dic 2010, 15:42

nandorroloco escribió:Bueno... en pequeñito está bien... he mirado la imagen en el enlace, para ver las pleyades, Iades, y Orión. Pero he visto que el árbol que está algo borroso... luego las sombras me desconciertan, si sólo está iluminado por la luna, al pie del abeto no hay casi sombra... y no sé a qué se debe que el árbol esté borroso, supongo que el punto de enfoque estaba en el infinito... pero con un 8mm podrías haber jugado con la profundidad de campo y eso de la hiperfocal... si situas el árbol en un punto de interés... como mínimo debería estar nítido. ¿no crees?
Vale... es muy difícil ver en las pantallas de las cámaras la nitidez de lo fotografiado... y luego cuando estás trabajando con las imágenes en el ordenador tienes lo que tienes. ....Por eso mismo, cuando estás en situación has de obtener distintas tomas... y no te habría costado tanto probar el enfoque en distintos puntos... quizá el punto de enfoque debería haber estado en los árboles de la derecha.

Pues eso... a plena resolución... no me convence... en pequeñito tiene su gracia.

Saludos.


Efectivamente Nadorroloco, elegí esta foto porque en las estrellas apenas se notaba el trazo... y tanto... he mirado ya que tengo tres tomas diferentes y esta precisamente esta trepidada, de tal forma que las estrellas formaron un círculo casi perfecto (nunca me ha ocurrido :oops: )
pongo otro enlace con una toma de la misma serie procesada mucho mas fría. Esta son 58 segundos de exposición y ya se aprecia algo mas el trazo de las estrellas.( Siendo la primera de 93 seg. los trazos deberian ser mucho mas pronunciados.)

Muchas gracias por la apreciación.

Gracias a todos por pasar.
http://farm6.static.flickr.com/5004/522 ... 4ece_b.jpg
Imagen

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Re: Frío, Orión y la luna

Mensajepor nandorroloco » 07 Dic 2010, 16:05

Pues si me das a elegir... me quedo con esta última... :razz:
Algunos telescopios, monturas, oculares y cacharrines varios...

Avatar de Usuario
aire
Mensajes: 2853
Registrado: 13 Abr 2009, 14:23

Re: Frío, Orión y la luna

Mensajepor aire » 07 Dic 2010, 16:29

Hola Moucho,
te han quedado muy bien las dos,
pena lo del enfoque...

Con qué cámara has hecho las fotos?

por cierto muy chulo tu flickr,
un saludo

Avatar de Usuario
uranometria2000
Mensajes: 1283
Registrado: 28 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Vilassar de Mar

Re: Frío, Orión y la luna

Mensajepor uranometria2000 » 07 Dic 2010, 18:13

Yo me quedo con la segunda. El tono del cielo es muy bonito y se aprecia la nitidez de la hierba.
Saludos

Alejandro Serra
----------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
u00579
Mensajes: 737
Registrado: 19 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Guadalajara
Contactar:

Re: Frío, Orión y la luna

Mensajepor u00579 » 07 Dic 2010, 20:23

Las fotos son preciosas y muy originales. Siempre está bien ver cosas diferentes. :hello1:
Saludos
Pedro-Luis
http://astropleiades.web44.net

SCT Celestron C8", SW ED120, Orion ST-80, EQ-6 Pro SynScan, Canon EOS7D y 50D, QHY5-mono, Canon EF 50 f/1.8 II, Tamron 18-270mm f/3.5-6.3 Aspheric., Canon EF 100-400 L IS USM

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”